viernes, 20 de julio de 2012

Entrevista con Anissa B. Damom autora de Éxodo y Revelación.




Hace un tiempo le mande una entrevista por mail a Anissa B. Damom. Y fue muy amable conmigo, no me había podido contestar porque tenía mucho trabajo pero hoy recibí la respuesta a la entrevista y le agradezco mucho que se haya tomado el tiempo. Ella sabe de sus fans en México y Latinoamérica y está muy emocionada de que de este lado del mundo leamos sus libros.
Así que los dejo con la entrevista.

- Primero que nada como es que se te ocurrió la historia para estos libros? Como nació la idea de estos seres diferentes que viven entre los humanos aun estando muertos?

Lo primero que me vino a la mente fueron tres nombres: grandes predadores, predadores (los actuales cazadores) y guardianes. Me fui preguntando a mí misma qué eran esos nombres y de ahí surgió la idea de todo este mundo. Casi al mismo momento, apareció una chica que despierta en mitad de todos esos seres sin tener ni idea de nada de lo que la rodea.

-Como nacieron en tu mente los personajes?

Después de Lena, el siguiente fue Christian, que era el contrapunto de Lena. Luego apareció Lisange y mucho más tarde Liam y Flavio. Liam fue el personaje al que más me costó entender. Me llevó meses conectar con él.

- Todas adoramos a Christian, te basaste en alguien real para crear su forma de ser y su carácter? lo mismo para los demás personajes?

Christian es la unión de tres chicos reales. De uno tiene los ojos y la sonrisa, de otro el aura de misterio y del tercero, el carácter.
Lena apareció bastante perfilada. No se parece a nadie que conozca pero puede que eso se deba a que se parece un poco a mí en muchos aspectos. Los demás tienen pequeños detalles de personas que conozco, pero no demasiados.

- Cuantos libros serán en la serie, será trilogía o serán más de tres libros?

La historia fue planeada para estar dividida en tres libros pero creo que hasta que no termine de escribirla no podré confirmarlo.

- Nunca se menciona el nombre del país o ciudad donde se desarrolla la historia, en Revelación solo sabemos que Lena y Christian abandonan "La Ciudad" pero no se dice a donde es que llegan o de donde salieron, mientras escribías pensabas en un lugar en particular? llegaremos a saberlo en los libros?

Solo hay un nombre en la historia y ese es el de la playa de Éxodo que, en realidad, es una playa con un nombre parecido que está ubicada en Galicia, al norte de España. En los libros hay muchas referencias a lugares que ya conozco, generalmente relacionados con el sitio en el que esté escribiendo, pero no hay nombres reales ni los habrá porque la intención al utilizar "La Ciudad", por ejemplo, es que cada uno pueda imaginarla en cualquier lugar que conozca y, así, hacerlo todo más cercano,

- En el próximo libro podremos conocer la historia de Lena y Christian cuando eran humanos?

Una parte de la historia de Christian ya se conoce y creo que aparecerá otra de Lena en la tercera, pero no sé si seguirá después del proceso de edición.  :S.

- Los hermanos De Cote tenían algún parentesco cuando eran humanos?

Para saber eso, tendremos que esperar al tercero.

- Como es que se forman las familias de Depredadores y Cazadores y cuántos miembros puede tener cada familia?

Eso aparecía explicado en Revelación, pero se eliminó durante la edición. Intentaré que aparezca en la tercera parte, así que de momento me reservo esa información.

- Como fue que escogiste los nombres de los 2 primeros libros, sobre todo Éxodo, después de haberlo leído entiendo un poco el nombre del segundo, pero no mucho del primero?

Los dos son nombres bíblicos. Quise que fuese así por la relación entre la muerte y la religión. En el caso de Éxodo, es el paso de la vida a la muerte que sufre Lena en el primer libro, y todo ese largo tiempo de adaptación al que se enfrenta.

- Que edades tienen los personajes principales sabemos que murieron jóvenes y esa es su apariencia pero que edades tenían al morir?

Lena 17, Christian: 19-20, Lisange: 18-19, Liam: 21 aproximadamente. 

- Sabemos que las especies no deben mezclarse, pero pueden casarse? y si así es el caso pueden tener hijos?

Casarse no es algo físico así que podrían hacerlo, si quisieran, pero no pueden tener hijos porque ya no están vivos. 

- Un Cazador puede convertirse en depredador, o un depredador puede convertirse en guardián?

Una de las dos opciones,

- Algunas dudas se sobre los personajes se resuelven en Revelación pero, sabremos mas de como exactamente los personajes llegaron a este mundo y se convirtieron en lo que son?

Seguramente sí.

- (Spoiler) En lo personal quede un poco confundida con eso de que Liam era Cazador del Ente y no entendí que tenía que ver con el cambio de Christian hacia Lena, sin dar a conocer mucho de la historia del tercer libro nos podrías explicar un poco, como te dije soy de México y he tenido varias platicas con una amiga de Ecuador al respecto tratando de entender todo esto.

Lena también se quedó un poco confundida con esto, pero no te preocupes porque en el tercero se explica con detalle.

- Se que el segundo libro Revelación acaba de salir hace un poco, pero ese final nos deja queriendo mas ya tienes alguna fecha para el siguiente libro o hay algún título tentativo aun cuando no nos puedas decir aun cuáles son?

Hay dos posibles títulos, por eso aún no he mencionado cuál será. Creo que hasta que no termine de escribirlo no podré decidir cuál lo define mejor. Espero que sea. Con un poco de suerte, para después del verano.

