lunes, 26 de mayo de 2014

Firmas para Ayudar a Alessandra Neymar.

                               


Hola Chicas y Chicos, para los que son fans de los libros Mírame y Dispara y Traición. Para quienes no también. los invito a firmar la petición para que publiquen los libros de la autora en papel. por favor ayúdenos compartiendo la pagina con sus amigos, entre mas firmemos mejor. les dejo el link abajo.





jueves, 22 de mayo de 2014

Faltan pocas horas para #Bajoelcielopurpuraroma instrucciones


Chic@s se acerca la hora, recuerden en Twitter #Bajoelcielopurpuraderoma y si pueden etiqueten a la Editorial Alfaguara o Editorial planeta de su pais. y a recordar los libros con frases, porfavor sin Spoilers para quienes no han leido Traición. y hagamos que sea TT mundial o en cada pais. recuerden 3:00 pm tiempo de Mexico para mas horarios visiten la pagina de Alesssandra AQUI.


lunes, 19 de mayo de 2014

Invitación de Alessandra Neymar a sus fans

Este es un llamado a todas las fans de Alessandra Naymar y sus libros, Mirame y Dispara y Traición.
Queremos hacer TT en twitter con el hashtag #BajoElCieloPúrpuraDeRoma el Jueves 22 de mayo a las 22:00 horas tiempo de España, seria a las 3:00pm de la ciudad de México, de ahí vayan sacando a que hora les toca a ustedes, pero no falten puede decir cualquier cosa, pero tiene que escribir el hashtag.


viernes, 16 de mayo de 2014

Entrevista con Alessandra Neymar autora de la saga Bajo el Cielo Purpura de Roma




ESTA ESTREVISTA CONTIENE SPOILERS, LEERLA BAJO SU PROPIO RIESGO
.
Hola Alessandra, gracias por darme esta entrevista. Y por las historias tan maravillosas que nos cuentas en tus libros.
Las preguntas te las hacemos Karen y yo, Verónica, para  “El espacio de Ronyka”, un blog Mexicano, pero Karen es de Ecuador. Tus libros han enamorado no solo a Europa sino a América Latina también.

Encantada de compartir este ratito con vosotras :D Me hace muy feliz saber que tengo lectoras por Latinoamérica y quiero dedicar esta entrevista precisamente a ellas.

 Aquí están mis preguntas Verónica:

1.      Primero que nada, ¿cómo fue que la historia de Kathia y Cristianno se creó en tu imaginación?

En una noche de insomnio. Dormitaba en el salón cuando imaginé a Cristianno apoyado en una moto y a Kathia acercándose a él vestida con el uniforme de San Angelo. Pensé que era un pensamiento aislado, que no tendría importancia, pero los días posteriores fue tomando más fuerza y lo hablé con mi madre. Enseguida nos dimos cuenta de que esa historia era mucho más grande de lo que aparentaba y de que abarcaba una trama cargada de acción. La mafia nos atrapó :D

2.      Has mencionado que el primer nombre seria Bajo el Cielo púrpura de Roma, ¿por qué se ha cambiado el nombre a Mírame y Dispara?

Mírame y Dispara para mí nunca será el nombre de la saga. Ese título lo escogió la editorial ignorando mis preferencias y mi deseo por mantener el original. La realidad es que Mírame y Dispara es un título simple, un tanto ridículo, y que en cierto modo desprestigia el auténtico significado de la historia. “Bajo el cielo púrpura de Roma” es la metáfora de la novela. Todos y cada uno de los personajes viven bajo un cielo cubierto con la sangre de los caídos en la mafia.
¡Ese es el título y lo será siempre!
Pero yo no sabía lo que sé hoy en día, así que acepté sin más remedio.  
Un apunte más: la primera entrega llevaba el título de Pasión, haciendo indirectamente referencia a la canción que Cristianno toca para Kathia.

3.     Escuché en una entrevista que estás fascinada con la mafia, con las películas de El Padrino, ¿alguna otra película o algún hecho de la vida real que te fascine?

