martes, 24 de enero de 2012

Reseña Chain Reaction (Reaccion en Cadena) de Simone Elkeles.

Ultimo de la trilogia de Perfect Chemestry (Química Perfecta)


Sinopsis.

Luis Fuentes es un muchacho bueno que no vive con la angustia que sus hermanos mayores Alex y Carlos siempre han vivido. Luis es inteligente, divertido, y su más grande sueño es convertirse en astronauta. Pero cuando se enamora de la chica equivocada, Luis entra a un mundo oscuro que nunca ha conocido, y justo cuando él cree haber comprendido su vida, se entera de algunas inquietantes noticias sobre su familia, las cuales destruirán todo tipo de pensamientos positivos sobre la vida. ¿Hará la racha de chico malo de los Fuentes que busque venganza y lo atraiga a vivir al límite con su nueva novia y su propio padre?

Reseña.

Luis Fuentes el menor de los 3 hermanos fuentes, lleva 4 años viviendo en Colorado junto a su madre y su hermanos mayores, Alex, y Carlos, que por ahora está en el ejercito, lleva una vida normal sin problemas, pero le gusta sentir la adrenalina de vez en cuando haciendo cosas que no debería hacer, pero nada ilegal, es bueno en la escuela y tiene muchos amigos, es feliz en Colorado, pero su madre decide que deben regresar a Chicago, al lugar del que se fueron hace casi 6 años y el cursara el último año de la preparatoria en la misma escuela que su hermano mayor Alex, y eso no hace muy feliz a Luis aunque cuando regresan al vecindario se da cuenta de los cambios que hay en cuanto a pandillas, pues ya casi no hay actividad en su vecindario algo que lo alivia un poco porque el volver a Chicago significaba un peligro para su hermano mayor que estuvo involucrado en la Pandilla Latino Blood.
Nikki Cruz nació en Estados Unidos, al igual que su hermano menor, pero sus papa nacieron en México y aunque muchos hijos de mexican0s hablan español, ella no pues a sus padres les pareció más importante que hablara ingles para que ellos perfeccionaran el suyo, aunque muchos Mexicanos en chicago viven en la parte pobre de la ciudad ella vive en la parte de dinero pues su papa es doctor y su mama decoradora de interiores, su anterior novio la hizo sufrir mucho y por eso decide cerrar su corazón y piensa los hombres no pueden querer a una mujer, que siempre mienten.
Cuando Nikki conoce a Luis por primera vez, hay algo que hace que sientan una conexión,  y ella sabe que él es peligroso para su ahora frio corazón, Luis piensa que Nikki es un ángel en la tierra y también siente esa conexión y le encanta que sea mexicana y su forma de ser, y aunque hay chispas cuando están juntos y Luis no quiere seguir los pasos de sus hermanos el nuevo jefe de los Latino Blood piensa diferente. Y lo que parece algo lindo se tornara en algo muy peligroso y doloroso para Luis y Nikki.

Mi Opinión.

Como ya saben me encantaron los 2 primeros libros de esta trilogía, y no sabía si la autora podría sorprenderme en el tercer libro pues pensé que la historia de los otros dos libros ( que son diferentes entre si aunque la temática son las pandillas y el amor por supuesto) seria repetitiva, pero realmente me sorprendió, pasan cosas que nunca espere que pasaran con los hermanos mayores y sobre todo es la historia de Luis que es un joven con un corazón enorme y muchos sueños que planea hacer realidad. Este libro me sorprendió muchísimo, y creo que es un buen final para la trilogía, (aunque me hubiera gustado que en vez de 3 hermanos fueran 4 ó 5 para poder seguir leyendo sobre ellos, ja). Estos libros me gustan por  que hablan de la importancia de la familia, la lealtad y el orgullo de ser mexicano. Si les gustaron los otros dos libros este no los va a decepcionar, pero recuerden leerlos en orden para que no se arruinen la lectura.
Por último les quiero decir que de los 3 hermanos mi favorito es Carlos, después la competencia está muy reñida entre Alex y Luis, pero es que a Alex lo conocí primero ja. Espero disfruten la lectura.

La trilogía está compuesta por los libros:

Perfect Chemistry (Quimica Perfecta)
Rules ofAtracction (Reglas de Atracción)
Chain Reaction (Reacción en Cadena).
Los dos primeros tiene tiempo que salieron el ultimo creo que salió el año pasado.

