Reseña Hacia el Fin del Mundo.

Editorial: Ediciones Alfaguara
Edición: 1ª
Formato: Rustico
Año: 2011
No. de páginas: 429

Reseña

Ángela es una joven de 19 años que estudia Antropología Social, vive en Santiago, Chile, y  su vida es como la de cualquier estudiante. Buscando información para un trabajo escolar descubre “la leyenda del Malamor”, pero no contaba con que su mejor amiga, se adelantaría a ella y presentaría esa información a sus profesores como propia. cuando esto pasa la amistad entre Angela y Patricia se rompe y Angela se queda sin su mejor amiga y un tema para presentar en su clase.
Un día estando en la escuela recibe un misterioso mensaje de Patricia que la lleva  mentirles a sus padres para poder viajar a Almahue, el pueblo donde nació la “Leyenda del Malamor” y donde está su amiga investigando y se encuentra en peligro. Por lo cual Angela decide dejar su casa, hacer un viaje de tres días para llegar hasta el fin del mundo que es Almahue un pueblo totalmente incomunicado, en el que solo hay una forma de  llegar a ese lugar tan lejano en la Patagonia.
Cuando llega a Almahue, Ángela se entera que la “Leyenda”  es algo real, que ocurrió hace 80 años ese lejano y abandonado pueblo que cuenta con solo 200 habitantes, a donde llegas y retrocedes casi  100 años, no hay señal de celulares, ni teléfonos, y todos los habitantes creen fielmente en la Leyenda de Rayen la bruja que vivió en Almahue hace 80 años y maldijo al pueblo. Pero Angela está decidida a encontrar a su amiga y conocer a fondo laleyenda, su plan es quedarse solo un par de días, encontrar a Patricia y regresar a Santiago a su vida normar, pero el destino le tiene preparado otro camino.
 Al llegar al pueblo conoce a Fabian un joven de 25 años, que le cambiara la vida y con quien encontrara el amor y se arriesgara para salvarlo del hechizo que acosa al pueblo entero,
Angela y Fabian se unirán para revelar los misterios de la leyenda.
Fabian es un joven honesto de buen corazón, que tiene muchos sueños y su vida estará en peligro por el solo hecho de haber conocido a Angela.
En el pueblo Ángela conoce a Rosa, Fabián y Don Ernesto que serán clave en su investigación para encontrar su mejor amiga Patricia y para entender la “Leyenda del Malamor”.
Angela viajara "Hacia el fin del mundo" para salvar el amor, encontrar el amor y la amistad verdadera.

En lo personal me gusto mucho este libro habla sobre una leyenda, y me encantan las leyendas, pero más que nada porque aunque tiene toques paranormales y habla de amor, no son exactamente los temas centrales, bueno el amor sí, pero no como en todas las demás historias que he leído, aquí lo es porque uno de los temas principales es el Malamor, la incapacidad de amar de los habitantes de este pueblo en el que las personas realmente creen la leyenda y le enseñan a Ángela que no es  inventada. Que realmente ocurrió.
Me gusta el personaje de Ángela porque es muy valiente, aun cuando tiene miedo es valiente, ella tiene un objetivo y está decidida a cumplirlo, sola o con ayuda. No depende de nadie, aunque acepta cuando necesita ayuda.
La novela tiene personajes muy interesantes que te atrapan y vas conociendo mas sobre ellos a lo largo e la historia. cada uno de los personajes juega un papel clave en la historia.
La trama te atrapa en el primer capítulo y en ocasiones se pone lenta pero no demasiado. Es una historia de Leyendas, algo de paranormal y sobrenatural (pero que leyenda no tiene estos toques), amor, amistad verdadera, y misterio, hay mucho misterio que se va revelando ante ti poco a poco conforme vas leyendo, pero el final es perfecto, y quieres leer el segundo libro,  pues la historia aun no ha terminado y al parecer lo bueno está por venir.
Es un libro que recomiendo, es refrescante y la historia me gusto mucho.

Detallitos que me gustaron del libro:

Las letras son de color verde en unas hojas que tienen unos hermosos diseños.