viernes, 7 de octubre de 2011

NOVEDADES RHM DE OCTUBRE

El Libro de Las Almas de Glen Cooper

¿Qué haría la humanidad si la fecha exacta del fin del mundo fuese revelada? Un thriller que devela las profecías ocultas en manuscritos perdidos de la historia occidental.

Sinopsis:

Will Piper, ex agente del FBI, recibe la llamada de un misterioso personaje, quien le propone realizar una extraña misión: averiguar el paradero de un libro de la Abadía de Vectis, fechado en 1517, que ha aparecido entre los bienes subastados por un lord inglés. Entre las páginas del antiguo ejemplar se encuentra un críptico soneto escrito por William Shakespeare.
Will no resiste la tentación de descifrarlo, por lo que viaja hasta Inglaterra para
Encontrarse con Lord Cantwell, el anterior poseedor del libro, y su bella nieta Isabelle. La investigación lo conducirá a descubrir los manuscritos de la Orden de los Nombres y la enigmática biblioteca de Vectis, que oculta las más oscuras profecías.

Sobre el Autor

Glen Cooper
Creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y obtuvo un diploma médico por la Escuela de Medicina de la Tufts University. Actualmente es el presidente de una compañía de biotecnología de Massachusetts, además de guionista y productor, Cooper vendió su primera película —producida por su empresa Las caux Pictures— en el Festival de Cine de Tribeca para su distribución en los Estados Unidos y 30 países más. El libro de las almas es su segunda novela, tras
La biblioteca de los muertos.

Book trailer. 




Quiéreme si te atreves de Anaí López

Segunda parte del libro Quiéreme cinco minutos

La protagonista, Elena, ahora está en el último año de la preparatoria y debe afrontar situaciones más complicadas que pondrán a prueba su carácter y el de su familia.

Sinopsis:

Empezando quinto de preparatoria, el año más difícil de materias. En lo personal, la vida de Elena sigue siendo complicada: entre los problemas familiares (su padre intentó dejar de beber, pero no lo consigue, y su madre se ha metido a un grupo religioso con el que se reúne todas las semanas) y su intensa pero difícil relación amorosa, no hay punto de desahogo. Lo que sí pinta como un desastre es el embarazo sin planear de la novia de su hermano, su amiga y su antes confidente. Sin embargo, estos sucesos no destruyen, sino que se convierten en las pruebas a superar en el camino de la familia Balboa y de la inolvidable Elena.

Sobre la Autora:

Anaí López  es fan de escribir diarios. Losescribe desde que tenía trece años. Pero como los personajes ficticios le gustaban casi tanto como los de la vida real, cuando creció decidió volverse escritora de cine y televisión. Después de estudiar una maestría en guión de cine y televisión en Madrid, probó suerte con la publicidad en Barcelona.
No se le dio mucho lo de escribir frases cortas, así que regresó a México para escribir programas para niños, documentales, sitcoms y series donde además ha sido jefa de escritores, como en Fonda Susilla y XY.
Escribió dos películas: Los fabulosos siete y Actores S. A. Quiéreme cinco minutos fue su primera novela.

Las rebeldes de Mónica Lavín

Sinopsis:
Una novela histórica sobre dos mujeres heróicas y apasionadas defensoras de sus ideas.
Las rebeldes es la historia de dos mujeres y de muchas otras que participaron en la Revolución mexicana. Siguiendo la historia de Leonor Villegas, quien fundara la Cruz Blanca Constitucionalista, y de Jenny Page, una joven que
huye de su casa para ser periodista y dar fe del conflicto armado, Mónica Lavín nos relata esa otra historia de México, la que viven sus mujeres con pasión y entrega.

Sobre la Autora.

Mónica Lavín
Es autora de Nicolasa y los encajes, Ruby Tuesday no ha muerto, La isla blanca,
La corredora de Cuemanco, El aficionado a Schubert y Hotel Limbo. En Plaza y Janés se publicaron Tonada de un viejo amor, La línea de la carretera, Cambio de vías y Uno no sabe. Debolsillo publicó sus novelas La más faulera y Café cortado (Premio Colima de Narrativa). Grijalbo publicó Yo, la peor, novela dedicada a Sor Juana, (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010) y también Sor Juana en la cocina. En 1996 recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, en 1997 el Premio del Club de Periodistas y en 2009 el Premio Pantalla de Cristal por coautoría del guión Bajo la región más transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario