viernes, 22 de abril de 2011

Reseña Shive (Temblor) de Maggie Stiefvater



Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

MI OPINION.

Temblor es un libro mágico, Te enamoras de Grace y de Sam muy pronto, no quiero hablar mucho de la historia para no estropearles la lectura. El amor de Sam y Grace es fuerte, único y de esos con los que todas las mujeres soñamos encontrar algún día. Sam y Grace tendrán que luchar por su amor, pero no de alguien que quiera separarlos, y  tendrán que vivir cada día y disfrutar de la compañía del otro como si fuera el último que estarán  juntos porque literalmente podría serlo.  La forma en que escribe Maggie Stiefvater es hermosa, hay párrafos en los que sientes que estuvieras leyendo poesía (aunque también incluye algunos poemas en el libro) es un libro fácil de leer y del que te enamoras antes de llegar a la mitad, es de esos libros que no puedes soltar. Me encanta  la forma en la que describe las cosas, me he dado cuenta que a veces en otros libros me desespero cuando empiezan a describir lugares o situaciones, pero Maggie lo hace de una manera que no describe demasiado pero si lo suficiente para que te sumerjas en la lectura.  Temblor es n libro con una muy buena historia y sobre todo una  escritura refrescante. Esta serie es una de mis favoritas.

Más Datos sobre la trilogía:

El primer libro “Temblor” ya está  a la venta en México.
El segundo libro “Rastro”, puede que salga en noviembre en México.
El tercer  y último libro “Forever” o “Siempre” en español, saldrá a la venta el 12 de julio en Estados Unidos.
Dato curioso: Las letras del libro son del mismo color que la portada azules, es el primer libro que me leo que es asi, todas son azules.
Aquí pueden entrar a la página de la autora: http://www.maggiestiefvater.com/
Y aquí al fansite oficial Latinoamérica: Los Lobos de Mercy Falls
Y aquí está el  booktrailer que hizo la autora para cuando salió el libro en ingles es hermoso.


jueves, 21 de abril de 2011

Reseña Nocturna


Formato: Rustico
ISBN: 978-607-11-0241-6
No. De Paginas: 560

Sinopsis:

Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos.
Desearás que sólo sea un cuento...
Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni Black Berries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche.
Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial…
Siempre  han  estado  aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

MI OPINION

Este Libro lo leí el año pasado, me lo regalo mi hermano para navidad.
Cuando supe sobre el libro estaba muy interesada en leerlo, me pareció un libro bueno, es de vampiros y me gustan los libros de vampiros brillen o no ja.
Nocturno te cuenta lo que pasa después de que en avión aterriza en el aeropuerto de Nueva York y en cuanto toda tierra todo se apaga y no hay comunicación con los pilotos. Te cuenta que pasa después de que sacan a los pasajeros en del avión. Los vampiros Nocturna son realmente feos y tienen la escancia de los vampiros malos que nos han descrito por años. Es un buen libro con una buena historia. Tiene personajes interesantes, sobre todo los dos personajes principales Un antiguo profesor llamadoSetrakian y el Dr. Ephraim Goodweather, del CDC (Centro de Enfermedades) Ellos serán los primeros en descubrir que es lo que está mal con los tripulantes del avión y serán los primeros en tomar acciones para solucionarlos, pero no todo será tan fácil pues se enfrentan a alguien muy poderoso.
Este libro me gusto mucho la historia y de hecho ya tengo el segundo, pero lo malo Nocturna es que es muy repetitivo de cuentan la misma historia como tres veces en diferentes capítulos desde el punto de vista de diferentes personajes que no son tan importantes a la larga en la historia y es un poco tedioso de leer en ese sentido, solo espero que el segundo no cuente con ese inconveniente, pero si a ti como a  mi te gustan os vampiros, de cualquier tipo ya sea los de Anne Rice de “ Entrevista con el Vampiro” los de de Stephenie Meyer en Crepúsculo o los de L.J. Smith de Diarios de un Vampiro este libro es perfecto para ti.


