miércoles, 7 de mayo de 2014

Yo Opinooooo….. Descargar o no descargar libros de internet.

Ok  quiero empezar esto aclarando que mi blog no promueve la piratería.
Debo admitir, sin ser hipócrita que he descargado libros de internet, pero la mayoría de las veces el libro me gusta tanto que termino comprándolo en papel. Y sé que mucho de ustedes también han descargado libros de Internet, sé que es la era digital y tenemos todo al alcance de la mano, que la situación económica en muchos de los países no va muy bien, y el costo de los libros en ocasiones es demasiado alto, y algunos de ustedes son jóvenes, aun en la escuela y no cuenta con el dinero para comprar un libro, también los lectores electrónicos, tablets y celulares lo han hecho más fácil, pues no tenemos la incomodidad de tener que leer  en la computador. 
Pero a lo que voy con esto es que la autora española de Traición, Alessandra Neymar, comento este día lo decepcionada que estaba de que su libro tenga apenas 2 días de haber salido a la venta y ya varios blogs lo subieron para descargas gratuitas. La cuestión es que, a diferencia de otros autores que cuentan con el respaldo de las editoriales, y que tal vez  si nos encanta el libro podamos comprarlo en papel, Alessandra no tiene esa opción, no hay una versión en papel de Traición, solo existe la versión  electrónica, porque ella misma fue la encargada de publicarlo y ponerlo a la venta, invirtió de su propio dinero para que los fans de la historia no tuvieran que esperar más y poder leer, las secuelas de Mírame y Dispara, el precio a mí me parece accesible, son 6 euros, unos 8 dólares, y lo mejor es que vivas donde vivas puedes comprarlo.
Siento que es igual de malo piratear el libro de Alessandra que el de cualquier otro autor, pero en esta ocasión, siento que es más injusto aun para Alessandra, sabiendo lo que ha hecho por publicar el libro para las fans, para que no tuviéramos que esperar mucho más tiempo en leer la historia. Esto no es cuestión de cuánto gana la autora o no (que claro, merece ganar algo por su trabajo), es cuestión de apoyarla, porque lo ha hecho con su propio dinero y de estas ganancias, nos beneficiamos nosotros también pues van dedicadas a la publicación del tercer libro, que todos quienes ya leímos Traición, estamos esperando con ansias.
Yo en esto apoyo a la autora, y entiendo completamente su indignación.
Pero  como dije no soy hipócrita he bajado libros de la red, de otros autores sin pagar, y aunque después compré el libro, sé que de alguna manera los perjudico, así que me hace pensar en mi propio comportamiento, porque no solo porque alguien tenga todo el apoyo de la editorial y gane dinero a montones por sus libros, significa que yo o cualquiera de nosotros tenga el derecho de descargar el libro con la excusa de que no dañara al autor pues hay miles que pagan por el libro y somos pocos quienes tal vez no lo hacemos.
Esto realmente me hizo pensar… así que ustedes que opinan?

Por favor, si no tienen dinero para comprar el libro de Alessandra esperen un momento para poder comprarlo, y si no tienen tarjeta de crédito o débito, pidan a sus papas, un familiar, o un amigo que les ayude a comprarlo (y ustedes le dan el dinero de lo que cuesta el libro). Esta saga me encanta, y la autora ha sido muy abierta con los fans y muy accesible y no me parece correcto hacerle esto.

3 comentarios:

  1. Creo que este tema es para hablar laaaaargo y tendido. En primer lugar yo siempre trato de comprar los libros que quiero, ahorrando si no tengo en ese momento para comprarlo. PERO hay MUCHOS libros que no llegan a méxico en ese caso trato de ahorrar y comprarlos por booky que es lo más accesible, pero no todos los libros están disponibles ahí. Por otro lado, algunos libros ni siquiera están publicados en español y es ahí cuando, de existir la traducción, la descargo. También suelo descargar los libros cuando éstos ya están descontinuados/ descatalogados.
    Yo prefiero siempre tener el libro en físico pero si no se puede a comprar el ebook, pero si el libro no está disponible.

    Siento que a veces hay gente que abusa de las descargas y lo hace a pesar de que el libro esté a un precio asequible y utiliza de escusa que no tiene dinero aunque es más barato ese ebook que una entrada al cine o un café, que de seguro siguen consumiendo.

    ResponderEliminar
  2. "Aplausos" Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices,iba leyendo y asintiendo a todo. Esperemos y pronto se solucione,porque también amo la saga y la autora como dices es muy abierta con los fans y no se merece esto.

    ResponderEliminar
  3. Todos hemos descargado libros!!! pero debemos de tomar conciencia que no se debe de hacer eso y que si lo hacemos no vamos a ayudar a nuestro autor favorito y solo haremos que no escriban mas libros!! besos<3

    ResponderEliminar