jueves, 14 de abril de 2011

Reseña de la trilogía Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

En llamas

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Sinsajo

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

MI OPINION

Ok yo me entere de estos libros el año pasado por mis amiguitas de Twitter que me decían que DEBIA leer estos libros, al principio no me llamaba mucho la atención leerlos debido a que lo que me contaban de ellos me recordaba un poco a un libro de Stephen King llamado  “La Larga Marcha” historia y  me sonaban a una combinación de la historia de este libro con la historia de la película de 1987 “The Running Man” pero después de pensarlo y enterarme que harían una película del primer libro ( y lomas seguro de la trilogía completa, ósea 3 películas) me decidí a leer los libros antes de que salieran las películas y la verdad ya me estaba entrando la duda de porque a todo mundo le habían encantado estos libros.

Y debo decir que cuando comencé con el primer libro no pude dejar de leer, acabe los 3 libros en 4 días. La historia es atractiva, me gustaron mucho,  los recomiendo. Es una historia de amor, amistad y supervivencia ambientada en el futuro. Ok siempre digo lo que no me gusta en mis reseñas, y pues aquí esta, no daré spoilers porque no me gusta arruinar la lectura de quienes no han leído los libros. Pero diré que en algunos momentos la historia es lenta demasiada descripción de los lugares y sobre todo de la comida. Al leer el segundo hay un momento en que dices “no otra vez no”, y la protagonista es a veces un poco egoísta en cuestión de que piensa solo en ella, pero  en general me gustaron mucho y la historia es genial. Les recomiendo que si van a leerlos tengan los 3 libros en su librero, porque después de leer el primero querrán devorar los otros dos.
P.D. no mucho pero si  es un poco la mescla del libro “La Larga Marcha” y la película “The Running Man”