martes, 9 de abril de 2013

Reseña Nada es para Siempre de Ali Cronin




Nombre: Nada es para Siempre
Autor: Ali Cronin
N0. De Páginas: 284
Editorial: Editorial Alfaguara
Fecha de publicación: febrero 2013

 
Sinopsis:

Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú. El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.


Mi Opinión.

La verdad no me gusto el libro, entretiene sí, pero el personaje de Sarah es más predecible y aburrido que nada, después de los primeros capítulos me dije: “A esta se la están haciendo mensa, pero al rato se dará cuenta” y miren que tuve que esperar a que se diera cuenta, digo si entiendo que tiene 17 y es un poco “inocente”, pero digo esta se pasa de inocente, es un personaje más bien tonto. Casi siempre trato de pensar si a mí me hubiera pasado lo mismo a esa edad (todos sabemos que tengo lo doble de 17, ja=)) y a veces con algunos libros digo: “si tal vez yo hubiera actuado igual, o una de mis amigas actuó de esa forma”, pero la verdad esta vez ni cómo ayudarla trate de recordar y la verdad ni yo ni mis amigas más “inocentes” hubiéramos actuado de esa forma a los 17.
Los personajes secundarios tampoco ayudan mucho que digamos, por la sinopsis del libro uno espera que tengan más peso y participación y la historia pero la verdad ninguno destaco, son un poco aburridos y aunque aparecen en todo el libro bien pudo ser solo un personaje secundario porque la verdad estaban más como de adorno.
Sarah se la pasa criticando a una de sus amigas y luego ella actúa igual, y si creo que de vez en cuando a todos nos pasa que no nos damos cuenta cuando nosotros estamos en esa situación, pero Sarah se da cuenta de que esta en esa situación y no hace NADA, eso fue  una de las cosas que más me desespero.
Si el libro entretiene pero la verdad para mi gusto deja mucho que desear.
Y Ustedes ya lo leyeron? Que opinan?

1 comentario:

  1. he visto muchas criticas naada buenas pero aun asi quisiera leermelo, me llama mucho la atencion :3
    saludos!!

    ResponderEliminar