lunes, 27 de enero de 2014

Reseña Una Oscura Obsesión de Kenneth Oppel


Título: Una Oscura Obsesión
Auth Oppelor: Kennet
Editorial: Alfaguara
Páginas: 338

Sinopsis:
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales.
En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Mi Opinion

La verdad este me pareció un libro muy bueno, me encantaron muchas cosas del libro desde los personajes hasta la forma en la que se escribe el libro.
La historia del joven Víctor Frankestein te atrapa enseguida, pues tiene las dosis perfectas de acción, misterio y drama.
La historia desde luego es narrada por Víctor el “menor” de los gemelos, el junto a Elizabeth y Henry son los que nos conducirán a la aventura para poder salvar a Konrad (su hermano) que cayó gravemente enfermo y así atravesaron diferentes misiones para conseguir los ingredientes necesarios para crear el místico Elixir de la Vida.
Siendo sincera a mi me fascina que en los libros, los protagonicen hombres, pues se me hace algo más innovador, en este libro me ha gustado bastante la voz que el autor le ha dado a Víctor , el desarrollo que va teniendo la historia y aunque el trama es de lo más simple del mundo, en muy lineal, pero esto se compensa con las escenas de acción que hay en cada misión para encontrar un ingrediente y aquí el romance como tal no tiene mucho peso (aunque viene el típico triangulo amoroso) me ha encantado bastante porque es distinto a lo que he leído antes y también hay algo de drama que eso le da aun mas personalidad al libro.
Pero bueno ya hablando de los personajes Víctor, es de esos personajes que tienen una mentalidad retorcida, pero que al mismo tiempo es esta especie de anti-héroe, que con todo y su oscura personalidad, he adorado ver como esta personalidad va cambiando a través de lo que pasa durante el libro; pero no todo en él es malo, pues también tiene sentido del humor, sentido del deber  y se preocupa por el bienestar de su hermano y la devoción que muestra hacia él.

Elizabeth la verdad se me hizo medio tonta y testaruda, en realidad no termino de caerme bien.
Konrad, el es el típico chico perfecto y responsable. Pero me gusto el contraste que hacía en la forma de ser de Víctor.
Henry es un personaje muy pero muy secundario, y aunque no participo mucho, me gusto.

 Bueno en fin una oscura obsesión es un libro  que aunque no cuente la historia mas elaborada, siegue siendo una lectura muy agradable e interesante, que deja un enorme cabo suelto al final con el que el autor puede trabajar, explotar su creatividad y crear una trama mucho más oscura en la siguiente parte de la historia.


1 comentario:

  1. Se ve un libro diferente y eso de aprecia!! nunca habia oido hablar sobre este libro, asi que definitivamente lo metere en mi whislist!! besos

    ResponderEliminar