martes, 24 de enero de 2012

Reseña Chain Reaction (Reaccion en Cadena) de Simone Elkeles.

Ultimo de la trilogia de Perfect Chemestry (Química Perfecta)


Sinopsis.

Luis Fuentes es un muchacho bueno que no vive con la angustia que sus hermanos mayores Alex y Carlos siempre han vivido. Luis es inteligente, divertido, y su más grande sueño es convertirse en astronauta. Pero cuando se enamora de la chica equivocada, Luis entra a un mundo oscuro que nunca ha conocido, y justo cuando él cree haber comprendido su vida, se entera de algunas inquietantes noticias sobre su familia, las cuales destruirán todo tipo de pensamientos positivos sobre la vida. ¿Hará la racha de chico malo de los Fuentes que busque venganza y lo atraiga a vivir al límite con su nueva novia y su propio padre?

Reseña.

Luis Fuentes el menor de los 3 hermanos fuentes, lleva 4 años viviendo en Colorado junto a su madre y su hermanos mayores, Alex, y Carlos, que por ahora está en el ejercito, lleva una vida normal sin problemas, pero le gusta sentir la adrenalina de vez en cuando haciendo cosas que no debería hacer, pero nada ilegal, es bueno en la escuela y tiene muchos amigos, es feliz en Colorado, pero su madre decide que deben regresar a Chicago, al lugar del que se fueron hace casi 6 años y el cursara el último año de la preparatoria en la misma escuela que su hermano mayor Alex, y eso no hace muy feliz a Luis aunque cuando regresan al vecindario se da cuenta de los cambios que hay en cuanto a pandillas, pues ya casi no hay actividad en su vecindario algo que lo alivia un poco porque el volver a Chicago significaba un peligro para su hermano mayor que estuvo involucrado en la Pandilla Latino Blood.
Nikki Cruz nació en Estados Unidos, al igual que su hermano menor, pero sus papa nacieron en México y aunque muchos hijos de mexican0s hablan español, ella no pues a sus padres les pareció más importante que hablara ingles para que ellos perfeccionaran el suyo, aunque muchos Mexicanos en chicago viven en la parte pobre de la ciudad ella vive en la parte de dinero pues su papa es doctor y su mama decoradora de interiores, su anterior novio la hizo sufrir mucho y por eso decide cerrar su corazón y piensa los hombres no pueden querer a una mujer, que siempre mienten.
Cuando Nikki conoce a Luis por primera vez, hay algo que hace que sientan una conexión,  y ella sabe que él es peligroso para su ahora frio corazón, Luis piensa que Nikki es un ángel en la tierra y también siente esa conexión y le encanta que sea mexicana y su forma de ser, y aunque hay chispas cuando están juntos y Luis no quiere seguir los pasos de sus hermanos el nuevo jefe de los Latino Blood piensa diferente. Y lo que parece algo lindo se tornara en algo muy peligroso y doloroso para Luis y Nikki.

Mi Opinión.

Como ya saben me encantaron los 2 primeros libros de esta trilogía, y no sabía si la autora podría sorprenderme en el tercer libro pues pensé que la historia de los otros dos libros ( que son diferentes entre si aunque la temática son las pandillas y el amor por supuesto) seria repetitiva, pero realmente me sorprendió, pasan cosas que nunca espere que pasaran con los hermanos mayores y sobre todo es la historia de Luis que es un joven con un corazón enorme y muchos sueños que planea hacer realidad. Este libro me sorprendió muchísimo, y creo que es un buen final para la trilogía, (aunque me hubiera gustado que en vez de 3 hermanos fueran 4 ó 5 para poder seguir leyendo sobre ellos, ja). Estos libros me gustan por  que hablan de la importancia de la familia, la lealtad y el orgullo de ser mexicano. Si les gustaron los otros dos libros este no los va a decepcionar, pero recuerden leerlos en orden para que no se arruinen la lectura.
Por último les quiero decir que de los 3 hermanos mi favorito es Carlos, después la competencia está muy reñida entre Alex y Luis, pero es que a Alex lo conocí primero ja. Espero disfruten la lectura.

La trilogía está compuesta por los libros:

Perfect Chemistry (Quimica Perfecta)
Rules ofAtracction (Reglas de Atracción)
Chain Reaction (Reacción en Cadena).
Los dos primeros tiene tiempo que salieron el ultimo creo que salió el año pasado.

Les dejo con el Book tráiler de Chain Reaction.



La página de esta trilogía.

6 comentarios:

  1. Esta trilogía me encantaría leerla, pero en papel, aunque si quisiera en pdf creo que ya no se puede con eso de los servidores cerrados!! así que espero un día lleguen por aca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas le tengo *u*
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. No soy fan como dije, pero admito q los chicos del booktrailer estan lindos XD
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer esta serie de libros... definitivamente será este año, aunque sea solo el primero xD

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leerlos pronto...ya tengo que conocer a los hermanos Fuentes xDDD

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, si te gusta la fantasía aquí dejo algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar