martes, 7 de agosto de 2012

Reseña Night School. Tras los Muros de Cimmeria de C. J. Daugherty

 

Autor: C. J. Daugherty
 Editorial: Editorial Alfaguara
Formato: Rustico
Año de publicación: 2012
Numero de Pág. 510


Sinopsis.

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Reseña.

Allie es envida al internado Cimmeria en las afueras de Londres después de ser atrapada varias veces por la policía, y ser expulsada de su escuela, al principio ella está enojada con sus padres por enviarla a un lugar en el que no existe la tecnología y no conoce a nadie, pero pronto hace amigos y el chico más guapo del internado se interesa en ella, al llegar le entregan un reglamento en el que se menciona que algunos alumnos son parte de la Nigth School y que nadie sabe quiénes son los que asisten a esta escuela por las noches y nadie puede revelar quién pertenece a ella o que hacen allí. Al principio todo va bien, aunque conoce a Carter un chico que parece odiarla, y el cual la intriga Allie es feliz con sus nuevos amigos su pretendiente y aunque tiene mucha tarea se adapta pronto a la escuela, pero sabe que hay algo extraño pues ella no es millonaria como sus demás compañeros y todos saben algo sobre ella. Entre más se propone Alli investigar qué es lo extraño que pasa en Cimmeria, mas se pone en peligro y pronto quienes ella creía sus amigos le darán la espalda y no zabra en quien confiar.

Mi opinión.

Bueno este libro me costó mucho trabajo leerlo, al principio iba bien, pero con forme avanzaba y no pasaba nada interesante en la historia comenzó a aburrirme, literalmente leía 10 páginas y me quedaba dormida, no me atrapo la historia, porque la verdad no sabes ni de qué va, los personajes no son muy interesantes que digamos, hay un misterio pero tarda tanto en irse revelando que estaba por darme por vencida, de hecho tuve que hacer un alto en la lectura de este libro y leer algo que me inspirara mas. Después lo retome pues no gusta dejar los libros a medias pero en serio ya me estaba dando por vencida. El libro tiene 510 páginas y la verdad lo interesante empieza por ahí de la pagina 350, creo que la historia (que se comienza a desarrollar después de 350 páginas) es buena pero la verdad yo le haría una buena reeditada el libro y lo dejaría en 260 páginas, y hubiera sido una buena lectura que hubiera disfrutado.  Como les dije al principio no sabes ni de qué va, me recordó mucho al libro media noche de Claudia Gray y por el nombre pensé que sería de vampiros, luego n, luego de hombres lobo y luego no y luego ya no sabía ni de que iba el libro en verdad, me parecía que iba a terminar siendo solo la historia de una chica que fue enviada al internado y lo que pasa ah, pero ni con eso era interesante. Como dije las ultimas 150 0 160 páginas son las que tienen la verdadera historia del libro y todo lo anterior aunque es informativo para lo que pasa casi al final, pudo haberse resumido muchísimo. Como dije creo que la historia es buena (lo que se cuenta al final) y tiene potencial, si el segundo libro lo retoma desde ahí sin tanto preámbulo. Pero en general me agradaron algunos personajes y al final hasta me hacían reír algunos comentarios, solo que la historia no da para 510 páginas en las que 350 son de cosas comunes, para eso tengo mi vida normar, ja. Yo no doy calificaciones a mis libros y no creo que es el peor libro que he leído ero si uno de los más aburridos, si lo hubiera comenzado en la pagina 350 lo hubiera disfrutado de verdad.

13 comentarios:

  1. Buena reseña, Rony ;)
    Concuerdo con todo lo que dices, tiene demasiado que viene sobrando. Si fuera un libros de unas 200 páginas, quizá y no lo habría odiado tanto xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que en si lo que se revela al final es interesante, la idea de la autora fue buena, y si no hubiera tenido tanta verborrea durante 350 paginas en realidad el tema es interesante hubiera dicho que es un tema fresco y que no he leído mucho en sobre ese tema en libros juveniles, y si se me antoja leer la segunda parte si la autora desarrolla bien el tema.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, yo también comencé leyéndolo muy bien pero conforme iba avanzando y no pasaba nada emocionante me quedaba dormida.. igual que tú me desesperé porque leía y leía y por más que avanzaba no se revelaba el "misterio", termino el libro y me quedo O_o ¿tantas vueltas para esto?

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, yo también comencé leyéndolo muy bien pero conforme iba avanzando y no pasaba nada emocionante me quedaba dormida.. igual que tú me desesperé porque leía y leía y por más que avanzaba no se revelaba el "misterio", termino el libro y me quedo O_o ¿tantas vueltas para esto?

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo y no aburrirme. o mejor leo el final primero!!!!!

    ResponderEliminar
  5. estapadrisimo yo lo lei en una semana

    ResponderEliminar
  6. Pues les cuento que me lo devoré en dos empujones, al principio pues se va desatando muy despacio, pero conforme avanzas, quieres descubrir que pasa, cuando se incluyen los personajes como Sylvain, hacen suspirar, el misterioso Carter, hasta la directora Isabelle tiene su guardado, hay que tener paciencia y ser perseverante y el final lo deja a uno picado esperando más. En mi humilde opinión me gustó mucho, si quiero que salga el siguiente libro y saben, le auguro éxito y hasta podría decir que le pueden sacar la película, otro éxito como la saga crepúsculo. Ánimos para la escritora y felicidades.

    ResponderEliminar
  7. me encanto el libro; espero que muy pronto salga el 2 :))

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que,no tienes razón vale? tengo 11 años y el libro me lo leí en 2 días! a ver si aprendes a leer! Además,que sepas que es muy entretenido y es uno de mis libros favoritos, si no te gustó, no tienes porque hablar de el aquí vale?
    Ah, y tambien quiero que salga el 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su blog y nadie puede decirle de qué puede y no puede hablar. Y menos un puberto de 11 años, ¿ok? Con razón te gustó este libro tan asqueroso, que mal gusto tienes :) Y a ver si tú aprendes a escribir bien ;)
      Y por cierto, los comentarios se toman más en cuenta si la persona tiene el valor de poner su nombre y no salir como "anónimo" ;)

      Eliminar
    2. xDDD "si no te gustó, no tienes porque hablar de el aquí vale?"
      En serio 'anónimo' te pasaste tonto con ese comentario. Es el blog de Ronyka7 y por lo tanto tiene derecho a dar su opinión. Tú no tienes poder ni nombre (entiéndase por valor) para decirle qué hacer.Tienes problemas. Mejor tú debes aprender a leer y luego, cuando lo hayas hecho, escribes, ¿te parece? :)
      A leguas se nota que eres uno más del montón: lees un libro por moda y no porque en realidad te guste.

      Eliminar
  9. Vale soy Anónimo, lo siento oks? Tu página es genial, lo siento mucho, en serio.Olvidad lo que dije,cada uno sus gustos, pero es que me gustó mucho...;(
    Por cierto, el libro me lo regaló una amiga por mi cumple y no lo leí por moda, de echo, ni siquiera lo conocía, así que paz, vale?
    A propósio, sé leer y escribir, y creo que se nota no?XD

    ResponderEliminar
  10. Lei el libro y me gusto cada pagina que leia queria saber que pasaba y en resumen fue interesante vi lo creativo de la historia y los personajes increible y me muero por leer la segunda parte de la night school

    ResponderEliminar