Reseña Quiéreme si te Atreves.

Autor: Anai López
Editorial: Montena
Formato: Rustico
Año de publicación: 2011
No. de páginas: 312

Sinopsis.

Elena tiene diecisiete años y está empezado Quinto de Prepa. Todos le han dicho que es el año más perro, y Elena está a punto de comprobarlo. Aunque lo más difícil para ella no será la escuela… La situación en su casa está peor que nunca: su papá no puede dejar el alcohol, su mamá se ha sumado a un grupo de extremistas espirituales y su hermano está hecho un idiota con su novia, que pesa cuarenta kilos. Todo se complica cuando Elena se enamora perdidamente y además le corresponden. Pero vivir esa clase de amor no es fácil cuando al mismo tiempo estas lidiando con los excesos de tus amigos , la búsqueda de una vocación (si eso existe), y tratando de hacer entender a tus papás que no eres una rebelde ni estás loca ni perturbada… sólo tienes diecisiete años e intentas ser feliz. Pero Elena tiene algunos aliados en el año más complicado de su vida: un taller de teatro, el apoyo de sus amigos y la capacidad de ver las cosas desde muchos puntos de vista, sin perder nunca el sentido del humor. Quiéreme si te atreves es la segunda parte de una historia de amor y de grandes aventuras, que acompaña muy de cerca a una joven mujer en su recorrido para convertirse en una gran mujer.

Reseña.

Muchas cosas han cambiado para Elena desde que tenía quince años en “Quiéreme Cinco Minutos”, pero también algunas siguen igual o han empeorado. Elena sigue tratando de ser una adolecente normal, mientras vive con un papa alcohólico, una madre que evade los problemas de su marido, y un hermano que tiene una novia que no lo agrada mucho a Elena. Pero ella trata de seguir con su vida, después de que a los 15 años le rompieran el corazón y ella rompiera el corazón de alguien más. Pero ahora Elena enfrenta nuevos problemas, sus papas son muy estrictos y se ha enamorado de un chavo mayor que ella, que al parecer también la ama. Elena es una joven de 17 años que está aprendiendo lo que es la vida, a veces es muy madura para su edad, y es muy honesta, cosa que a veces la mete en problemas y a veces causa que salga lastimada, está experimentando como cualquier adolecente de 17 años, y se dará cuenta de que algunas cosas, al principio pueden ser o sentirse muy bien pero no son buenas para ella, y aunque es madura y sincera, está realmente confundida en muchas cosas. Elena reflexionara sobre la vida y se dará cuenta de muchas cosas, pero para llegar a esas conclusiones tendrá que pasar por varias cosas. Elena aprenderá que la vida es divertida, triste, aburrida, excitante, estresante y muchas cosas más, pero que vale la pena pasar por todo eso, para crecer y aprender. Tendrá que encontrarse a sí misma porque se siente más perdida que nada y encontrar su propia voz.

No hablemos de la narrativa que ya aborde ese tema en la reseña del primer libro “Quiéreme Cinco Minutos” (aquí). La historia es buena y esta vez al leer el libro ya sabía que esperar de la narrativa, así que disfrute de la historia y debo decir que me gusto, me hizo reír mucho en algunas partes y me desvele queriendo saber que pasaría después, esta vez si me atrapo la historia, Elena en algunas cosas me recordó mucho a mi cuando tenía su edad pero también a cuando yo tenía 27 años o incluso en algunas cosas a la edad que tengo ahora, es sincera y dice las cosas como son no se anda con tantos rodeos, está creciendo, y aprendiendo que la vida no es dulce ni como en las películas, la verdad muchas de las reflexiones que hace el personaje principal, realmente me hacían darme cuenta de errores que yo he cometido, y de que aunque la vida  duele, si duele es porque está vivo y eso es lo importante y emocionante de todo el proceso. Los personajes secundarios también tienen historias interesantes, los amigos de Elena pasan por sus propios problemas que también ayudan a la protagonista a darse cuenta de muchas cosas, la verdad disfrute leyendo este libro, y si lo van a leer solo les digo que disfruten de la historia sin fijarse en la narrativa y encontraran que es una lectura muy entretenida que los hará reír mucho y también llorar con Elena y tal vez abrir los ojos con las reflexiones que hace Elena sobre la vida y el amor.