Reseña Au Revoir, Crazy European Chick de Joe Schreiber

Autor: Joe Schreiber
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
Formato: Pasta Dura
Año de publicación: 2011
Numero de Pág. 192

Sinopsis.

Cuando los padres de Perry lo obligan a llevar a su extraña estudiante  de intercambio lituana que vive con ellos Gobi al baile de graduación de la preparatoria, Perry no está nada contento, pues esa misma noche tiene una tocada con su banda en Manhattan. Pero Gobi no es quien ha aparentado ser por los últimos 9 meses y Perry está por descubrirlo y por pasar la mas aterradora y existente noche de su vida,

Reseña.

Perry es un chico de preparatoria que esta por entrar a la universidad, su padre quiere que sea abogado como el así que para obtener una carta de recomendación de uno de los socios de la firma de su padre, trabaja en su firma medio tiempo, le gusta la música y está en una banda que el mismo día de la graduación de la prepa tocara en Manhattan. Desde hace 9 meses en casa de Perry vive una chica de Lituania que está ahí como parte de un intercambio estudiantil, se llama Gobija y le dicen Gobi, ella es buen reservada, cuando Perry se entero que tendrían una chica de intercambio en su casa pensó que sería una sexy europea, pero Gobi es todo lo contrario, no usa maquillaje, usa ropa  que le cubre todo el cuerpo y en la escuela se burlan de ella, aunque Perry trata de ser amable con ella. Cuando se acerca la graduación los padres de Perry le dicen que deberá llevar a Gobi a la graduación porque una semana después se va de regreso a su país y es algo que debería experimentar, a regañadientes Perry acepta, pero con la esperanza de que Gobi se aburra y poder llegar a su casa antes de las 10 para asistir a la tocada de su grupo, pero todo cambia una vez que llegan a la graduación, y Perry termina en Manhattan con Goby en el jaguar de su padre, y pasa una noche que recordara toda su vida, pues Gobi no es lo que él pensaba y ella tiene otros planes para esa noche y no son precisamente bailar en una graduación.

Mi opinión.

Este libro lo leí en ingles me lo gane junto con otros tres libros, y cuando comencé a leerlo no me atrapo de inmediato pero conforme seguía la trama me empezó a gustar lo leí rápido, tiene pocas páginas pero se lee rápido, me gusto el personaje de Perry y el de Gobi, o quiero decir mucho porque estaría diciendo lo  importante de la trama, pero para Perry esta noche por mas atemorizante y excitante (en parte) que sea esta noche, lo más importante es lo que aprende de ella y como es que llega a conocerse y a redefinir sus prioridades y que es lo que quiere de su vida, pues su padre aunque trata de ser buen padre, también trata de imponerle sus creencias y de dictar lo que él tiene que hacer con su vida, como que estudiar y a que universidad estudiar, y el solo hace lo que su padre quiere, pero en esta noche aprende a escucharse a si mismo. Gobi es un personaje fuerte que hace las cosas que hace por una razón muy poderosa para ella, no significa que estén bien pero para ella no hay otra forma de hacerlas, y poco a poco vamos conociendo mas sobre el porqué hace lo que hace, y es interesante. Hay un poco de romance en este libro, pero muy sutil y eso me gusto, tampoco fue que Perry y Gobi no se hablan durante 9 meses y de pronto están enamorados, es algo mas como un coqueteo y un inicio de algo que no sabemos si pueda tener un futuro. Hay misterio y emociones y me gusto, no es el mejor libro del mundo pero si entretiene.