lunes, 16 de junio de 2014

Reseña Nombre en Clave Verity de Elizabeth Wein



Nombre: Nombre en Clave Verity
Autor: Elizabeth Wein
Editorial: Editorial Alfagura
Fecha de publicación: 2013
Número de Páginas: 424


Sinopsis:

Cuando la joven Verity es arrestada por la Gestapo está segura de que no saldrá con vida de allí. Es una agente secreto capturada en territorio enemigo, la peor pesadilla para un espía. Los durísimos interrogadores nazis le han dado una única opción: tiene que revelar su misión. Pero la confesión de Verity no va a resultar nada convencional. Mientras la va trazando, la joven nos revelará su pasado, cómo conoció a la piloto Maddie y por qué la abandonó en aquel avión. En cada nuevo párrafo que escribe, trata de salvar su propia vida, pero ¿será suficiente solo la verdad para salvarla de las manos de un enemigo tan terrible?

Mi Opinión.

La verdad es un de los libros con una gran calidad literaria y originales que he leído. Desde este momento le aviso que no es un libro para cualquier persona, ya que es una historia compleja, dura y lenta, pero ojo esto no quiere decir que sea pesada la lectura. Una novela que realmente merece la pena leer.
La primera parte del libros esta narrada por Verity, una prisionera de la Gestapo, ella cuenta como llego a Francia en medio de la guerra a lado de su mejor amiga Maddie.
Aquí la primera parte del libro es algo confusa y es por que habla mucho de aviones, bases, etc., también de como se operaban los ingleses en la Segunda Guerra Mundial y del rol que tenia cada uno. Pero es que aparte de que Verity y Maddie tienen distintos nombres, también por los distintos hechos que nos Narran y sumando de como torturaban a Verity.
También nos narra la autora con un lujo de detalles los distintos tipos de tortura que le hacen y como es realmente terrible lo que le hacen mas de una vez van a querer ayudar a la pobre de Verity.
Ya llegando a la segunda parte del libro, todas las cosas que no se cierran en la primera parte empiezan a tener mas sentido.

Pero en fin es una historial realmente grandiosa, que merece muchísimo la pena leer.

1 comentario:

  1. Nunca me habia detenido a leerme la reseña, la verdad esque me llamo la atencion, creo que es un libro con una trama diferente!

    ResponderEliminar