viernes, 13 de enero de 2012

Reseña Perfect Chemistry (Química Perfecta) de Simone Elkeles.


Sinopsis.



Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Reseña.

Brittany tiene una vida y una imagen perfectas, pero detrás de eso se esconden problemas familiares e inseguridades, su familia es de dinero, vive en la zona de ricos de Chicago  y ella es popular en su escuela, es porrista y su novio esta en el equipo de Futbol americano, son la pareja perfecta.
Alex es in chicano que es miembro de una pandilla, tiene dos hermanos menores sus padres son Mexicanos así que el habla los dos idiomas, es un chico fuerte y rudo, vive en la zona pobre de Chicago y piensa que su único futuro es la vida en pandilla. Pero debajo de su imagen dura existe alguien que quiere superarse.
Las vidas de Alex y Brittany se unen en la escuela preparatoria en la que estudian y que tiene alumnos de los dos lados de la ciudad, y su meta es la integración de las dos clases sociales. Ellos se ven forzados a ser amigos ya que la maestra de química los asigna como compañeros de laboratorio en su último año de preparatoria.
Poco a poco se irán conociendo y se darán cuenta de que no son tan diferentes como ellos creen, y que el amor no conoce las clases sociales. Pero hay grandes obstáculos en sus vidas que podrían impedir que la química que existe entre los dos no pase a más que eso, química.


 Mi Opinión.

Primero les comento que comencé a leer este libro en español, pero al darme cuenta de que el personaje de Alex era chicano, pensé en que valdría la pena leerlo en ingles pues me imagine que Alex hablaría en spanglish. Y no me equivoque, si tienen la oportunidad de leerlo en ingles les recomiendo que lo hagan, porque al leerlo en español se pierde esa chispa que le pone el spanglish.
Debo decir que me encanto este libro, la historia está contada desde los dos puntos de vista de los protagonistas, un capitulo lo cuenta Brittany y el otro Alex, debo decir que la autora usa muy bien el español en el libro las frases son exactas y hasta las malas palabras están bien dichas y son usadas en la forma en que se usarían comúnmente por cualquier persona que hable español, pero aparte de eso, hablan realmente como hablaría un chicano ( yo vivo en frontera con estados unidos así que conozco varios que hablan spanglish). Me pareció que la historia es muy apegada a la realidad en muchos de los casos, y que no se habla mal de los latinos ni se les encasilla en el estereotipo de latinos pandilleros, pues se explica muy bien el porqué Alex esta en esa situación, y hay otros personajes latinos que no son pandilleros. También debo aceptar que me encanto que fueran mexicanos, por obvias razones.
Este libro es fácil y rápido de leer, pero debo advertirles si les gusta, es adictivo yo me desvele leyendo este libro por dos días.

Perfect Chemistry (Quimica Perfecta) es el primer libro de una trilogía que lleva el mismo nombre.
El segundo libro es Rules of Atracction (La Ley de la Atracción)
Y el tercero y ultimo es Chain Reaction (Reacción en Cadena).
Los dos primeros tiene tiempo que salieron el ultimo creo que salió el año pasado.
Abajo les dejo la página de esta trilogía.

9 comentarios:

  1. Lo leí en internet pero quiero conseguirlo en libro fisicamente n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reseña. Yo lo empece a leer y me aburrio ._. así que lo deje por ahí. Si me doy tiempo lo leo pero la verdad es q lo que llevaba no me estaba gustando. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención y ahora mucho más con tu reseña. No soy aficionada al género romántico pero este libro si desperto mi interés. :) Linda reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. donde lo consigo en internet?

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo... Mi blog no promueve la piratería puedes comprar el ebook en Amazon en ingles y puede que encuentres el ebook en español en casa del libro. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría poder leerlo en inglés :c
    Pero soy pésima para eso... ya que :l me perderé de la chispa del libro.

    ResponderEliminar
  8. Este libro no hay en italiano?

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabría si paco fuente el hijo de britanny y Alex, y juliana gallagher tienen algún libro

    ResponderEliminar