jueves, 23 de febrero de 2012

Reseña Witch & Wizard: Condenados

Autores: James Patterson, Gabrielle Charbonnet
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Año de publicación: 2012
Numero de Pag. 387

Witch and Wizard es la primera entrega de la tetralogía que ya está siendo filmada en cine y que ha logrado un gran éxito en los mercados en los que ha sido lanzada. Inmersa en una nuevo mundo llamado El Nuevo Orden  donde los niños con habilidades para la magia corren peligro, todos son encarcelados y juzgados.
Solo los hermanos Whit y Wisty Allgood podrían desafiarlo, pero para ello deberán escapar de la controlada prisión y encontrar los alcances de sus propios poderes.
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood, que fueron arrebatados a su familia en la mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos de que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones otros se desconoce su paradero. Su destino es incierto y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

Witsy y Wit son dos jóvenes hermanos normales, su vida es normal. Pero todo eso cambia una noche que son arrestados en su casa y alejados de sus padres.  Los llevan a una cárcel llena de niños y adolecentes que no saben al igual que ellos porque están ahí y piensa que todo debe ser una confusión.  Al  poco tiempo de ser encerrados los llevan a un juicio injusto en el que son acusados de ser brujos y sentenciados a muerte. Witsy y Wit no en atienden lo que está pasando pues ellos no son brujos, no saben nada de sus padres y solo saben que todo lo que les está pasando es por culpa del nuevo gobierno llamado El Nuevo Orden. Ahora estos dos hermanos conocerán mas sobre sí mismos y sabrán por que ellos y otros adolecentes y niños están siendo encerrados en cárceles o simplemente desaparecen como la novia de Wit, quien se perdió hace algún tiempo después de que fuera sacada de su casa una noche por policías. En el camino descubrirán lo que son en realidad, se reencontraran con amigos, y harán amigos nuevos, aprenderán porque el Nuevo Orden les tiene tanto miedo, conocerán nuevos mundos, profecías importantes y tendrán que crecer para poder encontrar a sus padres y descubrir la magia que hay en ellos.

Este libro me gusto, es entretenido y rápido de leer. La historia es buena y los personajes son interesantes. Lo que no me gusto fue el final pues como que el libro queda inconcluso, como que le falta algo.  Lo que más me gusto de este libro es que está escrito en forma de diario contado algunos capítulos desde el punto de vista de Witsy y otros de Wit, pero no todo es como un diario pues la narración es interesante, de vez en cuando estos dos personajes hablan como si te estuvieran hablando a ti el lector y cuando lo hacen te invitan a reflexionar en algunos temas muy interesantes, y no importa si tienes 13, 18, 25 o 34 años te puedes identificar con esas reflexiones que te hacen pensar.
Definitivamente espero el segundo libro de esta trilogía (que en ingles ya está terminada) y espero que la editorial no tarde mucho en traerlo pues quiero saber que sigue en la historia.