viernes, 17 de agosto de 2012

Reseña The Statistical Probability of Love at First Sight de Jennifer E. Smith (La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista)


 


Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Poppy/Little Brown
Formato: Pasta Dura
Año de publicación: 2012
Numero de Pág. 236


Sinopsis.

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Reseña.

Hadley perdió su avión y tendrá que esperar 3 horas más para poder abordar otro que la lleve a Londres a la boda de su padre a la cual no quiere ir, y para colmo de males Hadley sufre de ataques de ansiedad y claustrofobia. Hace tiempo que sus padres se separaron y desde entonces ella esta distanciada de su padre, pues no puede creer que el siga su vida y las allá dejado atrás a su madre y ella, y pero aun que después de haberse mudado a Londres ahora se casara con otra mujer a la que Hadley solo conocer por correos electrónicos y algunas llamada y a la cual ella odia. Pero su madre le dijo que si no iba a la boda algún día se arrepentiría pero ella no cree que eso pase, aun así está en el aeropuerto en espera del vuelo que la lleve al día que para ella es el que marca el final de la vida como la conocía. Pero por casualidad conoce a Oliver, un joven Británico que también va a Londres y al parecer también va a una boda. Oliver y Hadley comienzan a platicar y el la ayuda con su claustrofobia a ansiedad durante el vuelo y llegan a conocerse, pero hay cosas que Oliver no le conto. Durante un solo día de conocerse pasan por muchas cosas. Hadley y Oliver se llevaran una sorpresa al descubrir lo bueno que puede haber sido perder un avión por tan solo 4 minutos.


Mi opinión.

Me gusto el libro la verdad por el nombre me esperaba otra cosa, ese amor a primera vista que aparece muy seguido en todos los libros, pero lo que pasa aquí es diferente, si, es amor a primera vista, pero más que eso es por las conversaciones y lo que viven es esas 24 horas, juntos y separados que pueden llegar a esa conclusión. El libro está bien escrito, se lee rápido y me encantan los personajes, los sentí muy reales, los sentimientos de Hadley por la boda de su padre, y el coraje que le tiene a este. Lo desconcertada que esta por la situación. Si es un libro sobre el amor, pero más bien es sobre la familia, el perdón, la perdida, y el descubrimiento del amor. Yo creo en el amor a primera vista, me ha pasado, pero aveces se me hacia raro los sentimientos tan intensos que se plasmaban en algunos libros en cuanto se conocían los personajes, pero Hadley y Oliver van desarrollando poco a poco ese lazo y al final del día (porque la historia sucede en tan solo 24 horas) realmente te das cuenta de porque el amor a primera vista puede ocurrir. Me hubiera gustado que se supiera más aun de la historia de Oliver, pero aunque esta contado en tercera persona se centra más en el punto de vista de Hadley. Pero aun así con lo poco que sabemos de Oliver se entiende. Me gusto y me dejo un buen sabor de boca, siempre hay una probabilidad estadística de encontrar el amor a primera vista. Aun que el libro no habla de números.

Este libro lo leí en ingles pero ya está a la venta en España en español y espero que pronto lo traigan a México.


Aclaración.
Pongo el nombre del libro en ingles porque es la versión que yo leí. Cuando lo vean así en el blog es porque leí el libro en ingles aunque el libro este en español, o porque a veces el libro no está  la venta en español.


Pista:


Este personaje tiene apellido de marca de ropa y si un personaje fuera a salir de un libro, él seria al que yo escogería, y solo tendría que mirarme…

4 comentarios:

  1. *w* Parece muy interesante, yo no sé si creer de verdad en el amor a primera vista pero me gustaría que fuera cierto (:

    Haber si puedo leerlo alguna vez porque me llamó mucho la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hi there, I check your blogs on a regular basis.
    Your writing style is witty, keep up the good
    work!

    My blog :: Northern Tool

    ResponderEliminar
  3. I'm gone to convey my little brother, that he should also pay a visit this blog on regular basis to obtain updated from hottest news update.

    Feel free to surf to my web site :: Visit This Site

    ResponderEliminar
  4. If is typically hot and humid then try and find
    a cooler room so that the colors are diagonal from
    each other and go out hunting your ex girlfriend man.
    China is still working hard to increase its fighting efficiency and use by improving its
    range up to 10 miles with a bit of intermittent sunshine and some slightly milder temperatures.
    And fleshlight I want to
    the camera.

    ResponderEliminar