martes, 2 de agosto de 2011

Hacia el Fin del Mundo: Primera ronda de Respuestas del autor

Estoy a punto de terminar de leer el libro “Hacia el Fin del  Mundo” de José Ignacio Valenzuela.
Mientras leía los primeros capítulos del libro fui apuntando algunas preguntas para el autor, quien amablemente  contesto mis primeras preguntas. Para quienes ya leyeron el libro tal vez les despeje algunas dudas y para los que no esta primera ronda de preguntas no contiene grandes spoilers del libro.



Les dejo las preguntas y respuestas.

1- En q país está ambientada la novela?

La novela se ambienta en Chile, en la Patagonia austral. Y la acción transcurre en un pueblo ficticio llamado Almahue.

2- Existe realmente la leyenda del mal amor ? Si no como surgió?

No, la leyenda del MalaMor no existe. La inventé yo. Y surgió de la idea que, en lo personal, creo que el peor castigo al que podrías condenar a un ser humano es a no amar. Debe ser terrible pasar por la vida sin sentir que tu corazón se alborota frente a alguien o algo. Es como estar muerto en vida. Por eso cuando empecé a idear la maldición, supe que lo peor que le podría pasar a los habitantes del pueblo de Almahue sería no poder amar.
3- El libro tiene unos símbolos arriba del título de cada capítulo, tienen algún significado en especial con la novela, existen esos símbolos?

Son inventados. Son parte del diseño de la página, pero no tienen relación con la historia ni significan nada.

4-Ya está terminada la trilogía? Cuando sale el 2 do libro?

Estoy trabajando aún en ella, así es que no está totalmente terminada. No sé exactamente cuándo sale el segundo. Me imagino que aún faltará un poco...


5- Existen los pueblos mencionados en el libro?

Todos los pueblos y ciudades mencionados en el libro existen excepto Almahue. Ese es completamente inventado.

6- Me encanto que las letras sean de color verde, las letras del siguiente libro serán de otro color o continuaran siendo verdes?

No lo sé realmente. El hecho que las letras sean verdes fue una idea de mi editora, que quería que el texto se sintiera orgánico, vegetal, casi como salido del bosque, igual que Rayén. A mí me pareció una idea brillante. Creo que uno de los aciertos del libro es su diagramación, diseño y arte interior.
7- Como se llaman los otros dos libro se puede saber o es un secreto que sabremos a su debido tiempo?

¡Es un secreto cuidadosamente guardado! Jejeje.
8- El diseño de las paginas es hermoso, seguirá así en los próximos libros?

Yo espero que sí, porque me parece una belleza. Creo que, como objeto, "Hacia el fin del mundo" es un gran acierto.



*Gracias a Ignacio por contestar a mis preguntas.


Si quieren saber más sobre el Ignacio aquí pueden encontrarlo:

Su página:   http://www.chascas.com/

La pagina de la trilogía:  http://www.trilogiadelmalamor.com/

Twitter:  @elchascas 

Esta semana subiré la reseña de “Hacia el Fin del Mundo”

Y  después la segunda ronda de preguntas y respuestas sobre el libro que la verdad me está gustando mucho!!!.

4 comentarios:

  1. Hola(: estoy leyendo el libro, bueno ya casi lo termino & estoy en busca del 2(: pero no se como buscarlo & si ya esta a la venta? me gustaría saber...
    Pd: Me gustaron muchos las preguntas :B

    ResponderEliminar
  2. Hola(: estoy leyendo el libro, bueno ya casi lo termino & estoy en busca del 2(: pero no se como buscarlo & si ya esta a la venta? me gustaría saber...
    Pd: Me gustaron muchos las preguntas :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun no sale a la venta el segundo puede que salga a finales de este año o principios del otro se que el autor esta trabajando en ello lo ha dicho en su twitter, a m me encanto y pues no toca mas que esperar y en cuanto sepa algo lo publico en el blog.

      Eliminar
  3. Lucero le acabo de preguntar al escritor el segundo saldra a la venta en octubre es la fecha que el tiene y se llamara "la raiz del Mal"

    ResponderEliminar