domingo, 8 de mayo de 2011

Yo Opinooooo...Comentarios e interminables requisitos

Últimamente he visto que muchos blogs en español o en ingles se quejan porque no les dejan comentarios en sus post.  Yo apenas esta año empecé mi blog y la verdad no  publico con mucha regularidad, sigo muchos blogs  y  los sigo porque me gustan,  leo lo que escriben ya sean reseñas, concursos o sus opiniones y a veces los leo desde mi cel.  y no puedo hacer comentarios desde mi cel. Por que es como RSS,  y la verdad yo soy un tipo de seguidora pasiva   =) no comento pero leo sus publicaciones así que ya saben, los sigo y leo todos sus post pero no comento. No sé porque es tan importante que comenten,  claro en los comentarios te hacen saber lo que piensan  de tus reseñas, y cada que veo que alguien comenta en mi blog me emociono porque recién empecé y es bueno saber que me leen, y que las personas están de acuerdo o no con lo que escribe,  pero si no comenta con saber que leen lo que escribo soy feliz.
Otro casa que me he dado cuenta es que para entrar en un concurso en muchos de los blogs es que tienes que llenar demasiados requisitos, hay algunos que son sencillos (pocos) que ni siquiera te piden que seas seguidor ( yo si participo sigo es lo menos que puedes hacer para agradecer en mi opinión ), pero hay muchos que te piden que los sigas en todas la redes sociales que tienen y que seas amigos de ellos en todas las redes sociales, que dejes comentarios en sus entradas y no sé qué tantas cosas más, últimamente me ha dado por entrar a muchos concursos, la mayoría  porque quiero el libro que están sorteando y son los que llama ARC  (advance Reader Copy) lo que es una copia adelantada del libro que aun no sale por lo que tienes la oportunidad de leerlo primero, otros son libros autografiados, y eso me encanta, así que mi TL en Twitter a veces está lleno de personas que sigo para ganar un concurso y que la verdad dicen puras cosas que no me interesan. 
 


CONCLUSIÓN

Amigos y veteranos de la blogosfera,  no pidan TANTOS requisitos para entrar a un concurso háganlo fácil, seguir el blog, el twitter del blog, promocionar el concurso en twitter o fecebook, está bien, pero para que pedir que sigan la cuenta personal de twitter, o que sean tus amigos en facebook? Porque es tan importante que tanta gente los siga en twitter? Si te quieren seguir lo harán por si solos sin condiciones. Esa es mi humilde opinión de una bloguera (existe esa palabra) nueva pero que le gusta leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario