martes, 29 de septiembre de 2015

Entrevista con Alessandra Naymar...hablando de Colapso




 Hola Alessandra, empecemos, primero te haré un comentario de mi opinión del libro y después empezamos con las preguntas

Alessandra: Hola chicas, estoy más que lista para vuestro repaso, pero de todos modos desarme suerte :D 

En este libro no aparece uno de los personajes más queridos que es Cristianno Gabbana y a algunas fans les pereció que Colapso era el libro menos  interesante de los 3, al principio  a mí me paso lo mismo, pero después de unos días, recordando y analizando la lectura me di cuenta de que más allá de la depresión de Kathia, la preocupación de Sarah, y el romance entre Mauro y Giovanna, en este libro pasa cosas verdaderamente fuertes, y se hacen algunas revelaciones realmente inesperadas (que por cierto algunas fans no las vieron o entendieron bien al leer el libro con tanta urgencia ja). Colapso es un libro  más oscuro que las primeras 2 entregas de la saga. Y Realmente con el paso de los meses y platicando con Karen me he dado cuenta de lo importante que es Colapso en la saga.

Alessandra: Entiendo que a priori Colapso pueda ser el menos interesante de la saga, pero realmente no es así. De esta entrega dependen muchas cosas y suceden otras que marcan el transcurso de la historia en su totalidad. Quise hacer esta parte porque me gustaba pensar que los lectores obtendríais el punto de vista más cruel y oscuro de la trama y que de otro modo, por mucho que yo lo hubiera explicado de mil formas, no lo habríais podido entender o sentir. Colapso ahonda en las emociones más corrosivas de cada personaje que permanece vivo. Y eso es casi tan importante como la trama principal. De hecho, ¿os habríais creído el sufrimiento de Kathia de otra manera? Yo creo que no. 

Una de mis primeras preguntas sería. 
VERONIKA -Siempre supiste que Colapso sería un libro oscuro con escenas fuertes o fue cambiando conforme has ido escribiendo la saga?

Alessandra: Siempre supe y quise que fuera oscuro y cruel y parece que lo he logrado porque todo el mundo me dice que este libro es muy duro. Quería llevar a Kathia al límite, experimentar la corrosión de las emociones. Y eso hice, aunque con cierto control. Creerme cuando os digo que me contuve bastante. Decenas de ideas se quedaron almacenadas porque pensé que ibais a matarme del todo :D 
Pero confieso que al principio Colapso iba a ser Desafío, por tanto esto hacía de “Desafío” una entrega innecesariamente larga y que terminaba por abrumarme… Me explico. Me gusta darle a cada cosa su momento adecuado y al ver que los sucesos se amontonaban y perdían sensaciones los dividí; cada cosa en su lugar. No podía pretender proporcionar acción y  después meter al lector en un viaje interno a los sentimientos de las voces principales

KAREN –Porque escogiste el nombre Colapso?

Alessandra: Porque es una palabra sencilla, muy lírica e incluso dulce, pero que insinúa descontrol y sufrimiento. Es de sobra adecuada para la trama que contiene el libro

VERONIKA - En este libro conocemos más a Giovanna y un poco más del porqué su cambio hacia Kathia. ¿Siempre estuvo en tu historia el romance con Mauro o se desarrolló mientras escribías? ¿Y sabremos más de lo que causo el cambio en Giovanna?

Alessandra: 1. Tenía claro que Mauro se enamoraría antes de que terminara la saga porque quería verlo en una situación similar a Cristianno. Empecé a pensar que sería Giovanna cuando inicié Traición. Me parece una pareja temperamental e irónica. Giovanna es frívola y Mauro muy ardiente, es una gran mezcla. 2. Ya veremos qué pasa con Giovanna

KAREN – Porque en un libro en el que se habla de la Mafia y el 99.9 por ciento de los personajes principales se dedican a eso, los Gabbana son los buenos de la historia?

Alessandra: Los Gabbana no son los buenos de la historia. Recordemos que forman parte de una organización transgresora, ¿qué tiene eso de bueno? :P La diferencia radica en la lealtad. Quien es más leal que el otro. En este caso para los Gabbana la lealtad y la familia es lo más importante por eso parecen los buenos. Todo lo contrario que para los Carusso y compañía que no les importa traicionar con tal de conseguir más poder.

VERONIKA- Olimpia y Valentino, necesito una explicación, pero nada que pueda imaginarme porque tengo buena imaginación y quedaría traumada para siempre, ja

Alessandra: Jajajaja Olimpia es una alimaña (forma elegante de decir zor*a) jajaja Y Valentino una sabandija (forma elegante de decir HDP) “Me seguís, ¿cierto?” Quise poner esto para enfatizar aún más la esencia perversa que habita en estos personajes y también porque los veía capaces de algo así. 

KAREN –Porque Kathia no utiliza esa foto más a su favor mostrándosela a alguien que la pueda ayudar?

Alessandra: ¿Quién ha dicho que no va a utilizarla? Kathia espera el momento adecuado. No tiene por qué ser en esta entrega.

VERONIKA - Yo nunca he creído que Enrico haya traicionado a los Gabbana, pero en este libro su poder en las dos familias es enorme, puede esto cambiar su verdadera lealtad?

Alessandra: En absoluto. 

KAREN –Como es que nadie de los Carusso dijo nada cuando Enrico mato a uno de los gemelos?

Alessandra: Son peones de un juego de ajedrez. Como he dicho, los Carusso no son leales, solo quieren poder y ganar la guerra. ¿Qué más da si uno de los suyos muere? 

VERONIKA - Fue difícil escribir la violación de Kathia, y sé que se veía  venir en los libros anteriores, pero era realmente necesario para la historia que esto pasara?

Alessandra: Fue terroríficamente difícil escribirlo porque sufrí lo indecible viendo a Kathia sometida de esa manera. Pero no hacerlo suponía dejar a Valentino como el típico malote que no pasa de las amenazas o alguna que otra bofetada y eso cansa. Necesitaba más para demostrar hasta qué punto es malvado. ¿Era necesario? Sí, por supuesto, dado que ahora se odia y se teme más a Valentino y ese era el cometido y lo que yo quería.

KAREN - En el libro dice que Valerio elimina a la que se supone es su novia Paola Mirelli, la mata el mismo o solo está presente cuando eso pasa?

Alessandra: Valerio dirige el operativo del hotel. Invito a que leáis de nuevo esa parte.

VERONIKA – Porque Kathia no le dice a los Gabbana que Enrico mató a Cristianno?

Alessandra: Kathia está demasiado perdida en su dolor como para pensar con claridad en un modo de vengarse. Desde luego esa es la intención que tiene y lo deja claro mil veces, pero le cuesta. Además, ¿crees que la creerían? 

KAREN –Porque Kathia no trato de eliminar a Enrico por lo que le hizo a Cristiano.

Alessandra: Es prácticamente la misma respuesta que la anterior. 

VERONIKA- Diego y Eric, eso no me lo esperaba sabremos más de cómo surgió todo?

Alessandra: Por supuesto! Esos dos me tienen enamorada. 

VERONIKA - Esto ya lo has aclarado, pero para que las fans de una vez lo sepan bien,  que edad tenia Enrico cuando murieron sus padres y porque el cambio de fechas del primer libro al tercero?

Alessandra: Enrico tenía DIEZ años cuando sus padres y hermanos fallecieron, pero hubo un fallo de corrección. Eso lo sabe casi todo el mundo. Listo! 

KEREN -La muerte de Marzia a manos de Kathia fue un accidente, y aun cuando ella sabe que no es su hermana de sangre, esto le afectara en un futuro a Kathia emocionalmente?

Alessandra: No lo creo. 

VERONIKA  -Podremos leer el punto de vista de Enrico en el próximo libro?

Alessandra: No lo creo. 

KAREN - A donde enviaron a las mujeres Gabbana?

Alessandra: Eso sería dar un Spoiler.

VERONIKA- Podrá Kathia perdonar a Enrico, por haberle ocultado la verdad por tanto tiempo y por haberla utilizado diciéndole que era hija de Fabio?

Alessandra: Más Spoiler. 

VERONIKA -Cuantos libros serán en total de la saga?

Alessandra: … 

KAREN -Al finalizar la saga de Bajo el Cielo Purpura de Roma escribirías algún libro separado de alguno de los personajes secundarios, como por ejemplo sobre Fabio?

Alessandra: Quizás… 


VERONIKA- por último, que podemos esperar en Desafío sobre nuestros personajes favoritos?

Alessandra: Puedo decir que estoy tremendamente orgullosa del resultado y vuestros personajes favoritos (al menos los vivos :P ) atravesarán circunstancias llenas de acción y pasión. Será un libro enérgico, con emociones violentas y bastante emocionantes. Espero que os guste tanto como los anteriores, desde luego a mí me apasiona. 
Besos a todos mi mafiosos!

Alessandra de parte mia y de Karen muchisimas gracias por tomarte el tiempo de contestar nuestras preguntas, de antemano sabíamos que algunas, si no es que muchas de las preguntas no podrías contestarlas porque son spoilers, pero teníamos que preguntar en el remoto caso de que si nos pudieras dar una respuesta sin spoilers. Gracias por tu disposición y tu amor a los fans de esta saga y de esta historia tan cautivadora que escribes y nos compartes. 

Chicas que les pareció la entrevista?

1 comentario:

  1. Gracias por esa entrevista ya compre desafío, pero no podía comenzarlo sin saber lo que había respondido alessandra me gustó mucho felicidades por el blog

    ResponderEliminar