Detalles sobre el libro

 Es una trilogía y se llama “La trilogía de la Oscuridad”
El primero se llama “Nocturna” y salió en el 2009.el Segundo se llama “Oscura” y salió en el 2010. El tercero sale en otoño de este año.
Puedes entrar a la página de la trilogía aquí - Trilogia Oscura
La pagina en ingles de la trilogía aquí - The Strain
Los libros también los puedes encontrar en ingles la trilogía de llama  “The Strain”
El primer libro  se llaman  “The Strain”  y el Segundo “The Fall”
Los libros son publicados al mismo tiempo en ingles y en español.

martes, 19 de abril de 2011

Cuando llegue a 50

Y no me refiero a 50 años de edad ....    


Queridos 13 seguidores:

Últimamente he puesto muchos post sobre concursos internacionales y prometí que si ganaba compartiría. He ganado algunos libros y hay uno en especial del que tengo 2 así que será el que sortee, en cuanto llegue a 50 seguidores sorteare el libro…. “City of Fallen Angels” de Cassandra Clare, es en ingles y trae la carta de Jace a Clary así que estén pendientes. El concurso será nacional (osease solo para México, ando corta de dinero) y no será nada difícil participar. Ya verán.

lunes, 18 de abril de 2011

Reseña Tatuaje

Tatuaje,La llave del tiempo

Sinopsis:

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas…O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

Tatuaje es la primera novela de una trilogía escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una fascinante novela que te transportará a un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.
libro

Mi Opinión:

Tatuaje cuenta una historia de amor, magia, guerra entre grupos y amistad,  pero no es un amor instantáneo como en otros libros, muy temprano en la historia nos enteramos de cómo es que Alex el se enamoro de Jana. El mejor amigo de Alex, Erick no aprueba el que a Alex le guste Jana, piensa que son muy distintos pero después tomar una decisión importante Alex descubrirá que no es tan diferente a Jana. Juntos Alex, Jana y Erick tendrán que luchar para salvar la vida de Alex.
Me gusto la historia, me encantan las historias con magia, la lectura es fácil, no es complicada y te deja un buen sabor de boca. Explora no solo el amor, sino el poder de la amistad. Como en muchos libros donde los protagonistas son jóvenes los padres están ausente la mayor parte de la historia pero hay una buena razón para eso y aun así juegan un punto importante en la historia. Así que si les gusta la magia a leer Tatuaje.

Detalles sobre el libro en México :

-       -  Yo no he visto el libro aquí en México (bueno en librerías en internet,  vivo en el interior de la republica, tal vez lo encuentren en las principales ciudades del país). Yo pregunte por la publicación del libro en México a los autores en su página y me contestaron muy amablemente que "Tatuaje" es distribuido en nuestro país por Océano, así que abría que buscar más.
-
-       -  Tatuaje es el primer libro de una trilogía, el segundo se llama "Profecía" salió en España desde el año pasado. El tercero se llamara "Resurrección" y saldrá en otoño de este año en España.

-       -   Si quiere entras a la pagina de la trilogía pueden hacerlo AQUI


* Editado - Tatuaje si esta en mexico en Gandhi o Samborns al igual que Profecia.

Reseña Balada : La Reunion de las Hadas.

 

De: MAGGIE STIEFVATER

Editorial: GRUPO EDITORIAL TOMO
Formato: RUSTICO
Año: 2011
No. de páginas: 350

Sinopsis:

Balada es una novela de seres fantásticos y aventuras increíbles. Es la continuación de Lamento: el engaño de de reina de las hada, en la que describe la forma en que Deirdre Monahgan conoce a los seres del mundo de las Hadas.

