miércoles, 21 de septiembre de 2011

Blog Tour Resurreccion


Entrevista a Lea Tobery.

Hola soy la parada número 4 en el Blog Tour de Resurrección de Lea Tobery. Aun no he tenido la oportunidad de leer el libro pero fue muy amable de concederme una entrevista. Espero la disfruten. Al final hay información sobre el libro en Mexico. 

* lean hasta el final puede que haya una sorpresa!!!

Primero que nada gracias a Lea Tobery  por  tomarse el tiempo para contestar esta pequeña entrevista.



Empecemos con las preguntas:

RONYKA - El libro salió primero en español, hay planes para que salga en ingles?

LEA  -Los derechos internacionales de Resurrección están en manos de Ediciones B. Sé que hay interés de algunas editoriales de Australia, de Alemania y otras partes del mundo. Cuando sepa algo concreto lo diré. De momento Resurrección ha salido en español y en gallego. Es un honor para mí que ya se haya publicado en España, Colombia, Venezuela, Miami, Chile y México. Pronto llegará a Argentina. Me siento feliz por esto. Si llega a más países del mundo, mejor. Pero soy paciente, siempre lo he sido. Por ahora no me puedo quejar.
      
RONYKA -El libro fue escrito originalmente en ingles o en español?

LEA - La novela está escrita en inglés. Gracias a mi marido que es español el traslado a este idioma resultó fácil. Muy fácil.

RONYKA - Como surgió el tema de Resurrección para tu libro?

LEA - Resurrección es un título potente que evoca muchas cosas. En mi novela, resurrección  quiere decir superación, transformación, ganas de salir adelante. Quería escribir sobre un tema paranormal con tintes de realidad. Resurrección está a medio camino entre lo paranormal y la realidad. Pero ¿qué es la realidad? ¿Qué son los sueños? En esta vida todo es posible. ¿No?

RONYKA - Crees en la Resurrección?

LEA - Creo en la resurrección de la manera que he dicho en la anterior pregunta: rehacer la vida, luchar ante los problemas, superarse, reconstruirse...

RONYKA - He leído la definición que das a la frase “Me morí sin morirme” que viene en la sinopsis del libro, la “Catalepsia” ya sabias de esta condición médica, le escuchaste en algún lado o realizaste investigación para hacer el libro?

LEA - Para empezar Resurrección necesitaba un punto de partida emocionante y sugestivo. ¿Qué mejor comienzo que decir que la protagonista se murió sin morirse?... Hoy en día la catalepsia se conoce como episodio de muerte aparente. Me documenté sobre el tema y en Resurrección le he sacado todo el provecho posible.

RONYKA - Dices que la Novela tiene un principio y un final, pero todos nos preguntamos si cabe lugar para una secuela?

LEA - Yo creo que Resurrección tiene un final muy marcado. Aunque también reconozco que sería posible una secuela. Muchos de mis fans me han pedido más. Sería posible, pero de momento no tengo pensado nada al respecto. Ahora estoy escribiendo una nueva novela (saldrá el año que viene) y no tiene nada que ver con Resurrección.

RONYKA - Creciste en Estados Unidos, se que tu abuela era Mexicana, tu esposo es español, y que en tu casa se habla español, tu lo hablas muy bien, de todas manera a veces es difícil aprender la gramática del español, tomaste un curso para escribir el libro o creciste aprendiendo los dos idiomas de la misma manera?

LEA - Yo soy muy aplicada y mi marido me ha hecho clases privadas sobre el español. Pero voy a contar un secreto: si ahora estáis leyendo esta entrevista, tengo que decir que si está mejor de lo que yo lo hago es porque mi marido se toma la molestia de revisarla. Escribo en español, pero él lo hace mucho mejor :-).

RONYKA - Sigues en Roma? Estas escribiendo algo que sea tu próximo proyecto o ya tienes terminado tu próximo proyecto?

LEA - Estoy por Italia (mi marido viaje mucho por motivos de trabajo) escribiendo la nueva novela que os he dicho antes. He escrito más o menos un tercio. La quiero entregar en diciembre para que la editorial tenga tiempo de editarla bien y que esté lista para principios del año que viene.

RONYKA - Hablemos del libro, primero, has tenido el apoyo de cientos de fans en tu pagina de facebook que te apoyan (apoyamos) desde el principio para pedir a ediciones B que publique el libro en diferentes países de América Latina, como te sientes que al tener tantos fans que te apoyen aun sin haber leído el libro?

LEA - ¿Cómo me siento? Sorprendida, maravillada, agradecida, profundamente agradecida. Los escritores no somos nada sin los lectores, sin el apoyo de la gente. Desde aquí mando un beso enorme y un gracias eterno a todas aquellas personas que están (estáis) ahí apoyándome. Y también un beso naranja :-).

RONYKA - Comencemos más directamente con preguntas del libro, el naranja ha sido un tema importante tanto en la portada como en la mercadotecnia del libro, que tan importante es en la historia este mundo naranja y de donde viene la idea de ese color en especifico?


LEA - Resurrección es naranja. Este color sostiene el argumento, es la esencia de la novela. La protagonista de Resurrección, Emma, vive en naranja. Vale la pena vivir en este color. El naranja es sinónimo de alegría, de ganas de vivir, de determinación, de éxito, de felicidad... ¿A que vale la pena vivir en naranja?... LIVE LIFE IN ORANGE!!!

RONYKA - Cuáles son las edades y nombres de los personajes principales de “Resurrección”?

LEA - Los personajes oscilan entre los 17 y los 21. Emma y Ethan son los protagonistas. Después están Brice (un personaje masculino que sorprenderá), los padres, la abuela y los tíos de Emma (que son más mayores, claro) y las amigas inseparables: Fannia, Janis, Julia y Rachel.

RONYKA - Aparte de la sinopsis que todos podemos leer de tu libro que más nos puedes decir sobre el sin arruinar la lectura para quienes no la hemos leído y para que quienes no se han animado a leerla o comprar el libro todavía, le haga decir, “QUIERO LEER ESE LIBRO”?

LEA - Toma nota: Resurrección es un libro diferente que te hará vivir intensamente, que te transportará a un mundo naranja donde todo es posible. El límite lo pondrás tú.

RONYKA - Por último una pregunta al azar, se que muchas veces te han preguntado tus autores y libros favoritos.  Pero ya que tu libro es juvenil, cuáles son tus escritores e historias juveniles favoritas de esta década?

LEA - Yo respeto y admiro el trabajo de cualquier escritor: entre todos estamos haciendo la literatura actual. Pienso que estamos viviendo un buen momento. Pero mis autoras (en femenino) favoritas tienen un nombre propio: Emily. Son Emily Dickinson, mi poeta favorita, y Emily Brontë, la autora de “Cumbres Borrascosas”.


Gracias Lea por contestar a mis preguntas, espero que pronto puedas venir  México a una firma de libros y conocer más de este país.

 RESURRECCION


Sinopsis.
Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido. Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paralizan el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. Lo llaman muerte aparente


El libro ya  esta disponible en México y poco a poco va llegando a mas países en Latinoamerica.

para saber mas sobre el  "Resurreccion Blog Tour" y tener la oportunidad de ganar un ajemplar de Resurrección  vayan AQUI

1 comentario:

  1. Ha sido muy interesante. Me resulta tan curioso que se haya escrito en inglés y se publicara primero en español.
    El contacto que Lea siempre procura tener con nosotros, me parece impresionante.
    Besos!!

    ResponderEliminar