Les dejo con el Book tráiler de Chain Reaction.



La página de esta trilogía.

jueves, 19 de enero de 2012

Concurso por el Primer Aniversario del blog



Hace unas semanas hice una entrada sobre que mi blog había cumplido un año, y así fue, el día que abrí mi blog y que escribí algo en él fue el 27 de diciembre del 2010, pero mi primera reseña la subí exactamente hace un año, el 19 de Enero del 2011, así que hoy anuncio un concurso.
Cuando publique hace unas semanas, el aniversario del blog di a elegir entre ustedes cual era el libro que querían que sorteara, la verdad ninguno gano por mayoría así que lo que decidí fue que sorteare uno de los 3 libros, el ganador elegirá cual de los tres libros quiere llevarse a casa.

Los tres libros son en ingles y son estos 3:



 


Hush Hush de Becca Fitzpatrick (Pasta Blanda)
Passion de Lauren Kate (el tercero de la saga Fallen) (Pasta Dura)
Carrier of the Marck de Leigh Fallon (Pasta Blanda)


En esta ocasión,  si les voy a pedir un requisito que casi nunca pido que es que anuncien el concurso en twitter, una vez al día lo que les dará mas puntos.


Información del Concurs0:
·         El concurso en solo para México (lo siento pero estoy corta de fondos)
·         El concurso empieza hoy 19 de enero y termina el 2 de febrero, así que tendrán dos semanas para inscribirse.
·         Y podrán anuncir en twitter el concurso una vez al día, así tendrán más números para participar. (DESPUES DE LA ENTRADA ORIGINAL EN LA ENTRADA DIARIA SOLO TIENE QUE LLENAR LOS CAMPORS DE NOMBRE, NICK Y LINK DEL TWEET)
Requisitos:
·         Ser seguidor del blog es obligatorio (lo checo así que si no son seguidores quedaran descalificados)
·         Y llenar el formulario que aparece abajo.
         
Punto extra:

·         Seguir el Twitter del blog el botón esta a la izquierda debajo del los seguidores es pequeñito. (Es opcional y no lo hago por tener más seguidores en Twitter, recién abrí la cuenta y es para tenerlos informados de las reseñas, concursos y locuras que escribo XD)
             
            Anunciar el concurso una vez al dia en tuitter  utilizando este twieet:  


         Concurso 1er Aniversario del blog @RonykaSpace gana uno de tres libros a elegir en ingles http://bit.ly/zOofG9

Reglas.
- Ser seguidores del blog.
- Abra 1 solo ganador que se llevara los 1 libros. (En caso de que llegue a 100 seguidores habrá 2 ganadores)
- Tendrán que ser mínimo 10 participantes para que  se realice el concurso.
- Pueden anunciar el concurso en Twitter una vez al dia para tener más entradas.
- La información que me den será confidencial y no los acosare.
-El 4 de febrero hare un post con  el video de Random con el número ganador y enviare un mail al ganador y tendrá 48 horas para reclamar su premio o seleccionara otro ganador.
-Los números con que participaran se les enviaran por mail antes del concurso.
-El libro será enviado por correos de México en paquete certificado y se proporcionara número de rastreo. No me hago responsable por pérdidas o daños ocurridos después del envió.


   CONCURSO CERRADO
Ganadores se anunciaran mañana 4 de febrero.


LLENAR FORMULARIO

martes, 17 de enero de 2012

Novedades de Enero Editorial Alfaguara

Witch and Wizard, Condenados de James Patterson.


Witch and Wizard es la primera entrega de la tetralogía que ya está siendo filmada en cine y que ha logrado un gran éxito en los mercados en los que ha sido lanzada. Inmersa en una nuevo mundo llamado El Nuevo Orden  donde los niños con habilidades para la magia corren peligro, todos son encarcelados y juzgados.
Solo los hermanos Whit y Wisty Allgood podrean desafiarlo, pero para ello deberán escapar de la controlada prisión y encontrar los alcances de sus propios poderes.
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood, que fueron arrebatados a su familia en la mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos de que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones otros se desconoce su paradero. Su destino es incierto y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte la magia, y todo lo relacionado con la juventud.


