lunes, 19 de septiembre de 2011

Novedades de Editorial Suma de Letras de Septiembre

Más muerto que nunca de Charlaine Harris.
La novela más reciente de la cual HBO se inspiró para su serie TrueBlood:
Más muerto que nunca. ( 5to librio de la serie)

La vida de Sookie Stackhouse todavía transcurre en el bar en la que sirve de mesera, lo cual suena ordinario, pero no lo es. Cada noche llegan clientes más extraños, con gustos raros y también con mentes más difíciles de leer. Sookie, aunque ya está acostumbrada al mundo sobrenatural, a creer en lo poco probable, y a estar expuesta a situaciones de vida o muerte, esta vez cree que el peligro está más cerca de lo que ella puede imaginar.
Jason, el hermano de Sookie, ha tenido cambios muy particulares, ha comenzado su cambio a pantera. Con esta noticia, Sookie no deja de estar más alerta, hasta que sus sospechas de inseguridad empiezan a verse cada vez más claras, al descubrir alrededor de la zona un francotirador enfocado en la población local.
¿Quién fue el culpable de que el francotirador fijara su mirada en el poblado? ¿Sookie se enfrentara a más malentendidos con vampiros? ¿Su mente logrará librarla de alguno de estos problemas? Y la más importante: ¿su hermano estará a salvo con su nueva transformación?

Sobre la autora
Charlaine Harris (EE.UU., 1951) es una novelista reconocida en el ámbito de las historias fantásticas y de misterio. Con la serie de novelas Real Murders se ganó el reconocimiento del público, pero su gran éxito llegó con Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica que ha sido adaptada a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca), gracias a la cual sus libros se han convertido en bestsellers internacionales.

Tinta Violeta de Eve Gil
Eve Gil entrega más aventuras de Sho- shan en Tinta violeta

La continuación de la primera novela mangaka en  México y que ha impresionado a lectores y crítica especializada
A diez años del asesinato de su madre, Luisa —la hermana de la mangaka Murakami— todavía no se repone de la tragedia. Su estadía en la escuela  —a los quince años— supone una tortura, pues al ser una aspie (tiene síndrome de Asperger) sus compañeros la ven con extrañeza y aun con hostilidad. Luisa se concentra más en las características de los insectos que la fascinan que en las aventuras del manga que está causando furor entre sus compañeros: Sho-shan Z. Creado por su hermana Violeta —o Murakami—, este cómic japonés se ha vuelto famoso en el mundo. De pronto, le llega una invitación de su hermana para que la visite en Japón. Luisa aceptará a regañadientes, pero lo que no sabe es que un gran peligro, relacionado con el pasado de su madre, amenaza a ambas.
Tinta violeta es la emocionante segunda parte de Sho-shan y la Dama Oscura, que Eve Gil ha creado para internar al lector en un mundo alucinante en donde abundan los secretos, las aventuras y los giros narrativos que ponen de manifiesto el oficio de esta creadora y que le otorga una nueva definición a las palabras realidad y ficción.
El legendario agente Taro Fujita es contactado por una extraña mujer: Namie-san. Ella le informa de cómo murió su hija —la madre de Luisa y Violeta—, Danae o Dagmar Obscura, y cómo llegó hasta el lejano México. Namie-san conoce a la perfección el violento pasado de Taro y le propone recobrar a su hija a través de la clonación, pues ella conserva un mechón del cabello de Danae. A cambió, Taro accederá a un trato que implica la eliminación de una de sus nietas…

Sobre la autora
Eve Gil nació en Sonora, México, en 1968. Narradora, ensayista y periodista cultural. Ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Fernando Benítez, la beca de Jóvenes Creadores del FONCA, el Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta. Tiene a su cargo la columna charlas de café en la revista Siempre. Autora de más de una docena de libros, entre ellos: Réquiem por una muñeca rota, Cenotafio de Beatriz y Virtus, Sho-shan y La Dama Oscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario