viernes, 13 de mayo de 2011

Reseña Rubí


Autora: Kertin Gier
Editorial: Editorial Montena
Edición: 1ª
Formato: Rustico 
Año: 2011 
No. de páginas: 368


Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Reseña:
Gwendolyn , su mama y sus hermanos se fueron a vivir a casa de su tía abuela desde que murió su papa, ahí mismo viven su abuela que es una mujer extricta, su tía abuela que es muy buena con ella y sus hermanos, y su tia Glenda con su hija y prima de Gwendolyn, Charlotte.
Gwendolyn sabe que en su familia las mujeres son portadora de un gen que les permite viajar en el tiempo, pero ella no sabe mucho de eso, puesto que se cree que su prima es la portadora de dicho gen y por lo tanto Charlotte, es tratada mejor y ha recibido muchas clases para cuando llegue su momento de viajar en el tiempo, como es historia, baile, esgrima, equitación entre otras y cuando gwendolyn pregunta sobre el tema no le explican porque le dicen que “no es su asunto”.
Gwen, tiene una mejor amiga llamada Leslie a la que le cuenta todo, hasta lo del gen de viajar en el tiempo que hay en su familia, cosa que es un secreto y se supone que nadie fuera de la familia debería saberlo.
Un buen dia Gwendolyn de pronto viaja en el tiempo por unos minutos y se da cuenta de que la portadora del gen es ella y no su prima Charlotte a quien tanto hay preparado. Gwen esta más confundida que nunca se enfrenta a secretos que poco a poco va conociendo y entendiendo, y su amiga Leslie es de mucha ayuda pues es la que busca información de todo lo que Gwen no entiende. Pero aparte de viajar en el tiempo Gwen tiene otro don del que no lo dice más que a su familia y a Leslie. Ya que es la portadora del gen Gendolyn conoce otro viajero en el tiempo dos anios mayor que ella llamado Gideon, que es quien viajara con ella, para realizar una “misión” que tienen que cunmplir, pero Aunque Gideon es guapísimo, tambien puede ser arrogante y grocero y en un principio no le gusta el hecho de que Gewndolyn y no Charlotte sea la portadora del gen. Es asi como Gwen entre viajes en el tiempo, secretos y más secretos, conoce el amor, y comienza una gran aventura en su vida.

Mi Opinión:
A mí la verdad este libro me encanto, no podía dejar de leerlo, es un genero juvenil un poco diferente, por eso de los viajes en el tiempo, a los que había leído, pero es un muy buen libro, la amistad de Gendolyn con Leslie es una de las historias más interesantes, la forma en que platican es genial. Asi como Gendolyn que a veces no entiende nada, de lo que está pasando pero encuentra la manera de entender la situación, no es que sea despistada, es que hay muchos secretos, no es de esas protagonistas que no descifran  lo obvio, al leer te sientes igual que ella, vas descubriendo los secretos al mismo tiempo que ella. El libro esta Genial y muero por leer la segunda parte, “Zafiro”.
Pero lo único que no me gusto del libro es que parece más como un libro de introducción que el verdadero libro, si el final te deja con la duda y la historia es genial, pero al terminar sientes como si te hubieran robado la otra mitad del libro como que le falto algo.

2 comentarios:

  1. Este libro me encanto esperando por el segundo!
    Bam

    ResponderEliminar
  2. sólo leo amores de este libro
    rogare a la editorial por el xDD excelente resena !!
    Besos

    ResponderEliminar