miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Latidos de una bala de Alexandra Manzanares Pérez



Nombre: Latidos de una bala
Autor: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: Éride Ediciones
Fecha de publicación: Octubre 2013
Número de Páginas: 272

Sinopsis:
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

Mi Opinión.

Este libro me gusto. Es un poco lento y desesperante al principio, no podía entender como alguien avienta por la ventana todos sus valores, creencias y convicciones por amor y más por alguien que tienes conociendo solo unos días; pero la autora supo darle un giro a la historia que me sorprendió he hizo que me gustara más esta historia.
Berta se va de vacaciones de verano con 2 amigas a Nápoles y conoce a Romeo, pero ese mismo día que la conoce la asalta, y después de eso, alguien lo ataca a él y lo defiende, Berta es una joven que no quiere involucrarse con alguien como Romeo, ella es responsable, estudiosa, soñadora, y tiene valores en los que no le pasa por la cabeza que podría estar con alguien como Romeo, pero siente una atracción por él.
Romeo en cambio, no estudia, es parte de una familia mafiosa de Nápoles, se dedica a robar, y amedrentar a quien hace algo en contra de su familia, no es hombre de una sola mujer, le gusta estar con varias y no las trata nada bien, pero, Berta es algo diferente a todas las chicas con las que ha estado y eso le llama mucho la atención y se convierte en algo como un reto.
Creo que la historia transcurre un poco lenta por exceso de descripción por parte de la autora, había momentos en que casi describía hasta el chicle pegado en el piso, también como dije que Berta tirara por la ventana sus valores por estar con Romeo porque estaba muy guapo, me parecía un poco realista (ya se es ficción, pero aun así no me entraba en la cabeza). Romeo es un personaje divertido pero creo que me hubiera gustado conocer más de él. Los personajes secundarios pues no los ame ni los odie, ahí están y cumplieron  su función.
La mafia, pues aparece en ocasiones pero no tanto como esperaría para ser la historia entre una chica normal enamorada de un mafioso. Pero debo admitir que me gustó  elgiro que la autora  le dio a la historia casi al final, no me lo veía venir, y el final no me lo venía venir de esa forma, pero sabía que pasaría.
Este libro me gusto, mas no me encanto y la verdad tarde varios días en leerlo porque no me atrapaba, me atrapó un poco después de la mitad y es cuando lo leí de corrido.

Si les gusta este tipo de novelas de mafia no los decepcionará y si no se desesperan tanto como yo es un libro que van a disfrutar.

1 comentario:

  1. Suena interesante el libro pero con lo que leí siento que Odiaré a la protagonista.... No se, creo que por ahora no.
    Gracias por la reseña!!!!!

    ResponderEliminar