miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Colapso de Alessandra Neymar

CONTIENE SPOILERS DEL 2DO LIBRO TRAICIÓN


Nombre: Colapso
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Nova Casa Editorial
Fecha de publicación: 15 de diciembre 2014
Número de Páginas: 348

Sinopsis:

Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y yo no es nada.
Una situación que desbordará, incluso, a aquellos que creían tenerla controlada.

Mi Opinión.

OMG este libro me gustó muchísimo. Es un poco oscuro y bastante deprimente, pero Alessandra sigue enganchándote desde la primera página. Debo admitir que lo leí en 8 horas, no podía dejar de leer.
Colapso es realmente eso, un colapso en todos los sentidos en el mundo de la mafia, la muerte de Cristianno ha afectado a todos, principalmente a Kathia quien está realmente destrozada y lo único que quiere es morir para reunirse con él, no hace más que recordar cada momento juntos y buscar la manera de dejar de sentir tanto dolor. La espiral por la que Kathia cae es vertiginosa y muy peligrosa. En un momento vuelve a encontrar su fuerza interior y luego la pierde de nuevo. Es muy doloroso verla pasar por esta etapa, en la que no solo es el dolor del alma, sino también el físico lo que la esta destruyendo poco a poco. Kathia vive, experimenta momentos y realiza actos que la llevan a un lugar muy peligroso y llega a un límite del que no sabemos si pueda regresar. Realmente me daban ganas de llorar junto con ella.
Los Gabbana empiezan a discutir, la familia unida y fuerte es cada vez más débil, pues cada quien enfrenta la traición y el dolor de la muerte de Cristianno de diferente manera. Y de esta forma, conocemos un poco más de Valerio y Diego Gabbana quienes toman más protagonismo. También sabemos un poco más de Mauro quien ahora debe tomar el lugar de Cristianno, y debe de cuidar de Kathia, Sarah y las demás mujeres Gabbana.
Los Carusso se sienten cada vez más seguros con el poder, y Enrico es despiadado. Nadie está seguro. Pero los Carusso también sufren un quiebre interno que puede estar debilitandolos, no son inmunes a la traición y creo que el poder que creen tener no es tanto.
Hay dudas o cabos sueltos que se aclaran en esta tercera entrega, pero también quedan más preguntas sin respuestas.
Hay varios momentos impactantes en la historia, que tienes que leer de nuevo para estar seguro de que lo que acabas de leer es real.
Conocemos más de Mauro, de lo que siente y piensa.  También Conocemos más de Giovanna una Carusso que nos intriga con su sorpresiva amabilidad y en cierta forma complicidad y preocupación por Kathia.
Es un libro que te destrozará el corazón, pero tiene historias paralelas en donde nacen nuevos amores, algunos verdaderamente inesperados y otros imposibles.
Amo esta saga y como siempre les recomiendo que compren y lean este libro.

Pero debo admitir, que hasta el momento mi favorito es el 2do libro, porque Colapso es un poco mas lento, mas oscuro, con pocas pistas y más dudas que respuestas, así que hasta que no salga el cuarto libro, TRAICIÓN es mi libro favorito de esta saga.

1 comentario:

  1. Me gusta tu reseña, a mi me ha encantado el libro y me deja con miles de dudas y divagaciones, con ganisimas de poder leer el 4°

    ResponderEliminar