viernes, 29 de junio de 2012

Reseña: Diez Cosas que Hicimos (Y que Probablemente no Deberíamos Haber Hecho) de Sarah Mlynowski




Autor: Sarah Mlynowski
 Editorial: Alfagara Juvenil
Formato: Rustico
Año de publicación: 2012
Numero de Pág. 401


Sinopsis.

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).

Reseña.

April vive feliz con su novio y sus amigos en Westport Connecticut en el que cursa segundo año de preparatoria, pero poco antes de navidad su padre le informa que se mudaran a Cleveland, ella no quiere dejar a su vida en Wesport así que decide pensar un plan para poder quedarse, y encuentra la solución con su amiga Vi, ella  ha sido una de sus mejores amigas por años y cursa tercero de preparatoria, vive con su madre quien es actriz y puede quedarse con ellas solo que hay un problema, la mama de Vi consiguió un trabajo en una obra de teatro y estará de gira por el país por quien sabe cuánto tiempo. Pero April no tenga que irse ella y Vi encuentran el plan perfecto: mentir, no le dicen al papa de April que la mama de vi no va a estar con ellas y que vivirán solas, y por descabellado que parezca se las arreglan para que el papa de April sin hablar realmente con la mama de Vi y Confiando en su hija la deje quedarse. Así que por lo que queda del año escolar vivirán solas y podrán hacer lo que quieran. Pero vivir solas a los 16 es una responsabilidad para la que no estaban preparadas, y dentro de todos los errores que cometen se destacan 10 que llevan a April y sus amigas en una aventura que las unirá, las hará más fuertes y que les enseñara que la vida no es tan fácil y puedes salir lastimado.

Mi opinión.

Me encanto este libro!!! Me reí muchísimo y no solo por que sea divertido, si no porque me hizo viajar a mi juventud y recordar muchas cosas que hice con mis amigas. El libro está narrado de una forma fácil y divertida de leer, es contado desde el punto de vista de April, a veces sientes que algunas cosas están de mas pero te sirven para entender porque April es así o como pasaron las cosas antes de que se mudara con Vi. Los personajes están bien definidos en sus personalidades y me encantaron todos, no tengo uno favorito en especial, aunque tiene un protagonista todos los personajes son divertidos y a mí en lo personal me recordaron a muchos de mis amigos de cuando tenía 16 años y algunos de los cuales aun siguen siendo mis amigos. Tengo una amiga muy parecida a Vi, y otra parecida a Marissa, incluso creo que conoci a alguien como Lucy. Este libro es de la misma autora de Gimme a Call, pero este libro me gusto mas, la narrativa es más fluida no puedes parar de leer porque quieres saber que pasara con April y sus amigos y cuales fueron esas 10 cosas que hicieron pero no debieron haber hecho. Lo leí rapidísimo porque no podía dejar de leerlo y a parte este libro me tenía con una sonrisa todo el tiempo que lo estuve leyendo, porque las aventuras son divertidas y como dije me traía recuerdos. Asi que si quieren pasar un buen rato con un libro este verano, les recomiendo mucho leer Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho). 

1 comentario: