viernes, 1 de julio de 2011

Mis Libros, Mis Manias...




Asi Cuido mis Libros

Esta es un sección que se me ocurrió porque yo soy muy…. Digamos especial en cuestión de cuidar mis cosas,  puesto que mayormente hablo aquí de libros, les contare como los cuido, y si ustedes tienen alguna manera en particular de cuidar sus libros me pueden mandar un mail al correo del blog y lo pondré en esta sección.

Bueno pues como ya dije soy cuidadosa con mis cosas y los libros forman parte de mis tesoros, asi que  cuando me llega un libro nuevo, antes de leerlo y después de presumirlo en la sección Llego el Cartero, mis libros  pasan por un pequeño proceso, ja.

A todos mis libros les pongo una etiqueta como esta:




Esa etiqueta dice “Este libro pertenece a  Ronyka (Mi nombrecompleto) , en caso de encontrarlo utilizar un lector QR, leer el código y contactarme” el código es el cuadrito de la derecha, en el viene mi dirección de correo electrónico, por si pierdo mi libro y alguien lo encuentra y es buen samaritano me pueda mandar un correo y ponernos de acuerdo en donde encontrarnos, aparte como dije arriba trae mi nombre, eso es por si lo presto, la persona a quien se lo preste no diga luego no recuerdo quien me prestó este libro?  y se quede con él, =).  Esta etiqueta se la pego a todos los libros ya sean de tapa blanda o dura, pero a los de tapa dura se lo pego también en la solapa, así tienen dos etiquetas.
Después de las etiquetas lo que hago es forrarlos, si leyeron bien los forro, con papel contact transparente, para proteger la pasta, los de taba blanda forro todo el libro los de tapa  dura solo la solapa. Y es así como protejo yo mis libros.
Y ustedes como cuidan sus libros?

 *para quien no sabe que es un código QR aquí está un link sobre la explicación.
- En wikipedia (que miente pero aveces no) - Codigo QR que es?
- En un lugar donde pueden generar sus codigos - Generador de Codigos QR



4 comentarios:

  1. Si yo encontrara un libro que dice lee el codigo QR para devolverme.. lo primero que se me pasa por la cabeza es QR? WTF!??!!

    Jesus Cristo, Veronica!! he aprendido algo hoy, si encuentro un libro dejalo y corre fapido y furioso

    nah broma, pero la desventaja de tu sistema es que si lo encuenra alguien que no tiene idea, ni siquiera con sus buenas intenciones te lo podra devolver.

    Bueno yo no soy nada paranoica no los cuido tanto pero tampoco los presto, a nadie! no importa que tan tiernos sean los ojos de quien los pida.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea eso de etiquetarlo y poner el nombre de a quien le pertenece(Por aquello de cuando los prestas, digo minimo asi les remuerde la conciencia a quien lo tenga y cave la posibilidad que te lo devuelvan), aunque lo del codigo QR, es relativamente nuevo y hay muchas personas que ven el cuadrito y tratan de desifrarlo por si mismas XD
    Bueno pues yo igual soy un tanto exagerada con mis libros, no les pongo papel contac porque a la larga he notado que se maltratan mas y no hay forma de restaurarlos. Yo simplemente los forro con plastico sencillo y trasparente (del que no se adiere) despues de eso biene la segunda capa que es con papel blanco, nunca sabes cuando encontraras una cita inmemorable y la querras tener, asi que cuando pasa eso lo puedo anotar sobre el libro, en fin locuras mias :)
    Y por si fuera poco, viene la tercer capa (o la capa de viaje) que es simple papel periodico o de recicle, esto lo hago cuando la lectura es tan buena que no la puedo soltar y la llevo en el trasporte publico.

    Y no es por nada pero mis libros siempre lucen magnificos, despues de la lectura.

    Ademas en dado caso que los preste y el despistado en cuestion lo deje horrible, yo los restauro, una buena lija, cuter, y mucha paciencia te dejan un libro sucio en algo que parece recien salido de libreria ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pocos libros de valor, todos tiene un gran valor sentimental, pero he empezado a forrarlos con plástico transparente, los de tapa dura no!!!, que parte forra los libros de ese tipo?, que tanto es que al forrarlos el libro pierde valor?

    ResponderEliminar
  4. A los de tapa dura les forro la solapa que traen encima esos son los que son en ingles en español son picos los de tapa dura que traen eso, normalmente tren impreso algo en la tapa, y creo que si perden valor, pero la verdad no creo que en lo que viva alguno se vuelva coleccionanable ja, y claro que di compro uno así no lo forraría nunca

    ResponderEliminar