La Saga Crepusculo: Amanecer parte 1, el Libro de la Película de Mark Cotta Vaz.


La última entrega de la apasionante y romántica saga vampírica de Stephenie Meyer llega a la gran pantalla de la mano del aclamado director Bill Condon con unos increíbles efectos especiales.
Mark Cotta Vaz, también Bestseller del New York Times, lleva a los fans en recorrido exclusivo por el proceso de preparación del guion, sus exóticos exteriores, increíbles sets de rodaje y mas… Lena de fotografías a todo color y entrevistas con todo el equipo, desde el propia director al diseñador de vestuario, esta lujosa guía ofrece una mirada muy particular al proceso de filmación, ¡y muestra los detalles de la esperadísima boda del año!

Ghostgirl Diario Mortal.




Bajo la inspiración del popular libro Ghostgirl y siguiendo el impresionante éxito del diario para chicas Chicstuff , llega Ghostgirl, Diario Mortal, un súper diario donde además de colocar sus mas íntimos secretos, las chicas podrán contestar miles de test basados en los populares libros, hacer todo tipo de listas de deseos, y descubrir intimidades sobre los personajes de la historia. ¡Hecho a la medida de todas las adolecentes, y que encantara a las fans de Ghostgirl!

lunes, 16 de enero de 2012

Novedades de Enero Editorial RHM

Cartas cruzadas
Markus Zusak
La historia del descubrimiento y superación de un hombre joven que, ayudando a los demás, finalmente encuentra su propio bienestar.

Ed Kennedy es un chico cualquiera. Vive en un departamento maltrecho en compañía de su perro y se gana la vida como taxista. Le acompaña su
grupo de amigos, con quien juega cartas y platica sin prestar verdadera atención. Hasta que un buen día, casi por casualidad, consigue evitar un robo, y, a partir de entonces, empieza a recibir unas cartas de juego que contienen mensajes cifrados.
Guiándose por su inteligencia, Ed va descubriendo que las cartas lo llevan a cumplir con la misión de devolver el bienestar a quien, por una razón u otra, lo ha perdido. Poco a poco su misión le llevará a acercarse a sus amigos, a conocerlos a fondo, a descubrir que, detrás de esas caras que se esconden detrás de una lata de cerveza, hay secretos y deseos que le harán descubrir mucho de sí mismo que desconocía.

Legado
Christopher Paolini.
 No hace tanto tiempo, Eragon —Asesino de sombra, Jinete de dragón—no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. Los largos meses... de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad. El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿Cuál será el precio que tendrán que pagar?
Las chicas sólo quieren plástico
Isadora Montelongo

Las chicas ya se dieron cuenta de que el amor no se encuentra a la vuelta de la esquina; están hartas de hacer ese peregrinaje.

Ante la reciente ruptura de su relación amorosa a causa de una negativa de alcoba por parte de su prometido, Ayelén se aferra a la idea de abastecerse de respuestas con las preguntas sobre sexo que surgieron a partir de ese encuentro interrumpido.
Para llegar a ellas, se entromete en situaciones escabrosas y en una convivencia con personajes que van apareciendo durante su búsqueda. Cada una de éstas la capturan en una serie de anécdotas que llevan al lector a un sexo tibio y dulce, otras a uno duro y descarnado donde las mujeres aprenden a hacerlo como hombres y los hombres aprenden a ser sólo objetos del deseo, cambiando su rol y llegando a vivir como mitos sexuales.




Riesgo Calculado
Katherine Neville

Verity Banks es una persona excepcional: es la única mujer que pertenece a la elite mundial de los banqueros, y además ha logrado que su mundo sea un refugio seguro y previsible. La aparición de Zoltan Tor dará al traste con su estabilidad, y Verity se verá obligada a arriesgar su tranquilidad a cambio de la pasión que le ofrece lo desconocido. Cuando se dé cuenta de que su vida está en peligro, ya será demasiado tarde para echarse atrás. Una fascinante novela de Katherine Neville, a quien los lectores recordarán por El ocho y El círculo mágico.

domingo, 15 de enero de 2012

Rules of Attraction ( La Ley de la Atracción) de Simone Elkeles.

Continuación de Perfect Chemestry (Química Perfecta)

Sinopsis.

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...

Reseña.

