martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña Quiéreme Cinco Minutos

Autor: Anai López
Editorial: Montena
Formato: Rustico
Año de publicación: 2010
No. de páginas: 254




Sinopsis:

Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria.- Tiene muchos Lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente Y de enfrentar las encrucijadas que se te presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

Mi Opinión.

La verdad tengo sentimientos encontrados con este libro, la sinopsis dice mucho sobre el libro, Elena tiene 15 años, y esta a punto de experimentar un monton de primeras veces, de cometer errores, de darse cuenta de quienes son imporetantes en su vida, de ver que hay problemas mas grandes que los suyos propios y de simplemente crecer, y darce cuenta de que la vida no es color de rosa. De que hay que darse de topes, su familia no es perfecta pero, la familia de nadie es perfecta, encontrara su voz, descubrira el amor de dos diferentes maneras, rompera el corazon de alguien y el suyo,  se dará cuenta de que crecer duele y es divertido al mismo tiempo.
De este libro me gusto la historia, es interesante, me llevo un poco a cuando yo tenía 15 años, habla la una realidad de los chavos de esa edad en México, yo ya no soy ninguna quinceañera tengo más del doble de 15 años, pero tengo amigas que tienen hijos de esa edad y con los que me llevo muy bien, así que se que así hablan y que esas son cosas por las que pasan, como dije la historia me gusto, lo que no me gusto de este libro y por lo que tengo sentimientos encontrados es la forma en que es contada la historia, la forma de escribir de la autora, perdón pero me parece pésima, la narrativa es burda y no te proporciona nada, no hay nada que imaginarse, la verdad cuando termine de leer el libro dije: NO ME GUSTO NADA, ya después de pensar y analizar un poco, decidí que la historia si me había gustado, es divertida, el libro se lee rápido, pero la verdad no me atrapo, por lo mismo de la narrativa, no te atrapa o te engancha, no te imaginas nada porque lo describen tal como es, y no está mal, habrá personas a quienes les guste esa forma de escribir, pero para mí la verdad no se lo daría a alguien de 15 años que comienza a leer porque en cuestión de narrativa no aporta nada. Yo leí hace mucho un libro muy parecido en la forma en que hablan los personajes; de un escritor mexicano (la verdad no recuerdo ni el nombre del libro ni del autor) que narra la historia de una quinceañera en Tepito (México),y como dije la forma de hablar de los personajes era parecida pero la narrativa era muy diferente, así que se que se puede contar este tipo de historias, y que te aporten algo literariamente,  pero Quiéreme Cinco Minutos es, no sé como lo dije en un principio muy burdo y si se lo das como primera lectura a alguien de 15 años, después cuando le des algo con mas narrativa, tal vez se aburra y no quiera seguir leyendo, me di cuenta de que si esta misma historia hubiera sido contada de otra manera, puede haberme enamorado de los protagonistas, pero no la verdad no me gusto la narrativa para nada. Pero la historia no es mala.
Y tiene una segunda parte llamada Quiereme si te atreves, que salio a la venta en octubre de este año, y lo voy a leer esperemos mejore un poco y les contare que tal avanza la historia de Elena y si la narrativa es la misma.

4 comentarios:

  1. Ya que leas el segundo y lea tu reseña veré si vale la pena, pues no estoy muy segura de leerlo
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Si llama mucho la atención con solo leer la sinopsis, lastima el detalle de la narrativa.
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya... en realidad había oido que hay muchas expectativas... en México... respecto a este libro por ser de autora Mexicana... pero por lo que comentas... si la narrativa esta mal... no creo que me guste... además yo no soy tan fan de esas historias juveniles de ensayo y error... esperare tu impresión del segundo libro... a ver si mejora XD
    Excelente reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Haha Cuaales son los pesonaajes los neecesito porrfis :)

    ResponderEliminar