James Morgan tiene un talento musical mas allá  de este mundo, que atrajo a Nuala, una cautivadora musa del Reino de las hadas que fomenta y al mismo tiempo se alimenta de las energías creativas de los seres humanos excepcionales. James tiene muchas razones para temer a los seres del mundo de las hadas, pero cuando él y Nuala trabajan juntos en una composición musical dolorosamente hermosa, James descubre que sus sentimiento por Nuala son más profundos de los que pensaba. Pero los otros seres del reino de las hadas no son tan Inocuos como ella. Al acercarse Halloween, el día de los muertos, james tendrá que enfrentarse a un ser del reino de las hadas para salvar la vida de Nuala y su propia alma.

MI OPINION.

Balada se concentra mas en James que en Deirdre, la historia se desarrolla en la escuela especial para músicos en la que fueron becados James Y Deirdre. James se da cuenta de que el posee algo que los seres del reino de las hadas quieren y tambien descubre el amor en una musa que pertenece a ese mundo de las hadas del que tanto desconfia  y le teme. Aunque la historia esta centrada en James conocemos un poco mas de lo que paso con Deirdre y Lucke después de lamento. Es una historia de amor, amistad y hadas buenas y malas. Como ya dije me encantan las historia de Hadas y no se porque en especial desde que me entere que todo esto de las hadas y duendes son leyendas de Irlanda me llaman mucho la atención, es un país que me encantaría conocer y de hecho una prima vive alla con su esposo Irlandes y 4 hermosos duendes ( asi les digo a mis sobrinos ya que son Irlandeses  =)) asi que si leyeron lamento no pueden dejar de leer Balada.

Reseña Lamento: El Engaño de la Reina de las Hadas

De: MAGGIE STIEFVATER

Formato: RUSTICO

Año: 2009
No. de páginas: 380



Sinopsis.

Deirder Monaghan, una chica de dieciséis años de edad, es un prodigio musical. Ahora está a punto de descubrir, que también tiene el don para ver a las hadas.
De manera inesperada, se enamora de un misterioso muchacho llamado Lucke, que llega a su vida cotidiana, al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Lucke en ella, es algo más sombrío que un simple romance de verano.
Cuando una siniestra hada, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de La Reina De Las Hadas, ella ese ve obligada a involucrarse en este reino.
James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad hacia ella, es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.
Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido, pero enfrentarse a La Reina De Las Hadas, que había vivido durante siglos, no era exactamente lo que ella tenía en mente.

MI OPIONION.

Este libro me encanto, me encantan los libros  a cerca de Hadas y amor.  Deirder es una joven que es inteligente y se ve envuelta en un mundo de hadas que del que apenas se da cuenta de que forma parte de alguna manera. Cuando conoce a Lucke se siente extrañamente atraída hacia el pero no sabe los problemas que la relación con él  le traerán y como la alejara un poco de su mejor amigo James. Ella se ve atrapada en una guerra en el Reino de las hadas. La verdad es un muy buen libro y con una buena historia, en lo personal este libro me encanto para escribir algo así como una versión más corta y poder contárselo a mis sobrinas.  Lamento ya está en México la segunda parte de este libro ya está a la venta.
Si les gustan las historias de Hadas este es un buen libro que es fácil y rápido de leer.

domingo, 17 de abril de 2011

Llego el Cartero!!! #1


OK este es mi primer Llego el  Cartero!!! . En otros blogs lo llaman IMM (IN My Mail box), y yo ya quería hacer uno desde hace días pero hoy decidi que le cambiaria de nombre.
Estos libros me  llegaron hace casi 2 semana, pero no había tenido tiempo de presumirlos porque no habia ido a recogerlos a casa de mi amiga, quien me secruestro, tenia bastantes:



Y cuando los abri slio todo esto:


Dos de ellos Los Compre  Awakened (House of Night Series #8)  .  de P.C. Cast  y de la misma autora y saga The Fledgling Handbook 101.


Awakened (House of Night Series #8) by P. C. Cast: Book Cover   The Fledgling Handbook 101 by P. C. Cast: Book Cover

Y me Gane 4 libros con algunos stickers y marcapaginas.
El primer libro que me gane fue Afterlife (Evernight Series #4)   de Claudia Gray en el blog de Me My shelf an I  pueden entrar AQUI y esta autografiado y personalizado.





