lunes, 30 de abril de 2012

Reseña Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.


Autor:Laini Taylor
 Editorial: Editorial Alfaguara
Formato: Rustico
Año de publicación: 2012
Numero de Pág. 465

Sinopsis.

 Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Reseña.

Karou creció con Brimston, y otras 3 quimeras, ella es humana y siempre ha vivido entre el mundo humana y en la tienda de Brimston, ahora que tiene 17 años, se pregunta de dónde viene y porque Brimston nunca le contado sobre su familia, ella siente un vacio pero las quimeras son su familia. Y ahora que vive en Praga tiene a su mejor amiga Zuzana, quien siempre está ahí para ella.
Pero hay algo extraño está ocurriendo en los dos mundos en los que vive, pues aparecen marcas de manos quemadas en las puertas de los portales de Brimstone, y no sabe que significa o que o quien las pone ahí. Solo sabe que algo anda mal, no solo con las marcas, también con ella, pues no sabe quién es, pero un evento inesperado la dejara sola y con el enemigo quien parece saber más de lo que ella sabe, pronto sabrá lo que es el verdadero amor, aun que ya estuvo enamorada antes y ese amor le cambiara por completo y literalmente la vida. Karou, y sus quimeras están en peligro y ella tendrá que hacer algo para salvarlas.

Mi opinión.

El libro me gusto muchísimo, habla de quimeras algo que me encanta y no había leído en ningún otro libro y esta contado de una forma rápida, con excepción de unos capítulos que la hacían de emoción antes de llegar al punto, Karou no es una chica indefensa que necesite ayuda de otros, ella sabe defenderse, y si siente miedo pero sabe cómo enfrentarlo y lo que no sabe busca los medios para poder conocer más o poder hacer algo. Eso me gusto mucho del personaje que es un personaje fuerte, pero no por eso no siente dolor, ella está muy confundida y se siente vacía al no saber quiénes son sus padres o su familia, pero es muy leal con las quimeras que la criaron y con sus amigos. Me pareció una historia diferente y fresca. Los personajes son maravillosos, Akiva, me enamore, me lo puedo imaginar completamente con la descripción de la autora,  los personajes secundarios también son interesantes aunque no tengan muchas facetas o apariciones, Zuzanna es todo un caso y tiene muchas ocurrencias que te hacen reír. Me tarde en leerlo por falta de tiempo pero si tienen tiempo les aseguro que las mas de 400 páginas se las leerán rapidísimo, gusto mucho y a quien le gustan los libros sobre seres sobrenaturales o ángeles, o quimeras ( me encanta como suena esa palabra XD) les aseguro que este libro es para ustedes y al terminar van a querer tener el segundo libro YA ,pero aun habrá que esperar pues ni siquiera ha salido aun en Estados Unidos, pero este no tardo más que 6 meses en llegar a México después de su publicación en Estados Unidos esperemos pase lo mismo con el segundo.

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando puedo conseguirlo :D
    Gracias por la reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve que esta super bueni jaja despues de terminar de leer (y comprar) todos los de cazadores de sombras me compro este ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya quiero leerlo! realmente animas a q lo devore! :D

    ResponderEliminar