Bueno, creo que se malinterpretó un poco. El Padrino me parece una obra maestra del guion cinematográfico, pero jamás pretendí parecerme a esa trilogía. Principalmente, porque no tiene nada que ver. De lo que si soy amante es de las películas de El señor de los Anillos y todo lo que tenga que ver con el universo Tolkien. Adoro la mitología nórdica y la historia bélica europea y asiática. Entre otras muchas cosas, ¡claro! :D

4.   Lógico que si el tema es la mafia debía estar ambientado en Italia, y también escuché que dijiste que siempre te ha fascinado todo sobre Roma, ¿pensaste en algún momento ambientar la historia en otra ciudad?

¡Jamás! Roma es la esencia, es la pasión, puro fuego. La representación de mi personalidad en forma de ciudad. No hay otro lugar como Roma.

5.      Has estado en Roma,  y si la respuesta es afirmativa, ¿podrías ubicarnos en un mapa algunos de los lugares que se mencionas en los libros, cuales son reales y cuáles inventados?

No he estado en Roma nunca, pero me preparo para ir este año. También confieso que no me ha hecho falta visitarla. Me he pasado meses investigando y conozco cada rincón de su ciudad a la perfección.
Lugares inventados: Hay varios que me he tomado la libertad de adjuntar en la novela. Por ejemplo, el Edificio Gabbana en la Fontana di Trevi. La mansión Carusso en Viale delle Magnolie. La mansión en ruinas donde Cristianno toca para Kathia. Está cerca de las vías, pero es una ubicación algo ficticia. También El Giordanna’s, la cafetería que tiene su aparición en la primera entrega, o Eternia. Hay varios lugares más que no existen, al menos no de la forma en la que los describo en el libro. La casa de Luca en la playa, la de Valentino en Pomezia, la clínica Santa Teresa…
Lugares reales: He intentado ser lo más fiel posible a la ciudad, poblando la novela de rutas auténticas y lugares reales como el Teatro delle Opera...


6.   Sabemos en quien te basaste  para Cristianno y Kathia en sentido físico, ¿tienes alguna imagen de los demás personajes? ¿Alguno de ellos está basado  en alguien que conozcas?

Por supuesto, pero si te los dijera todos, estaríamos tres días :D Algunos de los personajes están basados en una mezcla, como por ejemplo, Mauro o Daniela. Me he inspirado en partes de mi personalidad o la de algunos de mis familiares para darles más profundidad a mis personajes. Como guionista y amante de la psiquiatría/psicología, cada uno de ellos están caracterizados muy bien, solo que en ocasiones es muy difícil demostrarlo todo. El libro no tendría fin, entonces.

7.  ¿El carácter de Cristianno, Kathia, Enrico o alguno de ellos está basado en alguien que conozcas o en parte de ti misma?

He mezclado partes muy marcadas de mí misma, con lo que me gustaría ver en pantalla y gestos de algún personaje público que me llama la atención como por ejemplo Cristiano Ronaldo, Leonardo DiCaprio o Travis Fimmel. Yo estoy un poco cansada de ver siempre lo mismo, de quedarme a medias, o de que me prometan pasión y deseo en un tráiler o en una sinopsis y luego me quede preguntándome ¿dónde está lo que me habían dicho? ¡Quiero fuerza, riesgo, lujuria…! Soy así y no puedo evitarlo. Me gusta el espectáculo visual. Estoy segura de que si Bajo el cielo púrpura de Roma termina adaptada al cine, será exactamente como digo porque hay material de sobra.

8.   Sabemos que los Carusso eliminaron a la familia de Enrico, ¿sabremos más de él como su pasado y la historia de su familia? ¿Tiene algún familiar vivo?

Sabréis más… No lo pongáis en duda.

9.    Los personajes de la familia Carusso se mencionan, pero ¿hay más de los que aún no sepamos? ¿Cómo familiares de Olimpia?

Los conocéis a todos, solo que varios de ellos pasan muy desapercibidos porque no tienen un protagonismo llamativo en la historia.

