miércoles, 4 de mayo de 2011

Reseña Querido John


Autor: Nicholas Sparks
Formato: Rustico
Año: 2010
No. de paginas: 320


Sinopsis:

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Mi Opinion

Es una historia de amor con un final inesperado, John  es un poco mas solitario y en por su relación con su padre se vuelve reservado y rebelde en su adolescencia, por lo cual se une al ejército de Estados Unidos, es feliz surfeando cuando tiene tiempo libre del ejercito, pero un verano conoce a Savannah quien es dulce, estudiosa, respónsale y caritativa. John y Savannah se enamoran, pues sus diferencias son lo que los unen y tienen una conexión muy especial. Cuando John vuelve a sus deberes con el ejército, deciden escribirse cada día, aunque las cartas a veces tarden en llegar, cuando John está por terminar su contrato con el ejército, ocurre el atentado de septiembre 11 y John toma una decisión que cambiara su vida y la de Savannah.
Es un libro que habla de diferentes tipos de amor, y de lo que puedes llegar a hacer cuando amas a alguien verdaderamente y con todo el corazón.  para quienes han leído los libros de este Nicholas Sparks ya conocen su forma de escribir y que cada historia de amor en sus libros es un amor muy fuerte casi épico.
Yo les recomiendo que si van a ver la película primero lean el libro, tiene sus diferencias, pero es mejor leer el libro primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario