miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: La Elegida de Kiera Cass


Nombre: La Elegida      
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 2014
Número de Páginas: 256

Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi Opinión.

Por fin sean  termina la trilogía con este libro. El final es predecible.
Ok debo admitir que me agrado esta serie, no me encanto o me enamore o me gusto, solo  me agrado, no esta tan mal aunque podría estar mejor.
En Este último libro America me desespero realmente, es una chica valiente y un poco impulsiva e imprudente, pero es muy, muy, muy inseguro y un poco tonta, egoísta y egocéntrica.
Porque? Se preguntaran…bueno la respuesta es que es que es un poco tonta pues hace cosas heroicas o buenas pero no de la manera adecuada, Macon y la misma Reyna le dicen que desde el palacio se pueden hacer cosas para ayudar al pueblo pero hay que ser inteligentes y la otra va y hace que casi la maten o que dañen a sus seres queridos por impulso.
En este libro America aún sigue dando esperanzas a Aspen, aun cuando ella cree que ama Maxon, o más bien lo sabe pero no lo dice que porque tiene miedo de que Maxon escoja a otra y le rompa el corazón, y cada que leía eso yo me decía, lo diga o no lo digas igual si no te elige te romperá el corazón, no por el hecho de que no lo digas en voz alta significa que no lo sientes. Y por eso no deja ir del todo a Aspen, pero nunca se pregunta o se3 plantea que Aspen ya se hartó de verla con otro y saber lo que ella siente por otro, no se plantea que al igual que ella, Aspen pueda haber seguido adelante con su vida, piensa que él siempre estará ahí esperando por si Maxon decide no estar con ella.
Y aparte casi hasta el último momento se siente insegura de lo que Maxon siente por ella, digo el hombre ha tenido más de mil detalles que le muestran lo importante que es ella en su vida y aun asi ella se siente insegura, yo si estaba a punto de darle un zape ja.
La historia es un poco más interesante en este libro, pero solo un poco, siento que la autora pudo hacer algo mejor. Pero la verdad es que ahora para escribir un libro de los que están de “moda” casi todos los llaman Distopía, y lo único que hacen es que toman muchas veces un tema común y de esta época, pero lo ponen en un universo en que el mundo fue destruido por guerras o cualquier otro fenómeno natural, la sociedad en vez de estar dividida en clases sociales la dividen en números, del más rico al más pobre, y voila tienes una distopía.
Este libro al parecer tendrá 2 libros más , uno de los cuales sale a le venta en ingles este año. Y la verdad la autora se nota que es fanática del programa que mencione en la reseña del primer libro, The bachelor, pues los 2 libros que siguen son sobre una chica que escoge esposo entre un grupo de chicos, y el programa que les digo después de varias temporadas, decidió sacar otro programa llamado The bachelorette, que en si es una chava que escoge prometido entre 25 tipos, asi que no me sorprende que la autora haya querido alargar la “trilogía” con este nuevo cambio pero el mismo formato. La verdad no creo que lea esos libros, pero no digo que JAMAS lo hare porque tal vez un día de que este aburrida decirda  hacerlo.
Y bueno después de toda esta explicación, les digo como al principio que el libro me agrado, la historia te atrapa pero no tanto porque sea una súper historia, la verdad  no le encentro mucha novedad, más bien es una de esas historias que no puedes dejar de leer porque tienes que saber en que terminan.

Asi que si quieren un libro ligero y que los entretenga pueden leer esta trilogía.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡No! A mi me encantó esta saga, me enamoré literalmente de todo <3 America es de mis personajes favoritas, y si bien es cierto, a veces su comportamiento me irritaba un poco, nunca lo consideré como algún comportamiento...no sé, impropio? Osea, ella de por sí es rara e impulsiva, por eso es que no me asombra.
    En fin, buena reseña, aunque no concuerdo con todo xD
    Besos*

    ResponderEliminar