Reseña: Tú y Yo Aquí y Ahora de Jay Asher y Carolyn Mckler

Nombre: Tú y Yo Aquí y Ahora
Autor: Jay Asher y Carolyn Mckler
Editorial: Editorial Montena
Fecha de publicación: 2012
Número de Páginas: 352

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla? Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada? Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

No está mal para leerse en una tarde.
Es un libro divertido con una historia un poco predecible pero divertido. Los protagonistas por azares del destino aunque viven en 1996 pueden ver su perfil de Facebook en la computadora de Emma, y eso significa que ven como son en el futuro dentro de 15 años y lo que hagan ahora hasta por más pequeño que sea puede cambiar ese futuro. Y aunque en futuro siguen siendo amigos, cualquier cosa por pequeña que sea puede cambiar eso.
Me agradaron los personajes principales, Josh y Emma, y que el libro se cuenta desde el punto de vista de los 2. Emma de pronto me parecía un poco egoísta y muy centrada en cambiar su futuro. Cuando comencé a leer el libro me dije, yo no haría nada para cambiar ese futuro, o no me obsesionaría como Emma, pero después con forme leía, me di cuenta de que si a mí me pasara algo así, tal vez si cambiaria unas cosas, no todas, porque son las que me hacen quien soy, pero si la yo de 16 años supiera lo que la yo de 31 sabe… realmente haría algunas cosas que no hice ja.
Emma es un personaje anti amor aunque tiene novio, y ha tenido otros novios antes. Y Josh es su mejor amigo aunque por ahora las cosas están raras entre ellos porque el intento besarla y para ella Josh es su amigo de la infancia.
Josh en cambio es que cree en el amor,  y ha tenido novias y para el tener novia significa algo, no es solo un juego, y quiere a Emma y quiere que las cosas entre ellos vuelvan a ser normales.

La historia es divertida, es un libro fácil de leer, con personajes divertidos.