miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg.



Nombre: ¿Y si quedamos como amigos?
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Editorial Alfagura
Fecha de publicación: 2014
Número de Páginas: 292

Sinopsis
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

Mi opinión.

Este libro me gusto, lo leí en una tarde, y es porque esta entretenido no tiene mucha paja y aunque hay varios personajes no son demasiados para que te agobien, y aparte, los que existen son muy interesantes.
Este libro me llamo mucho la atención porque mi novio es mi mejor amigo, y empezamos solo como amigos, así que quise leer  ver qué pasaba en la historia y me gusto. No les contare si termino o no como mi historia con mi mejor amigo para no arruinarles la lectura, pero se los recomiendo.
Macallan (nombre extraño lo se) es una niña de 10años a quien le es difícil confiar en los demás, no siempre fue así, lo que pasa es que perdió a una persona importante en su vida, así que cuando conoce a Levi, un chico que llega de California y es nuevo en el colegio, no le apetece mucho ser su amiga, hasta que se da cuenta que tienen algo en común, y con el tiempo se hacen mejores amigos, tienen como su propio lenguaje al conversar con líneas de un programa que les gusta, y siempre están el uno para el otro cuando se necesitan. Todos en la escuela asumen que son novios porque pasan todos su tiempos juntos. Pero conforme van creciendo se dan cuentas que a veces sus parejas no entienden su amistad y se les dificulta un poco encontrar una pareja estable, así que a través del tiempo y problemas entre ellos tendrán que decidir qué hacer con su amistad.
Levi es un personaje que me gustó mucho, es un chico tierno e inseguro, pero de buen corazón, y Macallan es fuerte, pero pone una muralla para que muchas cosas no la afecten, es un chica como cualquier otra y muy divertida.

Me gustaron los personajes porque los sentí muy reales, nada de protagonistas tontos, porque lo que les pasa son cosas que cuando lees te das cuenta que a todos nos pasan, que algunos reaccionamos como ellos a las mismas situaciones. Es un libro fácil de leer, entretenido que te deja un buen sabor de boca.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo quiero comprar, todo mundo le encanta & no he dejado de leer buenas reseñas de este libro!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo compartes se ve muy muy buena la historia

    ResponderEliminar