jueves, 5 de julio de 2012

Reseña: Esta Noche Dime que Me Quieres de Federico Moccia



Autor: Federico Moccia
 Editorial: Editorial Planeta
Formato: Rustico
Año de publicación: 2012
Numero de Pág. 379


Sinopsis.

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Reseña.

Tandredi está acostumbrado a tener cualquier cosa o persona que quiera, no importa lo que cueste, y en cuestión de mujeres, tiene a quienes quiere y por el tiempo que quiere y después las deja o arruina sus vidas. Sofía es feliz con su marido Andrea quien por causa de un accidente está en una silla de ruedas, ella fue una pianista famosa pero dejo de tocar después del accidente para dedicarse a su marido, ahora da clases de piano a niños pero ella no toca más. Un día por casualidad los caminos de Tancredi y Andrea se juntan. Tancredi queda fascinado por la belleza de Sofía y algo más que le llama la atención pero sobre todo porque ella no es como cualquier otra de las chicas con las que ha estado, ella no cae en sus redes con su encanto y sus frases.
Para Tancredi conquistar a Sofía se vuelve un reto. Pero aunque a Sofía le agrada la atención que le da Tancredi un hombre guapo que es algo refrescante en su monótona vida, ella está casada y no piensa serle infiel a su esposo pues lo ama, aunque después de 8 años juntos sus vidas se hayan vuelto monótonas.
Pero Tancredi encuentra el punto débil de Sofía y ella tendrá que tomar una decisión que le cambiara la vida y va en contra de sus principios.

Mi opinión.

Es el primer libro de Federico Moccia que leo, y aunque he visto películas en las que se basaron 3 de sus anteriores libros,  me esperaba otra cosa. El libro me gusto, pero no me encanto, gusta la forma de escribir del autor, te lleva dentro del libro con sus descripciones, pero a veces estas mismas descripciones siento que son demasiado elaboradas que hacen el libro un poco tedioso al leerlo pues creo que de pronto describe demasiado el lugar en que esta ambientada una escena o como va vestido el personaje. Hay partes del libro que uno podría pensar que son innecesarias para la historia pero en realidad al final lo son pues te van dando un panorama de lo que se  descubre al final y de cómo es el carácter del personaje y porque son como son.
Al principio me enamore de Tancredi y me caía bien Sofía, luego Tancredi me pareció un patán, y Sofía una tonta, pero al final la verdad me gustaron los personajes, cada una tiene su razón de ser como es y de actuar como actúa. El final no me los esperaba me esperaba algo completamente distinto, aunque creo que fue un buen final me parece que le falto algo de dialogo para cerrar por completo el libro con un buen sabor de boca. Este no es un libro como para personas de 14 a 17 años, es mejor para una audiencia de entre 18 y 35 años, es bueno me gusto como dije aunque no me encanto y me tomo tiempo leerlo, pero te atrapa desde las primeras páginas y en las ultimas estas definitivamente pegado al libro queriendo saber el final.
Leeré los otros libros de él autor como Perdona si te llamo amor, Perdona si quiero casarme contigo, 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, pero creo que esperare un tiempo para leerlos.
No es una lectura ligera, pero si buscan romance, sin nada paranormal. Y de no adolecente, este es libro que les recomendaría. 

1 comentario:

  1. Recién leído un libro del autor, no quedé nada convencida de su estilo, pero ahora quizás sea tiempo de que me anime a probar otra cosa de él y por lo que cuentas de éste, me llama la atención.
    Gracias por compartir tu opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar