jueves, 20 de enero de 2011

Yo Opinooooo...LO IMPORTANTE ES LEER



Estos últimos meses  me he hecho un poco a dicta a Twitter, y he tenido la oportunidad de hacer varios amigos y seguir a muchas personas, muchos de los amigos que he hecho o paginas que sigo han sido gracias a que nos une la pasión por la lectura, pero últimamente me he topado con twitts acerca de que Saga de libros es mejor o que  algunos de ellos piensan que a quienes les gusta cierto libro o Saga no saben de lectura. La verdad me da tristeza leer eso, claro cada quien tiene derecho a su opinión y eso lo respeto y mucho créanme soy fiel creyente de que cada persona puede opinar  y pensar lo que quiera sobre cualquier tema. Pero  en mi opinión LO IMPORTANTE ES LEER, hay que tener en cuenta que en México  (que es donde yo vivo) es muy bajo el porcentaje de personas que leen por gusto. A mí el amor por la lectura me lo inculco mi papa desde muy chica, desde que tengo memoria , he visto libros en mi casa o a mi papa leyendo uno, el  es la persona que conozco que más libros ha leído, y no digo que lea 20 al año o  50, la verdad no sabría decirles exactamente cuántos libros lee al año, pero puedo decirles que en su vida ha leído una muy  buena cantidad, mi casa parece biblioteca, cuando era yo más joven mi papa me encomendó a la tarea de guardar la información y catalogar los libros que teníamos en la casa, en ese entonces, ya hace mas de 13 años,   eran más de 500 libros los que tenía en la casa, algunos repetidos por cierto, y desde ese tiempo a la fecha, ha comprado más libros y hemos perdido algunos, porque mi papa los presta y luego ya no se los regresan. Mi papa lee de todo, desde libros de medicina (porque el es medico), José Saramago, Gabriel García Márquez, Asimov, Shakespeare, Dan Brown, Stephen King, de todo. Como les dije el me inculco el gusto por la lectura, pero nunca, nunca me ha juzgado o dicho que lo que leo no tiene valor  literario, porque para el lo importante era inculcarme el habito de la lectura, si nos vieran a mi papa y a mí en una librería, la verdad no sabrían que somos padre e hija, pues leemos cosas muy diferentes, aunque  hay varios libros  o autores que nos gustan a los dos ( digo viviendo en esta casa, siempre había algo que leer, así que un poco se me tenía que pegar en cuanto al gusto de lectura), pero el respeta mis elecciones en libros, y nunca me dice que debería de leer a escritores más profundos por así decirlo, para el lo importante es que me ve apasionada leyendo y que empiezo a crear mi propia biblioteca, así que por favor, respeten los gustos de lectura de los demás, a mi me sigue gustando la Saga de “Twilight”, disfruto mucho la Saga de ”Cazadores de Sombras”, mis libros favoritos son “Arráncame la vida” de Ángeles Mastreta, “100 años de Soledad” de Gabriel García Márquez  y “The Long Walk” de Stephen King, y no me llama la atención leer los libros de Harry Potter, pero no por eso le digo a quienes lo leen que “Twilight” es mejor o que Cazadores de Sombras es mejor, a mi me gusta leer y amo cada libro que leo, aunque después lea otro mejor, me sigue gustando el anterior porque despertó algo en mi: mi imaginación, mi creatividad y mi pasión por la lectura, así que solo les digo que no importa que es lo que lean LO IMPORTANTE ES LEER.

1 comentario:

  1. yo comparto tu vision y no creo que esas comparaciones entre series sean necesarias, ya que cada libro debe ser especial por lo que despierta en ti, y si no te gusta pues es porque no era para ti pero no por eso hay que menos preciar a las personas que si les gustan estos libros.
    como dice mi amiga española: para gustos...colores

    ResponderEliminar