martes, 5 de junio de 2012

Reseña Cazadores de Sombras los Orígenes: Ángel Mecánico de Cassandra Clare



Autor:Casandra Clare
 Editorial: Destino
Formato: Rustico
Año de publicación: 2011
Numero de Pág. 443


Sinopsis.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. NOTA: Esta serie, cronológicamente anterior a la serie de Cazadores de Sombras, transcurre en una época anterior aunque en el mismo mundo. Las dos series se pueden leer de forma independiente.

Reseña.

En 1878 Tessa Gray, viaja a Londres a encontrarse con su hermano Nataniel después de la muerte de su tía el único familiar que tenían ella y su hermano. Cuando Tessa llega a Londres después de un largo viaje en barco, busca a su hermano en el puerto quien le prometió que estaría ahí para esperarla, pero es recibida por dos señoras que le dicen que su hermano está ocupado por trabajo y le muestran una carta de él en la que dice que confía en las hermanas. Pero Tessa es secuestrada estas misteriosas hermanas oscuras que le enseñan que ella posee un poder muy especial, pero es torturada para que aprenda a utilizarlo. Las hermanas le han dicho que esta lista para conocer a El maestro, Tessa no sabe quién es pero tampoco quiere averiguarlo. Ese día es rescatada de las garras de las hermanas oscuras por unos hombres que desconoce y utilizan magia. Ellos le dan refugio y Tessa conoce todo un nuevo mundo, aprende que ellos son cazadores de Sombras, que la magia existe y que ella forma parte de los seres del submundo pero es especial, así Tessa se embarca en una aventura para rescatar a su hermano que también está secuestrado, y se da cuenta de que ella no es del todo humana. Will y Jem son dos de los Cazadores de Sombras con los que más convive y se da cuenta de que el amor es peligroso, y que su vida nunca podrá ser como antes. Y que tiene que encontrar la razón de porque ella es lo que es.
Will es arrogante, pero puede mostrar sus sentimientos, y esconde un secreto que lo hace interesante. Jem es de buen corazón, sincero y muy educado pero tiene una enfermedad que podría matarlo. Tessa se siente atraída hacia los dos pero solo uno de ellos le robara el corazón.

Mi opinión.

Me gusto el libro aunque la verdad no me atrapo como Cazadores de Sombras, Will es muy parecido a Jace, pero hay algo que le falta, me gusta el personaje pero no me enamore de él, a Jem me hubiera gustado poder conocerlo más, pero no logre conocerlo tan bien en este libro espero que en el segundo se hable más de él. Tessa es una personaje interesante, es valiente y no tiene miedo a las cosas por más desconcertantes que le parezcan. Si eres fan de Cazadores de Sombras definitivamente tienes que leer este libro, reconocerás muchos apellidos y quiénes son los antepasados de los cazadores de sombras que conocimos por primera vez en ciudad de Hueso, si aun no han leído ninguno de estos libros podrían empezar por este, no ha diferencia si empiezan por Ángel Mecánico o por  Ciudad de Hueso.
Es un buen libro que al principio no me atrapo pero casi a la mitad logro atraparme. Siento que le falto algo pero aun no sé qué es lo que le falto. Pronto tendré la reseña del segundo Príncipe Mecánico. 

4 comentarios:

  1. Me muero por leer estos libros me encanta cazasores de sombras g supongo que estos an de estar muuuuy buenos tambien

    ResponderEliminar
  2. A mi realmente me encanto, lo leí dos veces seguidas e incluso me gusto más que la saga de "Cazadores de Sombras" espero pronto leerme el segundo libro ^^

    ResponderEliminar