10.  En Mírame y Dispara la primera vez que Valentino golpea a Kathia, ella no hace nada, teniendo un carácter tan fuerte, ¿por que se queda sin hacer nada o decirle a alguien?

Kathia está desorientada, no esperaba una reacción así ni tampoco descubrir donde está metida. Es una situación confusa para ella y no sabe cómo reaccionar ni hasta qué punto está involucrada.

11.   ¿Qué diferencia de edad hay entre Katia y Marzia?

Siete  años.

12.   ¿Qué edades tienen los adultos de la historia, los papás de Kathia, los papás de Cristianno y sus tíos?

Angelo Carusso: 49 años.             Olimpia di Castro: 42 años.         
Carlo Carusso: 44 años.              Úrsula da Fonte: 42 años.
Silvano Gabbana: 52 años.          Graciella Bellucci: 46 años.
Alessio Gabbana: 48 años.          Patrizia Nesta: 43 años.
Fabio Gabbana: 44 años.             Virginia Liotti: 39 años.

13.   Daniela siempre supo que los Carusso, los Gabbana, los Bianchi y su familia pertenecían a la mafia, ¿alguna vez ella es parte activa de la mafia, sabe disparar?

Daniela se involucra lo mínimo, pero sabe defenderse.

14.   ¿Las mujeres de estas familias son parte activa de la mafia?

Las mujeres se quedan al margen en todo momento porque también así lo han decidido. No participan a menos que se las reclame. Pero ellas saben en todo momento lo que sucede e incluso participan en la logística.


15.   ¿Tienes alguna imagen de como luce el edificio Gabbana, cuantos pisos tiene y quien vive en que piso?

El edificio tiene un estilo un tanto barroco, de amplios balcones con barandas de piedra y seis pisos de altura. No podría decirte uno en concreto porque es una mezcla de varios lugares e imaginación.
  •   En el vestíbulo está el garaje y la sala de reuniones con varias salas.
  •  En el primer piso está el laboratorio personal de Fabio y alguna que otra sala más destinada a los invitados.
  •  En el segundo vivía Fabio con su esposa Virginia.
  • En el tercero vive Alessio con su esposa Patrizia y Mauro. También con Florencia y Chiara antes de que se independizaran. Como sé que me lo preguntaréis :D, os digo que Florencia es la mayor y está trabajando en un banco de Zúrich, casada con el director general de dicho banco. Chiara es la mediana y estudia Empresariales en Oxford.
  •  En el cuarto y quinto viven Silvano con Graciella, Diego, Valerio y Cristianno. También en este piso viven  Domínico y Ofelia  Aunque ellos, también viven en otra casa...de vez en cuando
  •  Y en el sexto piso está la terraza con cenador incluido, y una piscina cubierta.
  •   A todo eso, añadirle los lujos con los que cuenta una de las familias más ricas de Italia :D 

16.   Ok, Cristianno está basado físicamente en  Cristianno Ronaldo, ¿ha Cristianno Gabbana le gusta el futbol?, Y ya que estamos en eso, nos podrías decir un poco más de Cristianno, ¿cuáles su altura, tiene algún tatuaje, cuantos dispara ha recibido, cuantas cicatrices tiene y en dónde?  ¿Utiliza algo de joyería que sea preciado o especial para él?

Sí, está basado en Cristianno Ronaldo, por su belleza, su personalidad carismática y algo soberbia y su forma tan sensual de moverse. Pero también tiene trazos de Sam Way, Sean O’ pry  y Travis Fimmel. En cuanto al resto de las preguntas :D : Le encanta el fútbol y lo juega, aunque ahora no mucho. Es un hincha del Roma F.C. y del Real Madrid (que se note que soy su creadora jajaja). Mide 183 cm. No tiene tatuajes, porque no le gustan; él considera que su piel está muy muy muy bien así :D y tiene tres cicatrices: Una, recuerdo de su primer disparo en el brazo derecho. Otra, una pequeña cicatriz que se hizo en la rodilla al enzarzarse en una pelea cuando tenía 12 años (apunte: lo expulsaron del colegio 2 semanas por partirle el labio y la nariz a su contrincante). Y la última en la pelvis; durante una reyerta estuvo muy cerca de recibir una puñalada. Mauro lo apartó a tiempo dejándole solo un “aruñazo de siete puntos”. Por aquel entonces, tenían 16 años.
No utiliza joyería.

17.   Igual, ¿cuál es la altura de Kathia y tiene algún collar o pulsera que sean algo que siempre lleve consigo?

Mide 174 cm. Dispone de tanta ropa y complementos que no puede decidirse por algo en especial.

18.   En mírame y dispara aun no me queda claro cómo fue que solo Jago y Virginia fueron los únicos que murieron, ¿cómo fue que los demás se salvaron?

Virginia capturó a Kathia y la tomó como rehén. Advirtió a todos lo que estaba sucediendo y eso provocó que abandonaran el barco. No obstante, Virginia sabía que iba a morir porque los Gabbana tenían su vida en las manos. Recuerda que el vestido que portaba era en si una bomba. Jago pensó que si se quedaba con ella y jugaban con las vidas de Kathia y Cristianno, los Gabbana se pensarían el matarla, pero se equivocaron porque Kathia terminó matando a Jago. Pudieron salvarse in extremis. En cuanto a Valentino, Cristianno lo dejó noqueado, pero tuvo tiempo de abandonar el barco antes de la explosión.

19.   Ok, ahora entrando en el tema de la segunda parte, Traición, Kathia dispara por primera vez, y  a nada más y nada menos que a su primo Marcello, y podemos decir que como lleva años separada de su familia no fue tan dramático en ese sentido, pero era la primera vez que mataba a alguien que sintió después de que toda la adrenalina paso? ¿También me gustaría saber que sintió o pensó después de matar a Erika, y que pasó con su cuerpo?

Kathia, antes de matar a Marcello, mató a Jago en el yate. Pero, aun así, no tuvo tiempo de poder digerir todo aquello. Es una niña bien, que saca buenas notas, que sale con los chicos que desea y dispone de todos los lujos que le apetezca, no piensa en que eso puede cambiar. Pero cambia y las circunstancias no la dejan pensar porque se suceden a toda prisa. No hay margen de tregua. Por eso no tiene tiempo de manifestar cuan trastornada la deja apretar el gatillo de una pistola. Con Erika sucede un poco lo mismo, solo que se mezcla la decepción y la traición de la que creía su mejor amiga y el peligro que corre Cristianno.
Quiero matizar que Erika fue devuelta a su familia y tuvo un entierro, pero que como eso ya no forma parte de la trama principal ni de ninguna de las subtramas, explicarlo habría sido ahondar demasiado en cosas intrascendentales. Además, ninguna de las voces que redactan la historia está presente en ese momento, así que no hay porque desviarse del tema.

20.   ¿Que lleva a Cristianno a querer salvar a Sarah a tan desesperadamente en medio de su dolor y búsqueda por Kathia?

Cuando Cristianno conoció a Sarah una de las cosas que más le atrajeron de ella fue su parecido con Kathia, pero también su fuerza y lo poco que encajaba en aquel lugar. Enfatizó muchísimo con ella y decidió sacarla de allí. Él creyó haberla ayudado con aquel gesto, pero se equivocó y supo que las consecuencias estaban siendo nefastas para ella tras descubrir que volvía a estar metida en la red de prostitución. Se vio en el compromiso de terminar la tarea porque en parte él mismo la había provocado.

21.   En cuanto empieza Traición, el objetivo principal de Cristianno es rescatar a Kathia e impedir que pase un momento más cerca de Valentino, ¿porque es que cuando tiene la oportunidad no se la lleva con el? 

