viernes, 31 de enero de 2014

Reseña Trono de Cristal de Sarah Mass


Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah Mass
Editorial: Alfaguara
Páginas: 530

Siniopsis

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Mi Opinión

Este libro realmente me sorprendió bastante, pero a decir verdad esperaba un poco más.
La narración del libro es muy sencilla, ágil y amena.
Lo que más me ha gustado de este libro es la trama de la novela, ya que hay bastantes subtramas  que se van entrelazando a medida que va avanzando la trama principal hasta el final y todo esto hace adictivo el libro.
Un punto fuerte del libro es el ambiente, que me ha parecido muy acertado, pues vivimos en primera persona como de haber estado en los lugares mas repugnantes, Celaena se convierte en una chica de palacio, otro punto seria el amor que aunque tenemos aquí otro triangulo amoroso, no toca mucho el tema del amor (cosa que me encanta de los libros).
Los puntos negativos del libro, seria las absurdas pruebas que les ponían a los campeones y la falta de acción, pues desde la sinopsis piensas que estará llena de ello, otro punto seria es la fantasía que le ponen al final de la novela, otra cosa es que durante el libro me hubiera gustado indagar mas sobre el pasado de Celaena y el final fue lo que menos me gusto, pues me ha parecido un poco abierto pues deja muchas cosas al aire.
Pero aquí los personajes encajaron a la perfección, pues Celaena inspira mucha simpatía, ya que es una chica que no tiene pelos en la lengua y que no se calla lo que piensa, también puede ser muy irónica y tiene un buen sentido de humor.
Dorian al principio parece el típico niño mimado a manos de su padre, pero ha conseguido gustarme porque es totalmente lo contrario.
Y Chaol, el es el que me ha logrado enamorar, es todo un amor con patas, me encanta su personalidad, también es muy irónico, pero también es muy protector.

Y pues bueno sin más que decir es una lectura grata de leer, muy entretenida y absorbente y la verdad espero con ansias leer el segundo libro.

2 comentarios:

  1. Me encanto la reseña, pero con tu opinión creo que me la pensare antes de leerlo, un beso Ciao

    ResponderEliminar
  2. Creo que apesar de que he leido varias reseñas malas, este libro si que lo quiero leer!!! la mayoria de los libros de alfaguara son buenos y no creo que este no lo sea!!! asi que algun dia lo voy a leer!! besos<3

    ResponderEliminar