- El segundo libro tardo casi 3 años en salir después del primero, tendremos que esperar tanto para el 3ro y por qué tanta la espera entre el primero y el segundo?

¡Espero que no! El segundo se retrasó por motivos de calendario de la editorial y por un tema personal que me apartó bastante de todo lo relacionado con Christian y Lena, pero no tiene por qué pasar eso con el tercero, xD.

- La forma de ser de Lena, impulsiva, desesperada por saber las cosa y a veces un poco imprudente y temeraria era su forma de ser en vida?

Sí, aunque no tan intensa. Lena está en una situación desesperada. Parece masoquista y dramática pero, en realidad, creo que muchísima gente actuaría así. Ella ha aparecido en un mundo que no conoce de nada, un mundo horrible, de modo que se aferra a lo único que le parece "normal", a lo único "humano", es decir, a lo que siente hacia Christian.

- Christian es fuerte y aterrador en veces, y frió, pero tiene un buen corazón (que late, ja) así era él en vida?

Christian es también un misterio para mí, pero quiero creer que él era mucho más vulnerable cuando vivía, pero la forma en que murió y todo lo que pasó después, le hicieron cambiar.

- Cuando Lena y Christian se tocan quema al tacto, recuerdo haber leído en Éxodo que eso se debía a que eran de diferente especie, es eso? porque después de haber leído el segundo Revelación no estoy tan segura?

Te dejo una pista: cuando Elora toca a Lena, ¿también le quema?

- En un blog (no recuerdo el nombre) leí que describían a Éxodo y Revelación como los "otros vampiros de AnissaB. Damom" yo  en lo pesonalno los veo como vampiros para mí son seres diferentes, aunque puedo entenderlo ya que he visto entrevistas de personas reales que se dicen ser vampiros entre ellos hay una categoría que se alimenta de las emociones de las persona, los ves tú como vampiros o como seres completamente diferentes?

Creo que son bastante diferentes. Físicamente tienen en común las características relativas a no estar vivos, como la piel pálida y el inevitable misterio que ejercen sobre la gente normal. La belleza también la encuentro un punto en común porque en la naturaleza, los animales utilizan su aspecto muchas veces para atraer a sus presas. En la literatura, cualquier humano puede ser convertido en vampiro, aquí es muy diferente. Los guardianes, cazadores o grandes predadores eran personas que lo pasaron muy mal en vida.

- Con eso de que últimamente lis libros juveniles los hacen película o serie, te agradaría que Éxodo fuera filmado en película?

Creo que sería genial pero lo veo poco probable, aunque nunca se.

-Tienes planeado visitar México o has venido?

Tengo muchísimas ganas de ir. Lo he planeado varias veces aunque al final siempre he tenido que cancelarlo, pero es algo que tengo pendiente. 

Por ultimo
-¿Sabías que hay una página en facebook que pide Éxodo en Latinoamérica?

 ¡Sí y me hace muchísima ilusión! Agradezco con todo el corazón a toda la gente que se está moviendo por conseguirlo. Me hace sentir tremendamente afortunada.

-El 26 de abril la pagina de Ediciones B en México, puso un comentario en su página para quienes mpdian que se publicara el libro en este país, diciendo que atenderían nuestra petición y cada vez somos más los que te apoyamos para que tus libros se vendan aquí, sabias algo de esto y que te parece? 

Me sorprendió mucho, la verdad. No sé si al final se terminará publicando allí o no pero, desde luego, es un paso enorme. Es fantástico y lo agradezco muchísimo. No dejo de pensar que sois geniales.  :)

 Muchas gracias por tu atención, y te agradezco lo accesible y linda que has sido sé que tienes una vida muy ocupada, gracias por todo. Hay algo que quieras decirles a tus fans de México y Latinoamérica?

Quisiera decir que es impresionante poder compartir todo esto con personas que están al otro lado del mundo. Que viváis la historia de Lena de la misma manera en que lo hago yo es especial. Doy gracias a diario por ello. Ojalá podamos continuar haciéndolo muchísimo tiempo.  
Muchas gracias de nuevo.
Espero que les haya gustado la entrevista.

Sé que los libro no están a la venta físicamente en México o Latinoamérica, pero hay una forma de comprar los Ebooks les dejo los links abajo.



Para comprar Éxodo                                                        Para comprar Revelación
                                                                                     
Cuesta 6.46 Euros el Ebook                                            Cuesta 6.80  Euros el Ebook             


                                   

4 comentarios:

  1. Los libros de Lena me encanta y se ve que una persona genial!

    Me encanto la entrevista

    ResponderEliminar
  2. Ame, ame, AME la entrevista!!!!!

    Anissa estan ksjdkjdfdf buena!! Esta es una de las entrevista donde mas ha hablado de los personajes en otras se va por las ramas xD

    Tu preguntas V han sido muy acertadas!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karen en el tiempo que le mande la entrevista no te encontré en twitter para saber si a ti se te ocurría otra pregunta que hacer. ja Pero que bueno que te gusto la entrevista. Annisa se porto lindisma conmigo

      Eliminar
  3. Hola chicos, quiero compartir mi blog de mi libro Amar a la raza equivocada, si quieres pareja, mis amigos les encantará conocer tu blog

    http://vampirerafa18.blogspot.com.br/

    thinodomas@hotmail.com

    ResponderEliminar