Reseña de Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor

Nombre: Días de Sandgre y Resplandorl libro emp
Autor: Laini Taylor
Editorial: Editorial Alfaguara
Fecha de publicación: 2013
Número de pag: 511

Sinopsis: ALERTA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.
En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

Mi opinión:

ME ENCANTO!!!! el libro empieza emocionante en donde te había dejado el segundo con el corazón en la mano, después puede que se sienta un poco largo y tedioso, pero en esta ocasión siento que esta justificado porque todo lo que pasa en el medio es explicación y preámbulo de lo que pasa al final que te deja queriendo mas. La autora no decepciona en esta segunda entrega. Karou y Akiva no cambian, entiendes perfectamente lo que sienten y porque lo sienten. En esta ocasión conocemos a mas quimeras  libro mas sobre las que se habla en el primer libro. Los personajes me encantan y van creciendo junto con lo que les va pasando. Karou tiene que volverse un poco mas dura por la perdida de su familia quimérica y la vergüenza que siente al saber que esta enamorada de quien le causo tanto dolor, piensa que lo que hace ahora es por todo el daño que ella cree que el amar a Akiva causo a su pueblo.
Akiva tiene el corazón destrozado y vemos mas de Liraz y hazel de quienes conocemos un poco mas y también vemos como van cambiando en torno a lo que están viviendo. Es un libro de fantasía que me encanta, quisiera poder vivir en Eretz, claro sin la guerra. Me encanto el primer libro y este es igual de bueno.
Esta dividido en 3 partes la parte media es un poco mas pasiva pero es donde se desarrolla toda la trama para ese final que te deja queriendo mas. yo recién lo termine, no había tenido mucho tiempo de leer, pero lo devore y ya quiero que salga el tercero que espero que sea para abril de este año como cuando salio este.
La verdad es un libro que entretiene a chicos y grandes y que tiene una historia que te cautiva. Si como en casi todos los libros tiene momentos en que quieres golpear a los dos protagonistas, pero a la vez entiendes el porque reaccionan de la manera en que lo hacen. Y la forma de escribir de la autora me encanta, no es tedioso, es rápido y entretenido, lloraran y reirán al leer el libro.
Si les gusto hija de humo y hueso les encatara Días de Sangre y Resplandor.