viernes, 19 de agosto de 2011

Reseña Forever (Siempre) de Maggie Stiefvater


Sinopsis.

Grace parece incapaz de volver a ser humana.
 El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor. 
¿Cuándo fue la última vez que temblaste por amor?.

Mi Opinion.

Forever (Siempre) es el Final de la trilogía “The Wolf of Marcy Falls). Está lleno de amor, amistad y dificultades que tienes que afrontar los protagonistas, leer Forever, la conclusión de una hermosa escrita trilogía es emocionante y sigue la misma forma poética de escribir de Maggie. Que nos lleva por todas las emociones posibles en una lectura fácil y rápida (o lenta si la lees como yo que no quería que se acabara, =)).
En Forever Grace es un lobo ahora que Sam es humano. Ella está intentando aprender a vivir como una loba, a entender a la manada y comprender los cambios que hay cuando llega la primavera. Sam está aprendiendo a vivir sin ella, a extrañarla y a esperar a que llegue el verano para estar juntos de nuevo, pero los padres de Grace y las personas del pueblo piensan que Grace está desaparecida y que Sam tiene que ver con su desaparición, así que vivir con eso le está costando trabajo, casi no habla con Cole, que por ahora está en su forma humana y que trata de encontrar una cura para Grace, y trata de hablar con Isabel quien está enojada con él, y no le responde las llamadas, pero que se da cuenta de que puede que se esté enamorando de Cole. Y a los problemas que tienen nuestros cuatro protagonistas en el amor y sus propias vidas, se suma el hecho de que el papa de Isabel, Tom Culpeper sigue sin superar la muerte de su hijo, sigue culpando a los lobos por ello y quiere terminar definitivamente con ellos, y en esta ocasión podría lograrlo. Grace trata de aferrarse a su forma humana cuando la recupera por minutos o incluso horas para poder estar con Sam Pero le es difícil recordar muchas cosas incluso ubicarse. Sam va por la vida esperando esa llamada de Grace, en la que le diga que es humana de nuevo su amor será puesto a prueba y es una prueba difícil. Cole sigue siendo la persona amargada que es, pero ahora cree que su vida no termino cuando se convirtió en lobo, ahora tiene un propósito y alguien por quien vivir, sigue comportándose arrogante, pero busca la forma de ayudar a los lobos a Aferrarse a su forma humana. Isabel  por si parte, sin querer se da cuenta de que ahora es amiga de quienes jamás pensó podría ser amiga, Sam, Grace Y Cole son sus amigos, y haría cualquier cosa por ellos, pero la situación en su familia es un caos y a veces quiere dejar todo. Pero los cuatro tendrán que unirse para tener una posibilidad de salvar a los lobos de Marcy Falls, alguien muere y conocemos secretos que he historias que no se habían contado en los otros dos libros. Si leyeron Shive (Temblor) y Linger (Rastro), tienen que leer el final de esta trilogía que confieso me hizo llorar en algunos momentos, y yo nunca lloro con los libros NUNCA!!! Hasta que leí Forever.
El libro aun no está en español, en otoño saldrá a la venta en España. Pero en la mayoría de los países de latinoamerica apenas apenas este otoño se publicara Rastro o a principios del año entrante así que será una larga espera.



  

5 comentarios:

  1. Es tan triste que sm de México no haya publicado aun rastro cuando en ingles ya salió Forever y nosotros esperando y nada de novedades que bueno que por lo menos tu ya has tenido la oportunidad de leerlos!!

    ResponderEliminar
  2. Edu, los leo en ingles, vivo en frontera asi que para mi es mas facil pero por ejemplo aqui aun no he visto en ninguna libreria temblor en espaniol de este lado de la frontera, asi que es el lado malo algunos libros en espaniol tardan en llegar a mi ciudad.

    ResponderEliminar
  3. dios ,si llore con temblor y rastro,que me pasara con siempre???? es la historia tan melancolica,tan sin espernzas a veces que me angustia,a todos los q la he recomendado les a encantado.Que Edward Cullen ni que Jacob,definitivamnete me quedo con el increiblemente tierno Sam...he dicho,gracias

    ResponderEliminar
  4. Eh leido Temblor y Rastro, lo cual empezo por una tarea se convirtio en una obsesion.

    Le debo mucho a mi profe, por el ahora amo leer.

    Es una lastima que Siempre aun no llegue, lo espero con ansias para saber que pasa con Grace.

    SAM ROTH<3 ¡dios! muero por saber que es de el :')

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber q pasa con Sam y grace se casaran

    ResponderEliminar