domingo, 29 de mayo de 2011

Yo Opinooooo...Concursos y por que se tardan tanto en publicar a los Ganadores



 Últimamente me entro la fiebre por los concursos en los blog en los que puedes ganar libros, y me he topado con situaciones muy interesantes en cuestión del tiempo en que tardan en publicar a los ganadores. Algunos blogs publican a los ganadores al siguiente día de que el concurso haya terminado, algunos los publican una o dos semanas después, otros se tardan un mes (muchas veces porque es una política que tienen, publican a los ganadores de todos sus concursos de un mes al comienzo del mes siguiente).

 Pero también hay quienes se tardan más de un mes o no los publican. Digo se que los bloggeros no están todo su tiempo en el blog,  que tienen vida propia, pero hay concursos a los que me inscribí en marzo y aun no dan los nombres de los ganadores. Y no es que no hayan publicado desde entonces (esos son de los que hablare al rato), he entrado a los blogs leo sus reseñas y dentro de todo veo que están actualizadas pero no han publicado a los ganadores de uno o varios concursos, no solo al que yo me inscribí si no  también otros concursos a los que no entre y terminaron hace tiempo.
También están los que publican el concurso y después de ese día no vuelven a publicar absolutamente nada en sus blogs. Hay una excepción de una bloggera que se tardo en publicar a sus ganadores y los dio a conocer en el ultimo post en el que explicaba que por cuestiones personales muy importantes no seguiría con su blog.
Como dije, sé que no todos los bloggeros se dedican a su blog de tiempo completo, y entiendo que a veces se tarden en publicar a los ganadores, la mayoría tienen trabajo, escuela, familia y eso es más importante de atender y el blog es un pasatiempo algo que hacen porque les gusta. Pero  hay quienes no vuelven a publicar nada,  quiero pensar que están pasando por momentos difíciles o muy ocupados de sus vidas, pero pienso que realizar un concurso es un compromiso con tus seguidores, porque como ya hable en otro post muchas veces te hacen hacer  de todo para ganar puntos y tener más oportunidades de ganar.  Por eso pienso que es un compromiso de las dos partes, yo te sigo y leo tus reseñas y promociono el concurso de todas las formas que me pidas, y te sigo en todas las redes sociales que tengas, pero creo que a cambio nos merecemos una explicación de por qué la tardanza en la publicación de ganadores, no tiene que ser larga con que solo escriban “tengo una vida muy ocupada publicare los ganadores en cuento pueda” creo que sería entendible, (me he tomado con algunos, muy pocos, de esos mensajes y se agradece), y sigo checando sus blogs para leer sus reseñas y comentar ( o no, porque la verdad no soy de las que comentan mucho).
Pero para mí si realizas un concurso es un compromiso con tus seguidores, yo tengo solo 6 meses en esto de el mundo blog, y ya realice mi primer concurso, puse fecha límite para inscribirse en el concurso, un viernes, el sábado publique al ganador y al miércoles siguiente le mande su libro y la persona que lo g ya lo tiene con ella, esa es mi forma de ver los concursos no se ustedes que es lo que esperan cuando se inscriben a un concurso? o que partes de estos le molestan?
Para mí realizar o participar en un concurso en un blog  es un compromiso de las dos partes, de quien lo realiza y de quien participa.

1 comentario:

  1. Vero leer tu blog es como d'oh eso es justo lo que estaba pensando. Me encanta que no tengas miedo a publicar lo que piensas, esta demás decir que estoy muy de acuerdo contigo :)

    Cariños <3

    ResponderEliminar