viernes, 22 de abril de 2011

Reseña Shive (Temblor) de Maggie Stiefvater

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

MI OPINION.

Temblor es un libro mágico, Te enamoras de Grace y de Sam muy pronto, no quiero hablar mucho de la historia para no estropearles la lectura. El amor de Sam y Grace es fuerte, único y de esos con los que todas las mujeres soñamos encontrar algún día. Sam y Grace tendrán que luchar por su amor, pero no de alguien que quiera separarlos, y  tendrán que vivir cada día y disfrutar de la compañía del otro como si fuera el último que estarán  juntos porque literalmente podría serlo.  La forma en que escribe Maggie Stiefvater es hermosa, hay párrafos en los que sientes que estuvieras leyendo poesía (aunque también incluye algunos poemas en el libro) es un libro fácil de leer y del que te enamoras antes de llegar a la mitad, es de esos libros que no puedes soltar. Me encanta  la forma en la que describe las cosas, me he dado cuenta que a veces en otros libros me desespero cuando empiezan a describir lugares o situaciones, pero Maggie lo hace de una manera que no describe demasiado pero si lo suficiente para que te sumerjas en la lectura.  Temblor es n libro con una muy buena historia y sobre todo una  escritura refrescante. Esta serie es una de mis favoritas.

Más Datos sobre la trilogía:

El primer libro “Temblor” ya está  a la venta en México.
El segundo libro “Rastro”, puede que salga en noviembre en México.