lunes, 27 de febrero de 2012

Reseña Gimme A Call de Sarah Mlynowski


Autores: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Formato: Rustico
Año de publicación: 2012
Numero de Pag. 356


Sinopsis.

Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en una buen —o mejor, en una increíble— Universidad, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

Reseña.

Devi tiene el corazón roto en mil pedazos porque recién termino con su novio de un poco mas de 3 años Bryan con quien pensaba que iba a estar siempre, está en su último año de prepa y en unos días será el baile de gradación, no tiene a nadie su único y mejor amigo era Bryan, pero ahora que no lo tiene a él no sabe que es lo que va  a hacer y sus planes a futuro son ir a la universidad local y trabajar en verano en una Boutique del centro comercial de donde vive. Su padre esta desempleado y su madre se la pasa trabajando, su hermana está en la universidad y en verano se va a ir de vacaciones a Europa. Después de su rompimiento con Bryan si mundo se derrumba y cuando por circunstancias extrañas descubre que puede hablar con Devi la que está en primer año de prepa, sabe que puede cambiar si futuro diciéndose a sí misma (la Devi de hace 4 años) que es lo que debe hacer para que pueda entrar a una buena universidad, no perder sus amistades y sobre todo mantenerse alejada de Bryan. En un principio su yo de primer año no sabe que es lo que está pasando o si hacerse caso a si misma (pero dentro de 4 años) o no, pero al final decide que si hay que hacerle caso a alguien es a uno mismo. Mientras Devi de final de prepa le dice a Devi de principios de prepa que hacer para cambiar su futuro, la Devi del presente se va dando cuenta cómo afecta su presente lo que su yo hace en el pasado con su ayuda, pero de pronto se dan cuenta que la mas mínima decisión puede cambiar radicalmente sus vidas así que tienen que irse con cuidado en los cambios que hacen. Y se darán cuenta de una lección muy importante para las dos.

Mi opinión.

Me gusto la historia del libro, si yo pudiera hablar con mi yo más joven tal vez le diría un montón de cosas que podría cambiar o hacer mejor, sería interesante, Gimme a Call, es fácil y rápido de leer porque tiene una historia que te atrapa y quieres saber que pasa en los siguientes capítulos, yo lo empecé a leer y el primer día leí como 100 páginas no pude leer los siguientes dos días pero en cuanto lo comencé de nuevo lo termine, así que básicamente lo leí en dos días . Devi de final de prepa de vez en cuando me desesperaba (pero ya aprendí a que no me pase eso con las protagonistas de los libros, porque ellos no se dan cuenta de lo que está pasando yo si porque soy quien lee el libro) pero tenía sus razones para hacer lo que hacía, y me encanto cuan diferente puede ser un personaje en un mismo libro en el que lo lees de cuando tenía 14 y cuando tenía 18, es interesante lo similares y diferentes que son entre si y como han cambiado en la vida por diferentes circunstancias. No es un libro precisamente de viajes en el tiempo porque nadie “viaja” al pasado o al futuro, solo están en contacto por teléfono celular, pero es un libro que me gusto y que tiene personajes secundarios interesantes que hacen que te intereses también en que pasara con ellos. Un libro que me gusto y me dejo un buen sabor de boca y tiene su moraleja.

¿Y ustedes que harían si pudieran hablar con su yo mas joven?

4 comentarios:

  1. Ya lo vi disponible en Gandhi así que correre por el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho el libro, pero me quede sin dinero y no lo podré comprar en estos momentos :S Muy buena reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. este libro esta en mexico pero en chile no! no se porque! en mi blgo me dicen aqui aun no tenemos nu juntos ni delirium pero ustedes tienen este! jajaj me llama mucho la atencion pero nos e animarme a leerlo, temo que la trama sea demasiado superficial :/ o no demasiado pero mi tipo de libros son aquellos que tocan temas profundos, aun así cuando mi lista de libros en cola descienda en numero le echaré una ojeada, besos! me ha encantado tu blog y te sigo, de paso te invito al mio http://fantasiasimples.blogspot.com
    me sigues? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo muy buenos comentarios del libro, me animaré a comprarlo :D buena reseña
    saludos

    ResponderEliminar