El segundo es Awakened (The Cover of the Guardian Legacy book 1 ),de   Ednah Walters,  Me lo gane en su pagina de internet  Aqui y me lo mando autografiado. Ya quiero empezar a leerlo.


  

 y  venia  con una postal muy linda





Por ultimo tambien me gane estos dos libros que suenan muy interesantes. Patient Zero and The Dragon Factory by Jonathan Maberry.


jueves, 14 de abril de 2011

Reseña de la trilogía Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre


Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

En llamas

 

Sinopsis:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Sinsajo


Sinopsis:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

MI OPINION

Ok yo me entere de estos libros el año pasado por mis amiguitas de Twitter que me decían que DEBIA leer estos libros, al principio no me llamaba mucho la atención leerlos debido a que lo que me contaban de ellos me recordaba un poco a un libro de Stephen King llamado  “La Larga Marcha” historia y  me sonaban a una combinación de la historia de este libro con la historia de la película de 1987 “The Running Man” pero después de pensarlo y enterarme que harían una película del primer libro ( y lomas seguro de la trilogía completa, ósea 3 películas) me decidí a leer los libros antes de que salieran las películas y la verdad ya me estaba entrando la duda de porque a todo mundo le habían encantado estos libros.

 Y debo decir que cuando comencé con el primer libro no pude dejar de leer, acabe los 3 libros en 4 días. La historia es atractiva, me gustaron mucho,  los recomiendo. Es una historia de amor, amistad y supervivencia ambientada en el futuro. Ok siempre digo lo que no me gusta en mis reseñas, y pues aquí esta, no daré spoilers porque no me gusta arruinar la lectura de quienes no han leído los libros. Pero diré que en algunos momentos la historia es lenta demasiada descripción de los lugares y sobre todo de la comida. Al leer el segundo hay un momento en que dices “no otra vez no”, y la protagonista es a veces un poco egoísta en cuestión de que piensa solo en ella, pero  en general me gustaron mucho y la historia es genial. Les recomiendo que si van a leerlos tengan los 3 libros en su librero, porque después de leer el primero querrán devorar los otros dos.
P.D. no mucho pero si  es un poco la mescla del libro “La Larga Marcha” y la película “The Running Man”

miércoles, 13 de abril de 2011

Reseña GhostGirl La serie


Ghosgirl

.


Sinopsis:

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Ghostgirl: El regreso

 

Sinopsis:

Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…

Ghostgirl: loca de amor

 

Sinopsis.

Charlotte Usher necesita hacer una última tarea para poder "irse en paz" y es ayudar a un joven de con un problema privado, lo que no la habían mencionado era que tuviera cuidado con enamorarse de nuevo. Charlotte no esperaba enamorarse de su proyecto, Damen Dylan, el chico con el que desde principios soñaba estar. Entonces deberá elegir entre dos decisiones muy difíciles para ella: aprovechar que Damen es su proyecto y enamorarlo de nuevo o serle fiel a la novia de Damen, Scarlet, la que la ha apoyado desde su muerte. Aunque volver a ser invisible para todos puede ser un gran golpe para ella. ¿Charlotte aceptara ser herida de nuevo? ¿Scarlet se molestara con su mejor amiga por intentar enamorar a su novio?

MI OPINION.

Estos libros me gustaron mucho, la historia es buena, aunque a veces se siente que avanza despacio, uno quiere que sea más rápida y menos descriptiva de los lugares y situaciones, pues hay partes en las que no hay dialogo y solo te cuentan lo que está pasando, a mí en lo personal me gustan que la descripción y los diálogos sean balaceados no mucho uno o del otro. Es una lectura ligera, divertida y está un poco mas dirigida realmente a los jóvenes, pero no importa la edad si lees esta serie te divertirás con la lectura. Hasta  ahora se  cree que solo serán 3 libros pero uno nunca sabe. Así que si buscan algo que sea rápido de leer y divertido pueden leer la serie de Ghostgirl, los tres libros ya están en México.