lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña Fallen de Lauren Kate


Titulo en español: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Random House Children's Books
Formato: Pasta Dura
Año de publicación: 2009
Numero de Pág. 464


Sinopsis.

Helstone, Inglaterra 1854. Es una noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se siente irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… Así empoza Oscuros, pero el origen de esta historia remota, en realidad, comienza miles de años atrás…
La historia de Luce y Daniel, dos almas predestinada a encontrase y condenadas a perderse.

Reseña.

Luce tiene 17 años y por orden de la corte es mandada a un reformatorio/internado, donde conoce personas que están mal mentalmente y todos los que están allí, tienen un pasado criminal. La escuela es nada atractiva, es viaja y mal cuidada. Pero Luce está ahí porque un amigo de ella murió mientras ella estaba con él, pero ella no recuerda nada y no puede explicar a la policía lo que paso esa noche. Luce ve sombras, sombras extrañas que hacen que pasen cosa malas.
Daniel es un chico misterioso que está en el mismo internado que Luce y que se porta extraño con ella, puede ser muy frio y grosero, pero tiene momentos en que se porta muy amable con ella.
Luce tiene una fuerte sensación de que conoce a Daniel de algún lado, pero no sabe de dónde y ha tenido sueños con el que se sienten demasiado reales pero ella sabe que no han pasado, aparte Daniel es muy misterioso.
Cuando la vida de Luce está en peligro Daniel la salva y al final le explica que ellos se han conocido muchas veces en el pasado pero el hecho de que ellos estén juntos termina con la vida de Luce.
Pero aun así Daniel no puede estar lejos de ella. Y trataran de que esta vez sea diferente de todas las anteriores y poder estar juntos. Están destinados a encontrase y condenados a perderse, pero esperan que esta vez la ultima parte sea diferente.

Mi opinión.

Ok debo decir que ya mas o menos sabia de que se trata este libro y no es que me parezca malo, espero que el segundo mejor, pero en serio no se qué pensaba la editorial, si yo fuera editor, le diría a la autora que dejara de describir tanto las cosas (mucha que ni son importantes para la historia) y que mejor ponga más dialogo en la historia, en serio el dialogo está muy escaso en las primeras 300 páginas, la historia creo que si da para algo bueno, o será que a mí me encanta el tema de los Ángeles, pero en serio la escritora, describe demasiadas cosas, que no vienen al casa, me viene a la mente una parte del libro donde describe a dos personas, de P a pa, casi una página de descripción y esas dos personas no vuelven a aparecer jamás en el libro, en serio que yo comencé a leer con mucha ilusión pero me decepcione, seguiré leyendo tengo toda la saga y no me gusta quedarme con la duda de que es lo que pasa a menos que el libro sea realmente malísimo.
Muchos dicen que Night School se parece mucho a este libro y es cierto, vi muchas similaridades en las escenas realmente parecía que la autora de Night School le copio a esta autora. La verdad no me identifique con los protagonistas como en otros libros, es largo y un poco tediosa tanta descripción y poco dialogo.
En este libro como en muchos vemos que la protagonista se enamora en menos de 2 segundos de el protagonista masculino, en este caso siento que está justificado por el pasado que comparten juntos asi que no me molesto tanto, y entiendo porque el personaje de Daniel tenía que ser tan frio con Luce y porque aun así ella se sentía atraída hacia él, pero no me gusta que las protagonistas sean tan dejadas solo porque lo justifica el pasado entre ellos, digo en algún momento ella pudo decir, 2hasta aquí llegue con este tipo”, y que después las cosas se fueran acomodando, pero si me daban ganas de darle una zarandeada a la protagonista.
Pero bueno Lo que me gusto, como dije me gusta el tema de Ángeles pero y parece ser que en la segunda parte se revelara más de la historia pasada de Luce y Daniel, y espero que eso pase.
Nunca doy calificación a los libros y aunque había escuchado cosas malas de este pues aun así quería leerlo con la mente abierta pero me decepciono mucho, las portadas son bellísimas y eso llama mucho la atención, pero si hubiera tenido menos paginas y mejor contenido, me hubiera gustado más.
No es de mis favoritos pero tengo toda la saga asa que lo seguiré leyendo y les traeré las reseñas, espero que la historia mejore un poco. 

5 comentarios:

  1. Creo que es difícil que una historia paranormal no me guste, aunque el tema de los ángeles no es de mis favoritos en realidad.

    El punto en contra que le pongo a esta historia en cuestión de personajes es Luce, porque tienes razón xD Pero quien me encantó fue Arriane (espero haberlo escrito bien)

    Sobre las descripciones excesivas a mí no me molestó tanto, creo que ni lo noté mucho pero sí las primeras 300 páginas son algo lentas y las últimas 100 son muy rápidas.

    Me gustó que se sintiera el ambiente oscuro de la escuela y el tema que trata me gusta mucho también.

    Como dices, no es de mis sagas favoritas pero sí me gusta. Tiene muchos contras pero por lo menos en el segundo libro mejora. No te emociones, ni te hagas expectativas en ningún libro de ninguna saga que eso a veces podría hacer que nos guste menos algo de lo que podría habernos gustado si fuéramos con la mente en blanco, a mí me pasa mucho xD

    En la segunda parte sí mejora pero creo que aún le falta, haber si pronto puedo leer las siguientes continuaciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hasta la fecha solo hay un libro que he odiado, siempre trato de encontrarle lo positivo y las descripciones me molestaron por la falta de dialogo. que bueno que te gusto la reseña. Gracias estoy por empezar el segundo.

      Eliminar
  2. Jajajaja mientras leía tu reseña recordaba lo que yo pensé al inicio, tienes razón xD
    Yo tambien seguire la saga solo para no quedarme con la duda xD

    ResponderEliminar
  3. What's Going down i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & aid different customers like its helped me. Good job.

    My web page ... online online stopwatch.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy buscando entre diferentes reseñas a ver si vale la pena leer este libro, no estoy todavía decidida pero talvez deba darle una oportunidad a ver q tal... me ha gustado tu blog y me quedo por aqui... los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saludos!!


    ResponderEliminar