lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña Tormet de Lauren Kate




Titulo en español: Oscuros: el poder de las Sombras
Autor: Lauren Kate
Editorial: Random House Children's Books
Formato: Pasta Dura
Año de publicación: 2010
Numero de Pág. 452


Sinopsis.

Fort Bragg, 2010.D aniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse, Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en sólo 18 días?

ALERTA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Reseña.

Luce ha descubierto lo que son las sombras que la atormentaban tanto en su pasado y ha descubierto que no es cualquier ser humano que ella desde hace miles de años se reencuentra con el amor de su vida y quien es un ángel caído Daniel, y que cada reencuentro termina con su vida cuando se besan y ella vuelve a renacer y el ciclo continua. Pero en esta vida sus padres hicieron algo diferente que logro que ella no muriera al ser besada por Daniel, pero la pone en peligro, aun cuando esto podría significar que ella y Daniel puedan estar juntos y romper esa maldición que los condena a perderse cada 17 años.
Pero para poder protegerla Daniel la manda a otro internado en San Francisco, en donde ella podrá conocer más de su pasado y sobre los Ángeles y las sombras… ahí se descubrirá a ella misma aunque Daniel no podrá estar con ella, porque él tiene mantenerla a salvo. Luce hace nuevos amigos y se reencuentra con viejos amigos pero la separación física y los descubrimientos de Luce podrían separarlos para siempre.


Mi opinión.

Este libro me gusto más que el primero, para empezar hay mas dialogo y menos descripción, los nuevos personajes son interesantes, y el triangulo amoroso que se presenta esta bien manejado, no es que Luce vea a otro chavo y en ese instante ya se sienta confundida de su relación con Daniel, la situación es presentada poco a poco,  la historia de este libro transcurre en 18 días, y esperaba conocer más sobre el pasado de Luce y su papel tan importante en la guerra entre los ángeles, los demonios y los desterrados, pero nunca se explica y eso m e desespera un poco, espero que en el tercer libro se explique toda esa historia. Y sé que a muchos les desespera Luce por su forma de actuar, pero creo que la entiendo, pues nadie le explica nada y solo le dan ordenes, digo si yo fuera ella también me portaría así, intentando averiguar las cosas que nadie me quiere decir, no me quedaría sentadita esperando, digo como lectora me desespera que la traten así. Los nuevos personajes me encantaron encajan perfecto, me gusta como ayudan a Luce y como es que la relación de amistad con ella se forma en esos 18 días. En genera me agrado el libro, no me encanto pero estoy determinada a terminar la saga aun me faltan por leer 2  Passion, la novela que es considerada el libro 3.5 y el libro final Rapture. Así que les informare conforme vaya leyendo. 


4 comentarios:

  1. Este libro se me hizo asqueroso -.-
    De lo único que trata es de Luce yendo a fiestas y paseando y haciendo tonteras.
    Y al final, ¿porqué coño hizo eso? ¡Ya estaban a salvo! No no, una porquería de libro, espero que el tres sea menos horrible, aunque lo dudo xD

    ResponderEliminar
  2. Sólo quedan tres? pensaba que era más extensa esta serie x) me faltan entonces los mismos que a ti.

    En este libro a mí Luce me desesperó por haberse ido con el otro e.e, su novio de siglos se está matando por ella pero bien que se va a besuquearse con alguien que no es él (los triángulos amorosos yo los odio, no sólo es cosa de esta saga)

    Lo que sí me gustó fue el asunto de Vera, se me hizo muy genial esa parte. A mí estos libros sí me gustan independientemente de si se les considera buenos o no pero no sé cuándo pueda leer la continuación (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han gustado, no eran lo que yo esperaba y he leído mejores,si siento que le falta algo. A mi también me desespero Luce y como reacciona, pero ya poniéndome en sus zapatos a los 17 años yo hubiera reaccionado igual, quitando el hecho de que el novio se ángel o no ja, creo que si lo vemos desde su perspectiva de que no sabe nada, y que ha muerto tantas veces solo por estar con Daniel, yo también me preguntaría si hay otras alternativas,otra persona con la quien estar, por eso entiendo el beso.y me desespera que nadie le diga nada porque como nadie le dice nada a Luce nosotros los lectores no sabemos nada.

      Eliminar
  3. apenas leí el libro 1 =/ no puedo decir que me a encantado... pero bueno al menos entretiene un rato veré si me prestan los demás libros por que la verdad gastar yo por ellos =/ no creo

    ResponderEliminar