Esta es la segunda parte de Química Perfecta en donde conocemos al segundo hermano Fuentes, yo recomiendo que lean los libros en orden, pues los personajes del libro anterior hacen aparición en este libro.
Carlos regresa a vivir a los Estados Unidos después de vivir 2 años en México con su mama y su hermano menor, pero no regresa a Chicago que al único lugar donde quisiera volver, si no que ahora vivirá en Colorado. Su mama lo envió a Estados Unidos para que no se metiera mas en problemas de pandillas y terminara la preparatoria pero, lo único que el quiere es divertirse, y no obedecer reglas.
Kiara no es una chica popular pero tiene una familia a la que quiere mucho y a su mejor amigo Tuck. Le gustan los carros y escalar, es una chava que le gusta el deporte y los retos, todo menos hablar en público.
La vida de Kiara se verá transformada cuando Carlos entre a su escuela para cursar el último año de preparatoria, y se den cuenta de que tal vez se gustan más de lo que ellos mismos piensan, pero Carlos no quiere una relación seria con nadie, está en constante pelea con su hermano mayor Alex, y pronto se dará cuenta que aunque el dejo la pandilla a la que pertenecía en México, los problemas con la ley no lo dejaran a el y mucho menos las pandillas.

Mi Opinión.

Igual que el primer libro recomiendo leerlo en ingles si les es posible porque se habla mucho spanglish que le da color y sabor al libro y eso se pierde en la traducción.
Después de leer el primer libro pensé que Alex seria mi personaje favorito de los tres hermanos Fuentes, pero Carlos logro que me enamorara de él solo me he enamorado de 2 personajes de algún libro Carlos es uno de ellos.
Las pandillas siguen siendo parte de este libro lo que le brinda el peligro, pero de una forma un poco mas pasiva durante la mayoría del libro, se enfoca mas en lo que Carlos siente y piensa, es rebelde y no quiere cambiar, sabe que no hay mucho futuro para él y no piensa plantarse aspiraciones mas allá de terminar la preparatoria, cuando conoce a Kiara, no se le hace para nada atractiva, pero conforme la va tratando mas se da cuenta de que no es fea y más importante que le cae muy bien y tiene muchos aspectos que le gustan, pero él no piensa en nada serio con ella pues, tiene sus propias razones.
Kiara está dispuesta a vivir su último año de la preparatoria al máximo, nunca ha sido popular pero este año piensa hacer cosas que no ha hecho antes, y es así como conoce a Carlos, al poco tiempo de empezar el año escolar termina con su novio de verano, así que su amigo Tuck le pone una lista de lo que debería buscar en su próximo novio, Carlos cumple algunos de los requisitos, pero para Kiara es difícil conocerlo por completo.
Me gusta que muchas cosas en el porqué los protagonistas o algunos personajes secundarios actúan de cierta forma, las conocemos a lo largo del libro no te quedas con la duda de nada porque todos tienen una razón de ser como son y la autora aclara cada una de esas dudas. Me gusta mucho la forma de escribir de Simone Elkeles, y ya estoy por comenzar el tercer y último libro de esta trilogía.
La forma de ser de los dos protagonistas me encanto, Kiara no se deja de nadie, desafía y no se intimida fácilmente y Carlos aunque rebelde tiene un corazón enorme, me encanto el libro, si ya leyeron Química Perfecta, se los recomiendo.

Les dejo el Book Trailer del libro.




La trilogía esta compuesta por los libros:

Perfect Chemistry (Quimica Perfecta)
El segundo libro es Rules of Atracction (Reglas de Atracción)
Y el tercero  chain Reaction  (Reacción en Cadena).

Los dos primeros tiene tiempo que salieron el último creo que salió el año pasado.
Abajo les dejo la página de esta trilogía.

sábado, 14 de enero de 2012

Llego el Cartero #8



Hola este es mi primer llego el cartero del año, y son 8 libros 6 fueron ganados y dos fueron parte de mi regalo de Navidad, solo que algunos de ellos yo ya los tengo así que 3 serán sorteados en el blog. Todos los libros son en ingles así que espero que los que lean en ingles dejen sus comentarios en el post de aniversario (aquí.) Los libros me llegaron a finales de diciembre.



Passion de Lauren Kate (pasta dura), es el tercero en la saga Fallen, este será sorteado el en blog. Y Shatter Me de Tahereh Mafi, he leído muy buenas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo y ese me lo quedo yo.