     Si lo hace, estaría poniendo las cosas en una situación imposible...De hecho Kathia se lo advierte en la Opera Ambos saben que todo eso no se soluciona con huir. Se pasarían la vida haciéndolo y no es lo que quieren. Además Cristianno cree que si se lleva a Kathia tras verla en el probador, no solo correrían peligro ellos dos, sino también Enrico 


22.   Sarah toma importancia en  Traición, ¿qué fue lo que te llevó a agregar una tercera voz a la historia, y se sabrá más sobre su pasado?

En un principio, incluso antes del lanzamiento de Mírame y Dispara, pensé en introducir más voces. Kathia y Cristianno son mi pareja estelar, los absolutos protagonistas,  pero ellos están rodeados de decenas de personajes que también sienten, y me parece extraordinaria la idea de introducir más voces que manifiesten desde su punto de vista como está la situación entre los protas; creo que te acercan más a ellos. Me gusta el personaje de Sarah Zaimis, su forma de ver la vida y todo lo que ha sufrido. Creo que elegirla a ella como tercera voz de la saga fue una idea buenísima porque disfruté muchísimo profundizando en ella. Iréis sabiendo más cositas de Sarah, porque este personaje tiene mucho que decir.

23.   El amor que Sarah siente por Enrico es casi inmediato,  ¿es amor a primera vista o es una atracción muy fuerte y deseo que después se convierte en amor?

Sarah no ha experimentado el amor porque no se lo han permitido. Mesut Gayir la capturó en plena adolescencia y se ha perdido todo lo que eso conllevaba. Amor en el primer instante, no, porque ella no concibe a un hombre como algo sano, se resiste por temor a más daño. Pero sí sabe que se ha dado un cambio en su cuerpo y mente y que Enrico le cambiará la vida para siempre. Más adelante reconoce que ha sido muy estúpida al creer que podría escapar de un sentimiento tan fuerte.

24.   ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Kathia vuelve a casa hasta que termina Traición?

Supongo que te refieres desde que llega a Roma de Pomezia. Si es así, todo se da en seis días.

Kathia llega a Roma del internado tras las navidades en Enero y Traición termina el 1 de marzo

25.   ¿Cuánto tiempo pasa desde la muerte de Cristianno hasta el final de Traición?

Tres días.

26.   En tu mente, ¿ya tienes terminada la historia?

¡Muy terminada! :P

27.   ¿Cuántos libros serán en total de la historia la saga Bajo el cielo purpura de Roma?

Iban a ser tres, pero en cuanto me he puesto a trabajar en la tercera entrega, he visto que es más conveniente cuatro partes. Todavía quedan muchas cosas por solucionar y explicarlo todo en un libro sería algo desconcertante y dejaría la saga en una situación un poco ambigua. Confirmo cuatro libros… y tal vez alguna sorpresa :P


Peguntas de Karen:

¡Hola Karen!

¿Volverás a ir a Eternia alguna vez?

¡Creo que sí!

¿Por qué Cristianno no recuerda su primer beso con Kathia y ella sí?

¿Quién dice que no lo recuerda? No sigo porque empiezo con los Spoliers *risita*

 ¿Por qué Giovanna Carusso cambió su trato con Kathia al final de traición?

Esa pregunta aun no puedo contestarla, amore. Son detalles que se irán viendo en la tercera parte.

¿Por qué no se tocó el tema del proyecto Zeus o de las coordenadas encontradas en la caja fuerte de Fabio?

No puedo comentar nada porque, como en la pregunta anterior, son cosas que pertenecen a la tercera entrega, pero si quiero matizar. Valerio le comenta a Cristianno que ha encontrado unas coordenadas que hacen referencia a un lugar que es imposible de encontrar en el mapa. Lo que implica muchas cosas, ¿no crees? Fabio era muy inteligente y un puro estratega…

¿Veremos a Hannah en Mírame y Dispara #3?

Todo puede pasar…

 Es lógico que no puedes hablar sobre Enrico, pero ¿obtendremos un punto de vista de él?

Tengo algo preparado para que al fin las fans de Enrico Materazzi puedan ahondar en sus pensamientos. Aun así, no aseguro que sean agradables jejeje.

