sábado, 5 de mayo de 2012

Yo Opinooooo….. De Team fulanito y Team zutanito.


Últimamente me he dado cuenta, que en cuestión de libros  y películas basadas en libros, (sobre todo los que son juveniles) todo mundo está de parte de un personaje en especial, ya sea Equipo (Team) Edward o Equipo (Team) Jacob. Y la verdad si entiendo un poco eso de tener tu personaje favorito, pero porque ser parte de un “equipo” digo normalmente o es obvio con quien se va a quedar la o el protagonista o no hay ninguna razón para tener equipos como es el caso de los juegos del hambre. No porque seamos Team alguien la escritora (si es que no ha terminado de escribir los libros) va a cambiar la historia porque por votación popular los lectores eligen a alguien. La escritora ya tiene en su mente a dónde va la historia y que pasara con cada uno de los personajes, tal vez puede agregar más protagonismo a un personaje secundario, pero de ahí a cambiar completamente su historia porque los lectores tienen “equipos” la verdad no lo creo.

Los ejemplos que use anteriormente son porque fueron los que se me vinieron a la mente cuando pensé en escribir este yo opino (que tenía tiempo sin escribirlo), yo nunca he tenido un “equipo” cuando leo un libro me gusta más un personaje que otro tal vez, pero de eso a ser Team Peeta? (en el caso de los juegos del hambre) si se habla de romance y hay un intento de triangulo amoroso pero se queda en eso  “intento de triangulo amoroso” el romance no es el tema principal y aun que si hay algo entre Peeta y Katniss, tanto así como para tomar partido por uno o por otro pues no. Y yo me pregunto por qué el fenómeno de formar “equipos” sobre los personajes de los libros? Cuál es el propósito?, en un deporte lo entiendo, apoyas a tu equipo (si eres realmente fan hasta vas a los partidos) les hechas porras y esperas que ganen, pero son persona reales, y lo que están haciendo puede cambiar. Pero en un libro? El personaje no me oye, el libro ya está escrito así que por más que algunas en el caso de Crepúsculo hayan sido team Jacob, Bella ya había elegido, ya que eso no va a cambiar, a menos que la escritora decida escribir un libro mas con un final alternativo para los fans de Jacob. Pero en general cualquier libro para que tomar partido por tal o por cual personaje, si como dije ya está escrito y no porque me pase apoyando a uno, el final del libro va a cambiar.
Bueno esa es mi opinión y todos tienen la suya, ustedes que opinan eso de los equipos es bueno, malo o les da igual?

2 comentarios:

  1. Es sencillo , si te gusta un personaje la vas a querer que sea al que le pase todo lo bueno , y ovio la escritora o escritor no cambia su final aun con eso , pero diciendo que eres team x podras expresar lo que te gusta y lo que no , y asi conocer personas con tus mismos gustos :)

    ResponderEliminar
  2. Me da igual XD la verdad es q a mi lo de los team lo único q me da es un poco de conocimiento de como son las personas y lo q les gusta de los personajes (q normalmente tienen tendencia, pero no es ley). Esa es la única utilidad q le veo, pero cada quien :)

    ResponderEliminar