The Vespertine  de Saundra Mitchell también tengo muchas ganas de leerlo y me encanto la portada ese me lo quedo yo. Hush Hush de Becca Fitzpatrick primero en la serie (pasta blanda). Este sera sorteado en el blog.



The Iron Knight  de Julie Kagawa, no he leído los primeros tres pero tengo muchas ganas de hacerlo y ya que tengo el cuarto me animo a comprarme los primeros 3, este me lo quedo yo. Y por último Carrier of The Mark de  Leigh Fallon (pasta blanda). , este me lo  gane dos veces así que este ejemplar es para sortear en el blog, muy pronto les tendré la reseña pero he escuchado que está muy interesante.



Ahhhh y no podía olvidar estos 2 libros que me regalo mi hermano y su familia en Navidad, los dos son en ingles. Runaway Twin de Peg Kehret y The Red Pyramid de Rick Riordan (libro uno de Kane Chronicles) del mismo autor de los libros de Percy Jackson. Ya les contare como están los dos suenan muy interesantes.




Bueno este fue mi Llego el cartero #8, ustedes que recibieron este fin de año?

viernes, 13 de enero de 2012

Reseña Perfect Chemistry (Química Perfecta) de Simone Elkeles.


Sinopsis.



Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Reseña.

Brittany tiene una vida y una imagen perfectas, pero detrás de eso se esconden problemas familiares e inseguridades, su familia es de dinero, vive en la zona de ricos de Chicago  y ella es popular en su escuela, es porrista y su novio esta en el equipo de Futbol americano, son la pareja perfecta.
Alex es in chicano que es miembro de una pandilla, tiene dos hermanos menores sus padres son Mexicanos así que el habla los dos idiomas, es un chico fuerte y rudo, vive en la zona pobre de Chicago y piensa que su único futuro es la vida en pandilla. Pero debajo de su imagen dura existe alguien que quiere superarse.
Las vidas de Alex y Brittany se unen en la escuela preparatoria en la que estudian y que tiene alumnos de los dos lados de la ciudad, y su meta es la integración de las dos clases sociales. Ellos se ven forzados a ser amigos ya que la maestra de química los asigna como compañeros de laboratorio en su último año de preparatoria.
Poco a poco se irán conociendo y se darán cuenta de que no son tan diferentes como ellos creen, y que el amor no conoce las clases sociales. Pero hay grandes obstáculos en sus vidas que podrían impedir que la química que existe entre los dos no pase a más que eso, química.


 Mi Opinión.

Primero les comento que comencé a leer este libro en español, pero al darme cuenta de que el personaje de Alex era chicano, pensé en que valdría la pena leerlo en ingles pues me imagine que Alex hablaría en spanglish. Y no me equivoque, si tienen la oportunidad de leerlo en ingles les recomiendo que lo hagan, porque al leerlo en español se pierde esa chispa que le pone el spanglish.
Debo decir que me encanto este libro, la historia está contada desde los dos puntos de vista de los protagonistas, un capitulo lo cuenta Brittany y el otro Alex, debo decir que la autora usa muy bien el español en el libro las frases son exactas y hasta las malas palabras están bien dichas y son usadas en la forma en que se usarían comúnmente por cualquier persona que hable español, pero aparte de eso, hablan realmente como hablaría un chicano ( yo vivo en frontera con estados unidos así que conozco varios que hablan spanglish). Me pareció que la historia es muy apegada a la realidad en muchos de los casos, y que no se habla mal de los latinos ni se les encasilla en el estereotipo de latinos pandilleros, pues se explica muy bien el porqué Alex esta en esa situación, y hay otros personajes latinos que no son pandilleros. También debo aceptar que me encanto que fueran mexicanos, por obvias razones.
Este libro es fácil y rápido de leer, pero debo advertirles si les gusta, es adictivo yo me desvele leyendo este libro por dos días.

Perfect Chemistry (Quimica Perfecta) es el primer libro de una trilogía que lleva el mismo nombre.
El segundo libro es Rules of Atracction (La Ley de la Atracción)
Y el tercero y ultimo es Chain Reaction (Reacción en Cadena).
Los dos primeros tiene tiempo que salieron el ultimo creo que salió el año pasado.
Abajo les dejo la página de esta trilogía.