sábado, 27 de agosto de 2011

Reseña IBoy


Escritor: Kevin Brooks

Editorial: Ediciones Destino
Edición: 1ra.
Formato: Rustico
Año: 2011
No. de páginas: 256

Sinopsis.

Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto una personal totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mail y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo!

Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intenta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha salido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.

Mi Opinión.

El libro me gusto es entretenido y fácil de leer, es una Historia de ciencia ficción con grandes toques de realidad.
La historia está ambientada en una un barrio problemático de Londres, Inglaterra,  y Tom es un chico común y corriente que adquiere los poderes de un Iphone y aun más, después de un incidente que como consecuencias le deja partes del aparato incrustadas en su cerebro. Aun cuando como dije es Ciencia Ficción, se tocan temas  muy reales y crudos, aunque no se tocan muy a fondo, se habla de pandillas, drogas, y violaciones, cosas que realmente pasan y como es que Tom con sus nuevos poderes adquiridos atreves del Iphone trata de cambiar algo, y de tomar cartas en el asunto pues en el “Incidente” no solo fue él quien  que salió lastimado, si,  le cambo la vida, le dio poderes, pero ese día alguien más a quien él quiere mucho, sufrió un horrible ataque y se da cuenta de que con sus poderes puede hacer algo para aliviar el dolor de Lucy, así que Tom decide usar sus poderes para vengarse de quienes lo lastimaron a él y a Lucy, comienza con cosas inocentes, pero descubre que pueda hacer mas, y tal vez algo grande e importante que cambie la situación del lugar en  el que vive, pero llega un punto en que  se plantea a él mismos lo que es el bien y el  mal, lo que es correcto o no, o como es que a veces lo que es correcto para alguien es incorrecto para otra persona. Me gusta el personaje de Tom, es un chavo de 16 años, que a veces actúa muy inocentemente, pero puede ser muy maduro en otras cuestiones, creo que a esa edad todos fuimos un poco de esa forma, inocentes y maduros a la vez. Me gusto que en una parte del libro Tom se siente confundido, no sabe exactamente quien es e (no doy más detalle para no dar spoilers) y creo que todos pasamos por eso en la vida aun sin supe poderes o un Iphone incrustado en la cabeza. También está el personaje de Lucy que me hubiera gustado que se explorara mas, especialmente por las cosas por las que pasa su personaje. La narración del libro me gusto mucho, es fácil y rápido de leer, hay muchos diálogos, la historia avanza rápido, no es una en la que se tarden capítulos para que pase algo interesante, aunque los últimos capítulos son los más interesantes.
Lo que no me gusto fue la traducción, tiene varios errores, faltan palabras o ponen otra palabra que no tiene nada que ver con lo enunciado que estás leyendo, repiten palabras varias veces en in mismo enunciado, creo que es cuestión de los editores el supervisar estas cosas, pues estamos pagando por un producto que debería estar bien traducido,  he leído otros libros con errores en la traducción pero este fue más evidente, tal vez, después de un tiempo lea este libro en ingles, (el idioma original en el que fue escrito) y  encontrar las diferencias. Pero en lo general este libro me gusto y lo recomiendo para cuando quieren leer algo entretenido y ligero en cierta forma.

3 comentarios:

  1. Me hace gracia la sinopsis, un chico con trozos de ihpone en el cerebro? jaja es original, una pena lo que dices de la traducción
    Buena reseña ^^

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que leermelo, lo he visto en el super y me soprendí por el precio!! asi que espero que pronto este en mi librero^^
    Grandiosa reseña!!
    Bessos

    ResponderEliminar
  3. Hey there, You have done an excellent job. I will definitely
    digg it and personally recommend to my friends.
    I am sure they will be benefited from this web site.

    http://faceovl.com/index.php?do=/blog/37525/no-hassle-software-programs-for-the-purpose-of-small-business-web-design-fe/
    http://www.netmeet.com/index.php?do=/blog/98708/low-cost-small-business-web-design-3-causing-it-to-be-sensible-for-every-in/

    My site lawienen

    ResponderEliminar