miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mis Libros, Mis Manías...

¿Cómo elijo que libro leer?



Hace unas semanas les pregunte en Facebook, como elegían el libro que iban a leer, las respuestas fueron, por la portada, por la sinopsis, corazonada y título.
Bueno pues les compartiré como es que elijo yo que libro leer. Hasta hace unos meses, elegía el más interesante y reciente entre  la pila de libros por leer enviados por la editorial para reseña.
Pero en estos 2 últimos meses no me ha llegado nada de la editorial, así que puedo leer  de entre todos  los libros que he comprado y tengo por leer (sé que suena un poco engreído eso de que “elijo entre TODOS los libros que he comprado”, pero es que soy compradora compulsiva y más en libros, compro por la portada, o por la sinopsis y si es una serie, no los leo hasta que se hayan publicado todos ja).
Bueno, como por 3 años, tuve la suerte de que Editorial Alfaguara me enviara libros para reseña, pues estuve un poco ocupada y los libros que leía eran básicamente esos los libros para reseña. Pero ahora que la editorial no me ha enviado nada, escoger que libro leer es más divertido.
Mi proceso de selección es, primero  que nada de que humor estoy, más o menos que quiero leer, juvenil, contemporáneo,  algo más adulto. Ya que elijo ese género ahora veo si quiero algo en inglés o en español.  Después viene si es un libro de alguna serie que no he terminado o empezar una nueva (pero para que empiece una nueva normalmente tengo que tener todos los libros o el ultimo debe de estar por ser publicado porque soy pésima esperando entre libro y libro), después influye el número de páginas del libro, si tengo ganas de comprometerme con un libro de más de 500 páginas o uno de 200, porque normalmente para mí es un compromiso, no me gusta dejar los libros a medias. Y así es como elijo que libro leer, me siento en mi cama y voltea mis libreros y veo los títulos a ver cuál, me “llama” dependiendo de mi estado de ánimo en ese momento, ja,



Y si ninguno de los del librero me “llama”, entonces enciendo mi Nook (lector electrónico, esa es la marca) y veo entre los libros que tengo ya cargados ahí.



Y si ninguno me llama, entonces visito los blogs en internety veo cual me llama la atención  y decido si lo compro en físico o lo compro en electrónico.

Es un proceso que suena largo pero la vedad no le es tanto,  por ahora mi instinto me llevo a leer Malamor 3 el árbol de la vida de José Ignacio Valenzuela, porque realmente quiero saber cómo termina la historia y lo tengo ahí desde principios de año.

3 comentarios:

  1. Wow!! cuantos libros en pasta dura XD
    Yo ta,bien leo libros según mi humor y mis ganas, ahora leo romance y lo juvenil hasta que otra vez me den ganas por que si empiezo uno ahora al final no voy a disfrutar del libro.
    También compro libros por su portada pero desde que hacia eso y al final odiaba el libro o no me gustaba lo deje de hacer (para que miento si de vez en cuando lo hago XD).
    que disfrutes de tus libros!!! (ya le hecho el ojo a Rubí y sus otros dos libros XD)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Wow me encanta como escojes tus libros, la verdad es queyo soy como tu disfruto escogiendo un libro,pero yome guio por reseñasque he visto jiji & ademas tambien no leo loslibros hasta que no tenga la saga completa!!! besos<3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu proceso para elegir, yo en cambio, como los voy comprando es como los voy leyendo

    ResponderEliminar