¿Sarah será más importante en Mírame y Dispara #3?

En cierto modo, sí. Ella ya está de sobra involucrada en la historia, casi de forma protagónica. Es lógico que sea un poco más importante que en Traición.

¿Cómo es que los Carusso no se dieron cuenta que en Enrico está con los Gabbana luego de que echarán a volar el yate?

Enrico sabe jugar muy bien sus cartas. Abandona el yate con los Carusso sabiendo que Kathia está en manos de Cristianno. Por tanto disimula bien, ¿pero quién dice que está con los Gabbana?

¿Por qué cuando Olimpia le está revelando a Kathia su ‘amorío’ con Fabio le dice: ‘Fingir el embarazo fue un juego de niños.”?

Porque realmente lo fingió. Olimpia da a entender demasiadas cosas que se irán desvelando en el futuro. Aún queda mucho que descubrir.

¿Después de haber escrito estos libros de romance llegaste a esta conclusión: El amor te hace débil? Cristianno así lo creía.

Pienso que el amor te da y te quita. Cristianno nunca ha estado enamorado y piensa que ese sentimiento le hace débil, pero poco a poco se va dando cuenta de que, aunque le debilita, también le beneficia.

 Aunque Mauro no sea el protagonista de la historia, no hay duda de que se ha ganado el cariño de las lectoras, ¿encontrará a su media naranja en MyD#3?

Mauro aún no ha dicho la última palabra. Adoro a ese personaje, es de mis favoritos, y tiene mucho que exponer y decir. Sabremos muchas más cosas de él en la tercera entrega.


¿Cuándo podremos leer la historia de Fabio?

No eres la primera en preguntármelo :D Tengo apéndices de Fabio guardados en los que se cuenta su historia y muchas fans les gustaría que dichos escritos vieran la luz. Por supuesto, me lo estoy planteando, así que probablemente un día de estos os dé la noticia y tengamos a Fabio contando su historia desde el principio.

Sé que no puedes hacer spoilers pero solo dime si esta frase es importante: “-Es la primera vez que te sonrojas. –Te equivocas. Es la primera vez que lo vez. –Promete que lo veré más seguido.”

Verdaderamente, Cristianno jamás ha visto a Kathia sonrojarse de esa forma. El final de esa frase es otro cantar. Cristianno pretende absorber cada instante con ella antes del fatídico momento.

¿Cuántos libros serán en total?

Como le he dicho a Verónica, cuatro… pero con alguna sorpresa :D

Muchas gracias Alessandra por la entrevista y esperamos con ansias el tercer libro que nos ha dejado muertas a todas con el segundo y con mucha intriga con estas respuestas.



¡Mil besitos, #mafiosillas!

Gracias a Karen que colaboro en esta entrevista y que es una fan empedernida de esta saga.



jueves, 15 de mayo de 2014

Reseña Un Desafortunado pero Maravilloso Incidente de Marni Bates


Nombre: Un Desafortunado pero Maravilloso Incidente
Autor: Marni Bates
Editorial: Editorial Alfagura
Fecha de publicación 2014
Número de Páginas:



Sinopsis:

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas! ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?


Mi Opinión.

Este libro me gusto y me divirtió mucho, es un libro ligero que se lee rápido y que entretiene mucho.
Los  personajes me parecieron divertidos y honestos, la historia es algo que le podría pasar a cualquiera en esta época.
Lo que me gusta del personaje principal Mackenzie es que a pesar de la fama no cambia su forma de ser, ni cómo se comporta con quienes son sus verdaderos amigos, no se cree todo lo que los populares le dicen, se da cuenta de que algunos no eran tan malos como ella pensaba y otros no eran tan buenos.
Me gusto el personaje de Corey que es uno de los mejores amigos de Mackenzie, es adorable y súper buena onda, es un chico gay honesto y muy sencillo.
Logan es un chico al que Mackenzie le da clases particulares, es uno de los populares, pero aun asi es un personaje que es muy sencillo y muy real, me encanto.
Me gusta que como dije este libro cuenta una historia que en esta época le podría pasar a cualquiera, pero lo que más me gusto de la historia es que los personajes principales en ningún momento pierden su esencia, aun cuando todo cambia para Mack, ella sigue fiel a sus ideales, y sus amigos, sus metas siguen siendo las mismas y aunque cambia, cambia para bien,  Comete algunos errores en el camino pero esta consiente de que son errores, y aprende de ellos.

