sábado, 25 de agosto de 2012

Reseña Corazón Negro de Elisa Puricelli Guerra



Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Editorial Alfaguara
Formato: Rustico
Año de publicación: 2012
Numero de Pág. 364


Sinopsis.

La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

     Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.


Reseña.

Viola tiene casi 14 años, y vive con sus 3 tías que son un poco despreocupadas, pues casi nunca cocinan y hay veces que no hay ni que comer porque se les olvida comprar la comida. Viola no es muy popular en la escuela, pero así está bien, prefiere no llamar mucho la atención. A Viola le encanta leer  y está enamorada, pero de un personaje del libro que escribe su tía Cornelia. Narcissus  Spark, sabe todo de él y quisiera que fuera real. Un día su tía Cornelia desaparece y sus otras dos tías no le dan importancia, dicen que de seguro salió a buscar inspiración, pero Viola sabe que eso no es verdad pues su tía no se iría sin avisar y dejando la novela que esta escribiendo inconclusa y una hoja dentro de la máquina de escribir con solo una línea que Viola no comprende.
Y mientras ella busca indicios de que pudo pasar con su tía, un día tocan a su puerta  y es nada menos que Narcissus Spark el personaje del libro de su tía Cornelia, que está parado frente a ella y es de carne y hueso, no saben cómo ni porque pero el personaje del libro ahora está en la vida real, y juntos se embarcan en la aventura de encontrar a Cornelia. Viola la quiere de regreso a casa y Narcissus quiere volver a su libro donde pertenece. Juntos describirán muchas cosas entre ellas, el amor.


Mi opinión.

El libro me gusto, es interesante, tiene misterio que te atrapa y tiene esa trama que muchas quisiéramos que pudiera ser real: que el personaje de tu libro favorito,  de ese que estas enamorada saliera del libro y apareciera frente a ti. El libro me atrapo, es fácil de leer fluye rápido, y aunque uno se va dando cuenta de algunas cosas antes que los protagonistas, hay otras que realmente te toman por sorpresa. Me gusto el personaje de Viola, es atrevido, no le importa mucho lo que piensen los demás de ella, es impulsiva y no necesita que nadie la rescate, aunque se meta sola en problemas. Narcissus es un personaje interesante también, me gusto su forma de ser, misterioso, un poco engreído pero con un buen corazón. Y la historia es buena en cómo se va desarrollando y vamos conociendo más de lo que pasa, pero cuando empecé a leerlo pensé que no sería un libro de serie, y cuando llegue al final me quede de NO!!! No puede acabar así apenas empezaba lo mejor de todo, y no sé si haya un segundo libro busque en internet a la autora y no se hace mención de un segundo libro. Si no hay segundo libro la verdad el final me decepciona, pero si hay segundo libro e y espero leerlo para saber más sobre esta interesante historia.
El tema del libro es algo que me gusto pues no había leído una historia que tocara ese tema, y como se dije se desarrolla bien, poco a poco va aumentando la emoción y se va revelando el cómo y porque Narcissus sale de su libro. Pero no se hay algo algo  que no logro saber que es que no hizo que el libro pareciera genial, no se si es el final o el no saber si el libro tiene alguna secuela. Pero lo recomiendo lo podrían leer en una tarde lluviosa y no se les hará aburrido. 

4 comentarios:

  1. *W* Poco a poco me dan más ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo >.< a ver si alguna alma amigable me lo regala xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy leyendo el libro y no esta mal!!

      Eliminar
  3. Todo el undo dice cosas buenas *w* quiero leerlo ToT

    ResponderEliminar