Reseña P.D. Te amo

Autor:  Cecelia Ahern
Editorial:  Javier Vergara Editor
Edición: 1ª
Año: 2009
No. de páginas: 368

Nada hacía presagiar que la inmensa felicidad de Holly y Gerry se vería truncada por la desgracia: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Poco tiempo después Holly recibe un misterioso paquete que contiene 'la lista', una serie de cartas con instrucciones de Gerry para Holly: cosas que hacer para salir adelante día tras día. Y cada una de ellas viene firmada con 'Posdata: Te amo'. Nada hacía presagiar que la inmensa felicidad de Holly y Gerry se vería truncada por la desgracia: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Poco tiempo después Holly recibe un misterioso paquete que contiene 'la lista', una serie de cartas con instrucciones de Gerry para Holly: cosas que hacer para salir adelante día tras día. Y cada una de ellas viene firmada con 'Posdata: Te amo'.
Reseña
Al morir su esposo Gerry, Holly se sume en una depresión, no quiere salir de su casa ni hablar con sus amigos, esta tremendamente triste y su vida es un desastre no va a trabajar, no limpia su casa. Un día su madre le habla y le dice que hay un paquete para ella en su casa, Holly le pregunta a su mama que leea el remitente para saber de quién es, su mama le dice que el paquete tiene en el frente con letras en grande la palabra “La Lista”, holly sabe que ese paquete es importante,  son cartas de su difunto esposo  Gerry y tiene que abrirlas en orden,  y espera con ansias cada día a que llegue la fecha para abrir la nueva carta y sus amigas se unen a ella en su dolor y en esa emoción de cada nueva carta. Y Las cartas llevan  a Holly en un divertido viaje de autodescubrimiento, Buenos momentos con sus dos mejores amigas que son todo un caso y finalmente a poder sanar el dolor de la pérdida del amor de su vida Gerry.
El libro también explora la situación familiar de Holly que tiene 3 hermanos y sus papas que la quieren mucho, Pero ella esta distanciada de su hermano mayor, y en su viaje de sanación en el que Gerry la manda,  vuelve a formar un lazo con su hermano.
Antes de leer este libro yo vi la película y me enamore de la historia, así que inmediatamente compre el libro.  La lectura es  fácil, lloras ríes, te pones triste y alegre, las aventuras y ocurrencias de Holly y sus amigas son geniales. Claro como todo libro convertido en película tiene sus diferencias, pero  a  mí me gustan los dos la historia es la misma, el resultado final es el mismo, Yo me reí muchísimo leyendo los detalles de las aventuras y  las cartas de Gerry , espero encontrar MI Gerry en esta vida, pero que no le pase lo mismo que al del libro, ja. La historia toma lugar en Irlanda un país que me fascina, ya he dicho aquí el por qué, para los que no sabe, una prima mía se casó con un Irlandés y viven allá,.
Volviendo al libro, está lleno de comentarios que te llegan, y comentarios graciosos, como por ejemplo que a Holly siempre le dicen que una tasita de te la hará sentirse mejor, y eso la harta porque sabe que no es cierto. Holly puede parecerte al principio una mujer que no sabe qué hacer con su vida, y lo es porque sin su esposo no sabe qué hacer se encuentra más perdida que nunca pero sus actitud p[puede ser comprendida por cualquiera que haya perdido un ser querido. Sus amigas son divertidísimas y ocurrentes, es un libro que te llena y te enamora. El libro es real, te identificas con Holly, y te lleva a lugares y a una montaña rusa de emocione. La autora para mi gusto escribió este libro tan real como pudo,   Si les gustan las historias de amor este es el libro perfecto para ustedes. Es uno de mis favoritos y en lo personal me ayudo a superar y dejar ir a cierta personita que dejo mi vida hace casi 10 años.