La historia es buen divertida realmente lo puedes leer en una sola tarde, se los recomiendo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Yo Opinooooo….. Descargar o no descargar libros de internet.

Ok  quiero empezar esto aclarando que mi blog no promueve la piratería.
Debo admitir, sin ser hipócrita que he descargado libros de internet, pero la mayoría de las veces el libro me gusta tanto que termino comprándolo en papel. Y sé que mucho de ustedes también han descargado libros de Internet, sé que es la era digital y tenemos todo al alcance de la mano, que la situación económica en muchos de los países no va muy bien, y el costo de los libros en ocasiones es demasiado alto, y algunos de ustedes son jóvenes, aun en la escuela y no cuenta con el dinero para comprar un libro, también los lectores electrónicos, tablets y celulares lo han hecho más fácil, pues no tenemos la incomodidad de tener que leer  en la computador. 
Pero a lo que voy con esto es que la autora española de Traición, Alessandra Neymar, comento este día lo decepcionada que estaba de que su libro tenga apenas 2 días de haber salido a la venta y ya varios blogs lo subieron para descargas gratuitas. La cuestión es que, a diferencia de otros autores que cuentan con el respaldo de las editoriales, y que tal vez  si nos encanta el libro podamos comprarlo en papel, Alessandra no tiene esa opción, no hay una versión en papel de Traición, solo existe la versión  electrónica, porque ella misma fue la encargada de publicarlo y ponerlo a la venta, invirtió de su propio dinero para que los fans de la historia no tuvieran que esperar más y poder leer, las secuelas de Mírame y Dispara, el precio a mí me parece accesible, son 6 euros, unos 8 dólares, y lo mejor es que vivas donde vivas puedes comprarlo.
Siento que es igual de malo piratear el libro de Alessandra que el de cualquier otro autor, pero en esta ocasión, siento que es más injusto aun para Alessandra, sabiendo lo que ha hecho por publicar el libro para las fans, para que no tuviéramos que esperar mucho más tiempo en leer la historia. Esto no es cuestión de cuánto gana la autora o no (que claro, merece ganar algo por su trabajo), es cuestión de apoyarla, porque lo ha hecho con su propio dinero y de estas ganancias, nos beneficiamos nosotros también pues van dedicadas a la publicación del tercer libro, que todos quienes ya leímos Traición, estamos esperando con ansias.
Yo en esto apoyo a la autora, y entiendo completamente su indignación.
Pero  como dije no soy hipócrita he bajado libros de la red, de otros autores sin pagar, y aunque después compré el libro, sé que de alguna manera los perjudico, así que me hace pensar en mi propio comportamiento, porque no solo porque alguien tenga todo el apoyo de la editorial y gane dinero a montones por sus libros, significa que yo o cualquiera de nosotros tenga el derecho de descargar el libro con la excusa de que no dañara al autor pues hay miles que pagan por el libro y somos pocos quienes tal vez no lo hacemos.
Esto realmente me hizo pensar… así que ustedes que opinan?

Por favor, si no tienen dinero para comprar el libro de Alessandra esperen un momento para poder comprarlo, y si no tienen tarjeta de crédito o débito, pidan a sus papas, un familiar, o un amigo que les ayude a comprarlo (y ustedes le dan el dinero de lo que cuesta el libro). Esta saga me encanta, y la autora ha sido muy abierta con los fans y muy accesible y no me parece correcto hacerle esto.

martes, 6 de mayo de 2014

Reseña Traición de Alessandra Naymar


Nombre: Traición (secuela de Mírame y Dispara)
Autor: Alessandra Naymar
Editorial: Independiente
Fecha de publicación:  5 de mayo 2014
Número de Páginas: 366

Sinopsis:

¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas?
Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.
¿Quién traiciona? ¿Quién miente?
Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.
¿Qué perderás en el camino?
Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar una dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.
Más pasión, más intriga, más traición


Mi Opinión.

OMG. AME EL LIBRO. Pero primero quiero comentar algo. La autora al parecer tuvo problemas con la editorial, por lo cual decidió publicar el libro por ella misma, para no hacer esperar más a sus fans y principalmente para tomar las riendas de su carrera, lo cual me parece algo muy valiente y digno de admirar, por este motivo el libro salió solo en formato electrónico, esperemos que el ruido de las fans haga que alguna otra editorial se dé cuenta del potencial de la autora y se anime a publicarlo en papel. He leído por lo menos un libro aparte de este que fue publicado independientemente, y la verdad ese libro fue una decepción en cuanto edición se refiere (y la edición del libro no consta solo en corregir errores ortográfico); pero traición debo admitir que tiene una excelente edición, no tiene de paja en el libro, nada que no deba estar ahí, todo está por una razón muy precisa. Con excepción de algunos errores de letras o palabras, es un libro editado excelentemente, y creo que Alessandra nos dio un libro de muy buena calidad lo que habla muy bien de ella como autora.
Ahora si paso a mi opinión, como dije AME EL LIBRO, la historia te atrapa desde las primeras páginas y no lo puedes soltar, en Traición se desvelan algunos misterios que algunas ya veíamos venir en el primer libro y otros que no sabíamos, los personajes principales siguen siendo adorables, Kathia, Cristiannno, Enrico, los primos y amigos de Cristianmo, y la familia Gabbana son adorables, al igual que un nuevo personaje, que no es tan nuevo para nosotras pero que toma más importancia en este libro, al igual que Enrico toma más importancia. Los villanos siguen siendo eso villanos y los seguiremos odiando, aunque en mi  caso y mis teorías pienso que uno de ellos no es tan malo, ya veremos en la tercera entrega, y también están los traidores que son personas que alguna vez amamos o que nunca imaginamos que podían hacer algo así. La historia está muy bien escrita y te transporta a este mundo de la mafia, te hace sentir que estás ahí con los personajes, y te despierta toda clase de sentimientos, alegría, felicidad, odio, amor, pasión, tristeza, desesperación, impotencia, es una montaña rusa de emociones. Cristianno y Kathia tienen que luchar más que nunca por su amor y en el proceso descubren cosas muy dolorosas y traiciones que les rompen el corazón. No quiero dar muchos detalles porque quiero que cada uno de ustedes disfrute la lectura al máximo como lo hice yo.
Me gustó mucho como la autora nos enseña una familia unida y amorosa, que son los Gabbana, que aunque están metidos en la mafia y pueden ser crueles y despiadados,y que tienen como familia son un clan súper unido y dispuesto a ayudar a todo aquel que este en problemas. Es algo que suaviza esa violencia del libro.
Para quienes leyeron mírame y dispara, los golpes, la violencia y la pasión siguen ahí, pero en el contexto de la historia están justificados. Odio a Valentino, por ser tan violento hacia las mujeres y adoro a Cristianno por ser tan delicado con las mujeres que ama y su forma de mostrar compasión para quien la necesita.
Enrico, digan lo que digan yo lo adoro al igual que a Cristianno, es un personaje maravilloso, que en esta entrega nos muestra mucho mas de el mismo.

Solo puedo decirles que les recomiendo este libro y que tengan pañuelos a la mano, porque por segunda vez en mi vida un libro me hizo llorar, y llorar con ganas, como si fuera yo la que estaba pasando por esos sentimientos, y eso es lo que más admiro de la autora, que logre que los fans no solo lean la historia sino que también la sientan y se envuelvan en ella, a tal punto que siente que estás ahí bajo el cielo purpura de Roma.